Jump to content

NGC 5139 - Omega Centauri - LXD75 6" Refractor


Publicaciones recomendadas

Hola:

Ayer estuve sacando algunas fotos con la Canon XT y aunque el tiempo no acompaño de la mejor manera estoy conforme con el resultado. Estoy seguro que esto se puede mejorar lejos...!!!!. Tuve que restarle mucho ruido a la imagen con el Pixinsight y me jugo un poco en contra tambien Les dejo una imagen de Omega Centauri Tomada con el Refractor ayer por la noche y tambien les adjunto un frame para que noten la "calidad" del cielo de Buenos AIres Ayer!!

Datos:

Telescopio: Lxd75 6" Refractor

Camara: Canon Rebel XT 37 x 20" ISO 800 Total: 12m 20s (aprox)

Proceso: Deep Sky Stacker - Pixinsight - Photoshop CS3

Saludos!!!

IMG_6998.jpg.91bf141304c090bec8b47963edd

ngc5139omegacentauripixb9.jpg.40d7ba4ed2

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Maxi, me parece una de las mejores fotos de Omega publicadas en Espacio, punto. El foco que lograste es buenisimo, y con el cielo que teniamos anoche es un logro. Felicitaciones cabezon, lo mejor esta por venir, quien te para ahora!!! :wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena foto Maxi!!!

El foco te quedó clavado, lo cual no es facil en Omega.

Entiendo a lo que te referís que te jugó en contra, las estrellas externas tienen mucho blooming para mi gusto, pero no arruina la foto.

abrazo

Enlace al comentario

Maxi

Se ve una foto espectacular !!

Otra cosa que agrego y que le da más merito: el cúmulo está muy bajo donde la densidad de la atmósfera es mayor.

Que bien que vas andar con la Canon y el Refractor

Felicitaciones

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Maxi, me quebraste el saque, mi jugada diaria es no dormir antes que desaparescan todos los iconos NARANJAS (leer todos los mensajes) hoy es muyyy tarde para mi y tengo que levantarme temprano, pero OMEGA CENTAURI desde que lo vi en Merlo con Sergio me cautica, y lograste un FOTON , GRACIAS POR COMPARTIRLA :wink:

Enlace al comentario

Hola a Todos!!!

Les agradesco un monton los comentarios!!! Gracias a todos!!! :cry:

Algo que no me habia dado cuenta es de que la foto esta un poco apagada asi que le subi un poco la saturacion para darle un poco de color y tambien el brillo para resaltar el centero un poco!!!

Sergio: Esa apreciacion es correcta :D La densidad de esa parte era muchisima!!! encima en un momento se vinieron algunas nubes y tuve que esperar para seguir!!

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Maxi:

Impresionante foto, realmente el foco es increible, :shock: muy buenas prestaciones del refractor, y el q' lo maneja...!! barbaro, como cambian las imagenes estelares de un refractor largo a un reflector corto.. felicitaciones, y segui publicando.

Salu

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...