Jump to content

Pequeña conulta


elruso_eq

Publicaciones recomendadas

estube pensasndo en algo: que pasa si tapo la boca de un telescoio reflector con un vidrio de ventana? la imagen sufre alguna modificacion, se me habia ocurrido esto para que el teles no se llene de tierra en su interior y ara evitar las turbulencias causadas or el aire al ingresar or la boca del tubo, solo quiero saber si te puede hacer esto..

saludos amigossssss

Enlace al comentario

Con probar no perdes nada, ahora, la calidad de la imagen va a estar dada por la calidad del vidrio que le pongas delante, salvo que sea un vidrio tipo la lamina que tienen los schmidt cassegrain cualquier otro material te va a jugar en contra. La turbulencia afecta en equipos de mediano y gran porte (200 cms en adelante), que equipo es ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ruso

Bueno, ya te lo adelanto aunque quisiera que lo experimentes vos mismo: va a ser DESASTROSO.

Para que un vidrio no afecte la imagen debe cumplir lo siguiente:

1- El índice de refracción debe ser constante en todo el vidrio o al menos no tener variaciones bruscas.

2- Las caras deben ser planas

3- Las caras deben ser paralelas.

Un vidrio de esas características exige que sea un vidrio óptico por lo tanto más caro que el espejo en sí. El tallado y pulido de un vidrio así es mucho más trabajoso y exige mucha más habilidad y controles que un espejo del mismo tamaño.

Las probabilidades que la ventana de tu casa por la que querés mirar o el vidrio que quieras poner delante del tubo para cerrarlo tenga esas propiedades es = 0.

Saludos!!

Enlace al comentario

ok, entendi el no,jeje la idea ricki era ponerlo en mi ftura maquina pero veo que no se ba a poder, suerte que pregunte por que ya lo estaba por hacer, gracias por la respuestas

abrazot marce y ricki

nos vemosssssss y si no nos vemos es por que estamos lejos... y si esta lejos....telescopio ! ! !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...