Jump to content

Informacion sobre cometa


Papeche

Publicaciones recomendadas

Que tal, soy nuevo en el tema y compre un Sky Watcher 150P EQ3, recien empiezo a familiarizarme con el telescopio su montura y los aumentos.

Me gustaria saber si alguno pudo apreciar el cometa (creo) que cruzo el cielo el dia 12/01/2012 a las 22:00 PM, vi a simple vista una estrella con una pequeña nube en forma de media luna media difusa y me parecio algo extraño ya que estaba totalmente despejado. Cuando lo enfoque con el ocular de 25mm, pude apreciar que se movia y dejaba a su paso una estela o cola bien definida y prolongada, fue hermoso, cuando puse el de 10mm obvio cruzaba mi campo de vision mas rapido lo observe por mas de una hora, el mismo se encontraba arriba a la izquierda de Jupiter y llevaba una direccion de oeste a este. Me gustaria saber que vi o que cometa era. Muchas Gracias!!

Enlace al comentario

Felicitaciones Papeche, de paso ya te sirve de experiencia lo observado para sacarte la duda de que los cometas no pasan como bondi lleno, aparecen y y se van desplazando en forma aparente por la esfera celeste pero con mayor lentitud y la otra a favor es que tomaste nota del sentido del desplazamiento.

Saludos y nuevamente felicitaciones por el chiche y la suerte de haber observado un evento de tales características.

Enlace al comentario

Gracias, la verdad cada noche que salgo a observar no lo puedo creer, por ahora no me vuelvo loco con las cartas estelares, voy de a poco, me gustaria saber cual es el planeta que se le ve una sola luna, que sale abajo de la luna a la izquierda?? y cual es el otro que se aprecia al anochecer, bien a la izquierda de jupiter, ya a las 21:00 o 22:00 se pierde en el horizonte oeste??

Agradezco a todos sus aportes y me presento soy Carlos desde Bahia Blanca. Saludos a todos!! Estoy para servirles :)

Enlace al comentario

Tendrias que bajarte el Stellarium , le cargas las coordenadas de tu ubicacion y te muestra todo lo que podes ver en distintos horarios.

Lo que "se pierde" en el horizonte aprox. a esa hora es venus.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...