Jump to content

Experiencia Primeros Pasos


EDULOCK

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !! Les comento que al fin he comprado mi primer telescopio despues de mucho leer este foro y me decidi por un SkyWatch 130/650 (mas un ocular Plossl 6,3mm mas un Barlow 3X). El telescopio trae por defecto un 10mm y un 25mm

Vivo en Capital Federal en el Barrio de Palermo en un piso 9 orientado al norte con lo cual luego de poner en estacion la montura EQ2 (que por cierto creo que quedo mal) intente las primeras observaciones de Jupiter el cual pude observar razonablemente bien excepto cuando ponia el Barlow.

Luego le toco el turno a la luna (llena ese dia) con quien tampoco tuve problemas excepto usando el Barlown(se distorsiona mucho) y por ultimo en la constelacion de Turo observe sin problema alfa Tau (Aldebaran) y con dificultad y gracias al Stellarium logre moverme hacia el Cumulo de las Pleyades y la Nebulosa Merope (con 25mm joya pero con el 6,3mm dejaba que desear). Nunca pude ver nubes de gas ni tonalidades de ningun tipo. Supongo sera el seeing y transparencia del cielo de aqui.

Estoy un poco preocupado con el Barlow X3 que compre en Duoptic ya que no me esta dando los resultados que esperaba. Gracias a todos por los aportes que hacen.

Eduardo.

Enlace al comentario

Lock.e , tienes el apellido del filósofo con que rendí mi primer año de literatura, el pirata John Locke, seguro seras mejor que él, que le escribió el manual del perfecto gobernador de Jamaica al pirata Morgan, para regocijo de las arcas de la corona Inglesa.

Un barlow 3x es cosa delicada, seguro has comprado un GSO que creo es bueno, pero no te pasés de aumentos, los aumentos son como el azucar o como la sal, nada buenos.

Los colores jamás los verás con los ojos, solo se resuelven en las fotografías. Por supu, las estrellas rojas o azules te darán el gusto, y también las franjas de Júpiter y acaso un amarillo verdoso en saturno. En alguna salida verás también un azul verdoso en los lejanos gigantes como Urano y el dios del mar. Pero el color de las nebulosas solo se consigue con mintos de expo sobre una película o un sensor.

El equipo que has comprado es excelente, trata de disfrutarlo con poco x (aumentos) con los cumulos o las asociaciones que puedas pescar. Orión tiene su M42, creo que esa nebulosa te va a permitir ver abundante gas exitado. Lo verás blanco o gris y no verás (verás negro) la zona HI o de hidrógeno molecular, mas fría, que envuelve todo lo que allí brilla.

No te desanimes. Bien es cierto que hace días sostengo que ningún barlow es sano salvo que te haya costado un ojo de la cara, pero bueno, piu avanti.

En lo que a mi respecta, preguntame lo que quieras y cuando andes con ganas, te vienes pal campo¡¡¡

http://sagitarioblues.blogspot.com/2011 ... imera.html

http://proyectosagitario.blogspot.com/2 ... rte-1.html

http://proyectosagitario.blogspot.com/2 ... acion.html

y en la misma hay mas.

Suerte.

sergio

Enlace al comentario

Hola Eduardo , como vos decis el cielo no esta en condiciones de usar un barlow 3x , y estas justo en el limite de aumentos , proba con el ocular de 10mm . La nebu no creo que veas ninguna nube , al menos con algun filtro no se , alguien te va a decir mejor que yo . Igual te mandaste un buen recorrido , te felicito y que disfrutes del equipo .

Enlace al comentario

Es muy buen equipo para empezar, pero con el tiempo te vas a dar cuenta que el tema de los aumentos es un poco complicado, vas a preferir menos aumentos y mas luminosodad..

Enlace al comentario

claro recorda que practicamente la mayoria de los objetos que se ven a traves de los oculares son en blanco y negro con tonalidades grisaceas...........hay muy poco color para distinguir a simple vista.

saludos

Enlace al comentario

Qué bueno que comentes tus impresiones para que no te desilusiones del equipo y de primera mano te des cuenta de que no siempre se puede usar barlow ni hacer observación planetaria decente.

Si al PL de 6.3 mm le ponés un barlow 3x, vas a obtener unos excesivos 309x cuando el límite práctico es de 260x y eso con un cielo que tenga la atmósfera limpia y quieta por lo que la culpa no es atribuible tanto al barlow en sí como a la combinación en la que lo usaste :wink:

Respecto de poder ubicar objetos tenues de cielo profundo, en una ciudad altamente polucionada de gases y luces, olvidate, apenas pueden verse algunos objetos con teles de mayor abertura, así que si querés ver realmente qué tan bueno es el tele, te vas a tener que armar de paciencia en planetaria aguardando noches de aire más quieto, y para objetos tenues, llevarte el tubo lejos de la city.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...