Jump to content

OMNI120 XLT O OMNI 150XLT REFRACTROR


cesar

Publicaciones recomendadas

ola yo denuevo y mis preguntas, pero grasias a ella he aprendido mucho sobre telescopios y oculares grasias a sus respuestas...

en esta ocacion me he enamorado de este refractor de 150 :D jaja

http://www.celestron.com/astronomy/tele ... 150-r.html

aca este el de 120:

http://www.celestron.com/astronomy/tele ... t-120.html

he estado buscando opiniones y me he encontrado que dicen que el 120 tiene menos cromatismo que el de 150

dicen que el de 120 es mejor para planetaria debido a que tiene MENOR CROMATISMO ?? eso no lo entendi pero tal ves tanga que ver con la calidad de transmision de luz ...

que opinan uds sobre estos dos

posdata:busco obserbaciones planetarias y cielo profundo el de 150 parece bueno

saludos y buenas observaciones

Enlace al comentario

Un poco más de cromatismo que el 120 debería tener por un tema de focales, pero hay que ver cuanto. La verdad jamás miré por ese teles como para decir si vale la pena o no, sólo te puedo pasar el link de un review que encontré: http://www.astromart.com/articles/artic ... cle_id=708

Lo que me intriga es que hace 3 días preguntabas para comprar un reflector de 130mm y ahora preguntas por unos refractores de 120mm y 150mm que están 100% y 200% respectivamente por encima del precio del Astromaster 130. La pregunta sería, ¿qué es exactamente lo que querés hacer con el telescopio y cuál es tu presupuesto?

Para planetaria cuanto más focal mejor, lo cual en los refractores disminuye el cromatismo. También están los refractores apocromáticos en los cuales el cromatismo es poco o nulo dependiendo de la calidad del equipo. Para espacio profundo dependiendo de lo que quieras hacer puede primar campo, focal o refalcion focal. Desde el punto de vista de los oculares, cuanto mayor es la relación focal mejor. Para fotografía todo lo contrario. En pocas palabras, no hay un telescopio que sea lo mejor para todo, pensá que es lo que queres hacer y recién después ponete a buscar equipos para eso.

Enlace al comentario

César, presta atención al consejo anterior, es muy sano.

Solo te cuento que la luz, una onda electromagnética, al desplazarse por medios distintos (del aire al vidrio del lente, y luego otra vez al aire dentro del telescopio) modifica su velocidad de acuerdo a las distintas frecuencias que forman la onda.

Tu recordarás que la luz blanca está formada por un espectro de colores (el arco iris) y que esos colores dependen de la frecuencia de la luz (mayor frecuencia= azul, menos frecuencia=rojo). Así, luego de que la luz cambia de medio siempre se produce una variedad de cambio en las velocidades de desplazamiento, diferentes para cada color del arco iris. Luego del lente, los colores del arco iris no vuelven a formar un haz de luz blanca, sino que arrojan un leve tono rojo y uno azul sobre la imagen observada. Eso es lo que llamamos cromatismo y suele desmerecer las vistas del cielo, sobre todo con los objetos muy brillantes. Y cuando un teles tiene una focal mayor (el 120) reduce el cromatismo con respecto al de menor focal (el 150) porque los ángulos en que la luz debe desviarse son menores.

Con respecto al teles, sin dudar, comprate el 120¡¡¡¡ El otro es muy pesado, viejo.

220px-Lens_chromatic_aberration.png

saludos

sergio

Enlace al comentario

tomo muy en cuenta la respuesta de alvarez y sagitario. me sirvieron mucho, aunque soy muy insistente y un poco inexperto en los telescopios mas avanzados

pero en algunas ocaciones me gusta mas ver estrellas y nebulosas y regiones del cielo que no conozco, mas que los planetas.

lo que busco tambien es mayor aumento con un telescopio determinado para planetaria unos 400X o tal ves 500X pero que se vea nitido, se que es dificil que se vea nitido

tomo tambien en cuenta sobre el presupuesto que tengo , el astromaster 130 eq vale 330.000 mil pesos si no me equivoco y el omni 120 .. 850 mil, es mucho dinero

y el 150 no se el precio pero lo cotize y espero un mail de vuelta.. pero supongo un millon de pesos .. y el newtoniano de 150 omni es dificil transpotarlo para mi

la verdad no hay telescopio ganador todos son buenos en distintos campos de observacion

otra cosa nada que ver con el tema general . el nexstar 127 go to ..algunos en otras paginas web dicen que sus motores son muy ruidosos , yo tambien podria hacer astrofotografia con el ???

un saludo

Enlace al comentario

César ni sueñes en los aumentos que mencionas a menos que retires toda la atmósfera que tenemos encima :wink:

En mi tele de 203 mm más de una vez no he podido superar los 120 aumentos sin que se vea pésimo, aunque en teoría debería poder alcanzar los 400x perfectamente.

Mi recomendación es que antes de lanzarte a la pileta, te tomes un tiempo leyendo algo más y evitar una compra impulsiva y guiado por errores de apreciación, más ahora, que parece que te está saliendo el tema foto que conlleva sus propias dificultades y exigencias de equipamiento.

Abrazos

Enlace al comentario

Como te dijo Borges ya 400x en Santiago de Chile (con la atmósfera altamente contaminada que tienen) es un sueño imposible. Está claro que con 16 años prima más el entusiasmo que otra cosa, pero mi recomendación presonal es que sigas con lo que tenés y no encares nada nuevo hasta no sepas perfectamente que implica cada cosa, desde el vamos, si mencionas que un refractor 150/750 es mas fácil de transporar que un reflector de las mismas características te falta leer mucho. Además sin mencionar que para espacio profundo esas magnificaciones que pretendes además de imposibles son absolutamente poco prácticas.

Cruel pero real, por el tenor de tus preguntas que hacés te diría que artofotografía hasta que no te informes un poco más es algo que no deberías plantearte para nada. Desde el vamos, salvo que tengas las cosas absolutamente claras, astrofotografia requiere una inversión extrenadamente grande.

Nadie nace sabiendo, pero no se aprende preguntando a lo loco, se aprende leyendo como loco.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...