Jump to content

Archimedes, Autolycus y Aristillus, con detalle especial.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola. Anoche, mientras observaba la Luna, decidí hacer alguna toma cercana de ella. En este caso, un trío de cráteres interesantes, ubicados en el Mare Imbrium, al Norte de nuestro satélite. Los cráteres son Archimedes, Aristillus y Autolycus.

El detalle ess que en medio de esos cráteres, se produjo el impacto de la sonda soviética Luna 2 (Lunik 2). ¿Y que tiene de especial?. Bueno, buscando información, lo notable es que fue el primer artefacto creado por el hombre en "aterrizar" en otro mundo, en este caso, se estrelló.

"El Luna 2 (apodado a veces Lunik 2) fue la segunda nave espacial del programa Luna de la Unión Soviética lanzada en dirección a la Luna, y fue el primer ingenio humano que alcanzó su superficie. Esta sonda, de 390 kg de peso y un diámetro de 0.9 m, estaba destinada a estrellarse con la Luna, lográndolo con éxito en la posición 30º N-1º O, correspondiente a la región denominada Palus Putredinis,1 el 13 de septiembre de 1959, a las 21:02h;1 dos días después de su lanzamiento mediante un cohete Vostok.

Fue la primera misión lunar exitosa. El Luna 2 en el diseño era similar al Luna 1, una nave espacial esférica con antenas sobresalientes y partes de instrumento. La instrumentación también era semejante, incluyendo los mostradores de centelleo, los contadores Geiger, el magnetómetro, los detectores Cherenkov, y los detectores de micrometeorito. No había ningún sistema de propulsión en el Luna 2."

Fuente: Wikipedia.

Les dejo la foto, y la misma con info de los accidentes y el lugar de limpacto de la sonda.

Un abrazo!

Luna_2.jpg.872e4e0b17bb41dbef0102e13ccb5

5776b62c6b20a_Luna2.jpg.8eb987b9703c599d

craters.jpg.4debc447b6445f7e01e9b19209ba

Enlace al comentario

me copó la última foto en la que se ve el Luna 2...

Realmente parece un artefacto alienígena! una nave de la que en cualquier momento salen unos marcianitos verdes con antenas y todo! que buen packaging que tenían esos bichos!

Enlace al comentario

Gracias, amigos. Siempre intento (dentro de lo posible) tirar datos interesantes de la fotografía que tomo. Sé que no puedo llegar al nivel de muchos astrofotógrafos, pero no es mi intención. Intentar ser didáctico, es muy lindo también. Se hace lo que se puede.

Y sí, ver esa imagen de la sonda Luna 2, parece de vaya saber que siglo, pero fue una real pionera de poner aparatos humanos en otros planetas.

Saludos!

Enlace al comentario

Buen trabajo Diego, tanto por la foto (pueden verse algunos de los crátercillos del fondo de Archimedes) como por la información adicional.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...