Publicado 13 de Enero del 201213 a Hola. Soy del Sur de la Pcia de Buenos Aires (Tres Arroyos). Soy nuevo en la observación del cielo. Terminé de armar un telescopio que venía por fascículos (Planeta De Agostini) y está completo. Sólo no compré el motor. Pude observar la Luna y Júpiter (muy difuso, no vi las bandas, pero si cuatro puntos luminosos que eran los satélites según creo). Creo que me falta algo. No sé si ajustarlo, calibrarlo u otra cosa. Revisando en internet, vi que el telescopio que tengo no es recomendable. Me gustaría poder hacer fotografías de galaxias y nebulosas. Sirve mi equipo? Que se puede observar con condiciones buenas? Hay alguien cercano a mi ciudad que pueda ver y aprender? Acepto cualquier tipo de consejos y ayudas. Los datos técnicos que pude conseguir: Star Observer: # Montura: EQ-3 # Tubo: * Tipo: Reflector Newton * Diámetro: 114mm * Distancia focal: 500mm (1000mm con una óptica interna que lleva puesta) Viene con 5 oculares de 25, 20, 12,5, 9 y 6 mm. Un lente Barlow x2 y un enderezador de 1,5. Tambien cuatro filtros de color (verde, naranja, azul y amarillo) y un filtro solar. Desde ya, muchisimas gracias. Un abrazo y Feliz Año! PD: hoy observé algo que parecia un cometa y se movia desde el oeste hacia el este casi pasando por el cenit. Consulté y me dijeron que no era un cometa (era un objeto astronautico, creo). Uds saben algo?
Publicado 13 de Enero del 201213 a Hola jorihuamancha, La fotografia de nebulosas y galaxias es la mas exigente de todas, mucho mas que la luna y los planetas, y requiere monturas al menos motorizadas que permitan "seguir" un objeto durante varios minutos. Si estas empezando en el hobby te sugiero dedicarle mas tiempo a la observacion del cielo, memorizar posiciones de objetos, constelaciones, y planetas. Anoche se vio esa nube en varios lados, y se reporto en este tema about20033.html Parece que es el satelite ruso, o chatarra espacial.. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb