Jump to content

Jupiter-Io-Ganimedes-Europa 30/08/07 reflector 114900


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente. Con su permiso les quería mandar la foto berreta :lol: de más abajo.

Se trata de Jupiter con sus satélites: Io, Ganímedes y Europa. Les cuento más o menos como obtuve la foto y como la procesé más que nada para que si alguien puede me corrija.

Utilizé el helios 114 900, ocular de 25mm y kodak z710 con los 10x de aumento a f/ 3.7, 200 iso y 1/6 seg de exposición. Aunque estos valores no los usé para todas las fotos y eso no se si está bien hacerlo.

Las sumé con photoshop, no había muchos detalles de donde agarrarse para alinear las fotos, lo mejor eran las lunas, pero me parece peligroso dado que se mueven rapidamente.

El embrollo se me hizo cuando tuve que mejorar los niveles dado que a jupiter había que oscurecerlo y a las lunas resaltarlas. Aca se me ocurrio lo siguiete: 1) Aplicar niveles a una selección alrededor de jupiter para ajustarlo 2) resaltar las lunas por el método de máscaras que Sergio Eguivar cuenta en sus tutoriales pero la máscara la hice solo de una pequeña región rodeando las lunas. Por supuesto el tono del cielo me quedó distinto en las distintas regiones, para disimular eso hice varios ajustes con curvas y después le pasé el filtro media. ..No sé si se termino por disimular el defecto, si le dan niveles al máximo a la foto aparecen claramente las distintas regiones. Europa puede que no se vea en cualquier monitor, debe depender del ajuste del monitor.

Bueno gracias y disculpen algún día mandaré mejores imágenes que esta pero por ahora puedo compartir con Uds esta y no quería privarme de hacerlo. Un abrazo para todos.

jupiter-io-europa-ganimedes.jpg.1e4180e4

Enlace al comentario

Hola Fernando, esta perfecto lo que hiciste, aplicar mascaras para proteger regiones y resaltar otras, mas para el verano todos vamos a estar tirandole a la nebulosa de orion, la cual para poder ver el "trapecio" (grupo de estrellas en el centro de la nebulosa) tenes que enmascarar sino se te quema.

La imagen es suma de varias o es el procesado de una sola toma ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buena Fernando!!!!

Es así como describís, quizás te faltó hacer alguna máscara para proteger el fondo o jugar más con el feather para que suavice la zona de cambio.

Pero es todo un avance!!!!

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, Miguel y Maxi.

Miguel Gracias por el dato, vi eso de los feather, como tantas otras cosas, en las barra del menú, pero no tenía idea para que se usaba. Después de tu comentario fuí a la ayuda del photoshop y, tenés razón, hubiera estado bueno usarlo.

Ricardo y Maxi La foto es suma de 6 fotos. Utilizé el photoshop para la suma. Con el registrax traté (en modo: alineado manual), pero la verdad no logré que alineara bien las fotos. Tengo una duda que me da vueltas el marote, en el caso de fotos como la mías donde los errores no aleatorios: falta foco, viñeteo en el montaje afocal, etc son de un orden de magnitud varias veces superior al error aleatorio, ¿valdrá mucho la pena sumar fotos? A ver si me explico... Si las fotos no tienen mucho detalle, uno no las alinea seguramente bien, de modo que al sumar fotos uno estaría promediando pixels que no se corresponden, quizas promedia pixeles adyacentes, en ese caso la suma no sería más o menos un filltro de media. No se si me explico. Mando una de las fotos individuales, por si sirve de algo para la pregunta.

Saludos para todos

jupiter-io-europa-ganimedes2.jpg.4d0cc8e

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...