Jump to content

"Cercanías de M46" SW150P Canon 10D CABA


Publicaciones recomendadas

Anoche luego de hacer un rato de visual y de recordar que M46 es un cúmulo que siempre me gustó decidí sacarle una foto.

Me costó mucho hubicarlo en la cára asi que elegí una estrella brillante, la cnetré y listo Con lo que creo que lo que voy a publicar NO ES M46 si no una zona bastante estrellada cercana a el.

Info:

100 Ligth arpox 30" ISO 800

100 Darks aprox

10 Flat

Lugar "Observatorio Banjamín Linus de San Cristobal."

Me gustó como salió así que la comparto.

 

Cercanias-M46-17-01.jpg

Enlace al comentario

Me gusta che. No pude encontrar en el Stellarium la estrella central, Cual es?.

Es notable la homogeneidad de la distribución de las estrellas en la zona.

Saludos

Enlace al comentario

Carlitos, yo se que a vos te gustan los desafios, porque no haces "plate solving" ? Una vez que lo intentes no lo dejas de usar mas, te ayuda a encontrar esos objetos imposibles de ver por el finder, y dejarlos centrados pipi cucu (asi dicen los mas avezados). Para plate solving tenes el Elbrus (personalmente nunca lo pude hacer andar), MaximDL con Pinpoint Astrometry, y otros mas.

Que hace el plate solving ?

a) Haces una foto.

b) Con algun software de plate solving haces una comparacion entre lo que tomaste y la zona que reporta la montura. El programa calcula que zona del cielo especificamente estas fotografiando. Seguramente si el objeto no esta centrado (como tu caso) el programa te va a decir "chango.. la montura no estas apuntando a AR xxxx DEC xxxx... estas corrido tantos segundos en AR y tantos en DEC" (si.. te dice chango)

c) Te ofrece la opcion de hacer un SYNC a la montura. El Sync lo que hace es enviarle a la montura las coordenadas EXACTAS donde esta apuntando.

d) Haces un Goto al objeto en cuestion (M46)

e) Haces una foto y corres de nuevo la comparacion. Si la montura esta bien puesta en estacion deberia quedar perfecto, caso contario te puede reportar un par de segundos de arco corrido. Haces un sync de nuevo para indicarle a la montura la posicion exacta y listo.. goto y a hacer fotos.

Esto no es nada nuevo, se usa mucho en astrometria, o en fotografia cuando tenes objetos dificiles de ver o de centrar. Te resuelve el tema del centrado o "composicion" de la foto para que no te quede corrida.

A todo esto, cuando empece a investigar el tema del plate solving vi que necesitas un catálogo de estrellas, por esa razon solicite a USNO (US Naval Observatory) el catálogo UCAC-3 que se usa para resolver platos.

about18869.html

Bue, espero que te guste la idea, sino tengo otra.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchachos gracias por pasar:

Daniel: Por lo que pude averiguar con los datos que me pasó Luis, la estrella central pareciera ser HIP 38184 de magnitud 6,20. La imagen esta cropeada, con lo que tres estrellas pertenecientes a Pupis por ejemplo HIP 38382 A (o 9Pup) no salieron.

Choklo: Le pifié bastante! Lo sigo al actor y por supuesto veo Person of Interest desde el primer capítulo.

Ricardo: Justo el Piri me había dicho lo mismo. Voy a investigar! Gracias por la data.

Luis: Datazo!!! Muy buena página, por lo visto le erré lo suficiente para perderme. Es raro el pifie dado que Sirio y Procyon quedaban centradas perfectas en la cámara cuando me dirigía a a ellas mediante el Goto. Al no encontrarlo la primera vez, fui haciendo un especie de star-hopping con el goto y todo parecía correcto. Pero bueno así es esto, ¡tengo el resto de verano para cazarlo!

Saludos a todos y mil gracias.

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...