Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

76700 az1- ayuda de primeriza

Featured Replies

Publicado

Me alegra haberos encontrado. Soy de España y una enamorada del cielo. me acaban de regalar el telescopio 76700 az1 y tengo dudas del funcionamiento. Al ver por el visor, en la parte de arriba se ve parte del espejo interno. No deberia estar alineado en el centro? como se haria? Esta noche lo probare a ver que puedo encontrar. Las instrucciones son en ingles, y aunque entiendo la mayor parte, el resto lo intuyo.

La parte donde se ponen las lentes, tienen que estar dirigidas a algun punto en concreto?' con cual te fias para buscar un punto? Con el visor o el ocular.

soy primeriza y estoy fuera de todo esto, pero estoy ansiosa de ppoder ver tanto de lo que he leido en libros sobre el cielo.

Gracias por vuestra ayuda.

Publicado

Hola Elvira! bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Antes de empezar vamos a acordar los nombres de los elementos del telescopio para que pueda guiarte mejor. En la foto adjunta marque el portaocular, el visor o buscador y el tubo.

Si miras por la parte donde se ponen las lentes, llamado portaocular esta bien que veas el espejo primario dentro del tubo. Tanto el ocular como el buscador deben estas alineados, ya que el buscador tiene como finalidad apuntar el telescopio al area que queremos observar, un ejemplo practico es apuntar a la luna estos dias, intenta apuntar con el telescopio primero (con el ocular mas "grande" que tengas, en tu caso el "Super 25") e intenta que la luna quede en el centro de la imagen, paso siguiente observa si en el buscador la luna esta centrada en el reticulo (lineas cruzadas que se interponen a la imagen). Si no esta centrada entonces prueba de corregir la posicion del buscador (con los tornillos que lo ajustan) para que se vea la luna centrada. Una vez logrado esto tendras tanto el buscador como el tubo alineados, y a partir de ahi todo lo que apuntes con el buscador sera lo que veras en el telescopio.

Cuentanos como te fue con estos pasos!

Saludos y buenos cielos

76700az1.gif.639756c908bb72f477a0d7c715c

iOptron CEM70AG, iOptron GEM28EC
Esprit EDX100, Esprit EDX150, Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY533M, QHY183M, QHY5III462C

Zelaya - Pilar - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Tuniverso.com

Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.