Jump to content

Pido consejo sobre Pilas Recargables


elritualk

Publicaciones recomendadas

Buenas! Quería pedirles consejos para comprar pilas recargables. No estoy seguro en que categoría debería estar este tema, pero creo que está relacionado con el equipamiento.

Bien, básicamente estoy buscando pilas recargables y cargador para mi cámara de fotos, y para el motor de mi telescopio.

La cámara que tengo es la vieja y querida Canon A570 IS. Lleva pilas AA.

El motor es el mismo que esta publicado en Duoptic, para EQ2. Lleva 4 pilas D. http://www.duoptic.com/accesorios/motor ... -eq-2.html

No soy muy ducho con la electrónica. Creen que este kit puede andar bien?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM

Me llama la atención el último link, que en realidad no son pilas D recargables, sino que es un adaptador donde pones las pilas AA y las transforma a D. Creen que puede funcionar con el motor que les cuento?

Gracias de antemano!

Enlace al comentario

Tengo una batería de 6 v 4 Ma recargada por un cargador con flote y dura una bocha y vale tanto para la EQ2-3-5 la joda se te arma cuando tengas goto que te exigirá matería de 12 v y ahí cabe la batería-arrancador Blck & Decker que debe orillar los $700 pero te garantiza horas con goto.

Por lo que veo el tema de las AA ya lo tenés claro así que lo que te recomendaría para el motor en una batería muy común que se usa para las luces de emergencia que es de 6v y 4 ma. Si hallas algo mas grande mejor porque te durará más horas pero pasás de los $40 a los $120 tranquilamente.

El cargador con flote que uso es el "rippless" Código 00783 de salida 6V CC 1000 ma tiene corte automático (o "a flote")

Espero que te sirvan los datos, porque no me gusta hablar sober cosas que no he probado, y este aparatito lleva conmigo más de 4 años conmigo sin problemas, salvo alguna batería que (te puede pasar) sale mala y se muere al toque o recalienta.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta Borges. La batería que comentas, es de 6 volts y 4 miliamperios? O de 6 volts y 4 amperios?

En MercadoLibre encuentro solo éstas últimas, y aclaran que pueden ser usadas para luz de emergencia, etc.

Por otra parte, sabes cuanto puede rondar en costo un cargador como el tuyo?

Gracias!

Enlace al comentario

Hola,como te dice Borges para los motores podes usar las baterias de gel, yo para los motores de la eq 3 tengo una de esas y el cargador lo "fabrique" desarmando una luz de emergencia vieja que habia en el trabajo, lo que te permite poner a cargar y cuando la carga esta llena no necesitas desenchufarla al toque.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Creo que se desvirtuó. Las pilas sony son muy buenas,para la camara. El adaptador es para poder usar pilas AA en lugar de D. No tiene mucho sentido. Los equipos que utilizan pilas D son de alto consumo. Las pilas D tienen por lo menos 4 veces mas carga que las AA. Conclusión: las podes reemplazar por este adaptador(relleno por baterias AA) , pero, la carga no te va a durar nada.Las AA son de 2100 mah contra las D de 8000 a 12000mah (dependiendo de la marca y tecnología)

De todos modos fijate las Ni-mh (níquel - metal) son mas " modernas" que las de Ni-cd, y suelen tener mas capacidad de carga.

Enlace al comentario

En realidad no se desvirtuo, fijate que habla de alimentar también el motor de una EQ2. A diferencia de con la cámara, lo ideal para esos casos no son las pilas recargables sino las baterías de gel de 6V.

La opción de Black & Decker que mencionó Borges no es para tu caso, vos necesitás 6Vdc. Por lo general sólo las monturas con GoTo (o los kit GoTo de SW) utilizan 12Vdc.

Enlace al comentario

Esta bien, si la eq2 lleva pilas tipo D , tendrán mas capacidad de carga las baterías recargables de igual tipo(D), que una batería de gel de iluminación de emergencia, sin necesidad de hacer ningún "injerto". ¿Me equivoco?

Enlace al comentario

Lo que elritualk menciona como adaptador es similar a lo que traen las pilas D recargables (al menos las Energizer D recargables no son D en realidad, son algo entre AA y C al precio de D, ver: http://www.naturalnews.com/PhotoTour_En ... ies_2.html)

Respecto a capacidad de carga, dependiendo de cual compre, con la batería de gel de 6 Vdc va a tener más capacidad de carga ya que las recagrables D o las AA con el adaptador ese tienen entre 2.5 Ah y 2 Ah. De todas formas tampoco es necesario hacer ningún "injerto" extraño, basta con dos cablecitos y cuatro cocodrilos, si no quiere usar las pilas pone los cocodrilos en los terminales del portapila del motor de la EQ2, con respetar la polaridad basta.

Es más, con las 4 pilas Sony, el cargador y el adaptador AA/D gastaría bastante más que con una batería de gel de 6 Vdc 4 Ah, el cargador correspondiente y los dos cables con los cocodrilos (de yapa con casi el doble de autonomía). Tengamos en cuenta que una batería de Gel de 4 Ah ronda los 50 pesos y una de 10 Ah los 120 pesos y el cargador para 220Vac/6Vdc entre 120 y 70 pesos dependiendo si es con corte automático o no (los dos cables y los cocodrilos dos mangos).

Enlace al comentario

De acuerdo.Gracias por compartir la nota. Aunque insisto : las genuinas recargables tipo D vienen de 8Ah y hasta de 12 Ah, dependiendo del tipo de construcción y marca.No estoy considerando los precios.

Enlace al comentario

Efectivamente, no hace mucho tiempo compre algo así para un auto a control remoto de un sobrino, yo las encargue de USA a un amigo, pero acá no veo esas (Titanium D Size 12000mAh NiMH, allá salen entre 8 y 12 dólares cada una), lo más parecido que encontre acá es esto: http://articulo.deremate.com.ar/MLA-133 ... m-alto-_JM, pero salen un diaparate, aunque hay unas sin marca mucho más baratas. El tema es que entre las baterías esas y el cargador te vas como a 500 o 600 mangos.

Enlace al comentario

Siii, me llamo la atención que en ML no existen! Sin embargo en el único local de electrónica local, he visto esas sin marca, aunque no recuerdo la capacidad, ni el precio. Tendré que pasar y preguntar,Je.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...