Jump to content

Nuevo en el foro


astrocartero

Publicaciones recomendadas

:asomado Hola EP :)

Un saludo.

me llamo jose....

...y como es un foro internacional.., deciros que escribo desde Valladolid, (España), ...y que acabo de adquirir mi segundo telescopio (c/8-sgt f/10), acompañado de ocular 25mm... Tengo que renovar, absolutamente todos los complementos, ya que los del 1º no me sirven de nada.... ni siquiera el filtro lunar,por decir algo...

Dispongo de algo menos del coste del telescopio, para esta renovacion(1ª y ultima).

Agradeceria todas las sugerencias posibles....más si son expreciencias propias.

Unicamente he podido observar por un 10mm hiperion y me he quedado... gratamente sorprendido.

¡¡ Pensaba que seria mas facil elegir, pero cuanto mas miro ,, más dudo.. :golpazo ¡¡

Saludos y Enhorabuena al Foro

:D

:estrellas:estrellas:estrellas

Enlace al comentario

Hola bienvenido a EP José.

Respecto a lo que consultas, la cantidad de opciones es enorme, más dentro de esos montos a los que estás haciendo referencia. A muy groso modo te diría que los Baader Hyperion serían una buena alternativa, subiendo un escaloncito tendrías los Vixen LVW, a mi gusto un poco mejor que los Baader y algo, bastante más arriba, serían los Pentax, Tele Vue Nagler, Ethos, etc. Aunque claro, todo estará dentro de las posibilidades de tu mercado.

De todas formas tené en cuenta que al ser un F10 no estás obligado a comprar oculares de la máxima calidad, por lo que los Baader Hyperion podrían ser una excelente opción, más aún considerando los valores que se manejan en Europa para esos ocus. Es más, cada uno de esos oculares tienen la posibilidas de permitir varias focales diferentes con algunos accesorios, acá te paso un folleto donde aparacen las tablas:

http://www.baader-planetarium.com/pdf/h ... uell_e.pdf

Pero lo que te recomendaría es conseguirte un diagonal dieléctrico de 2", el de serie de ese telescopio en de 1.25" y no es de lo mejor. Una vez con el diagonal de 2" pensá que por encima de 22 mm para ese telescopio te convienen oculares de 2" nativos (no duales).

Tu campo de visión máximo es de aproximadamente unos 86 minutos de arco con el diagonal de 2" (donde aprovecharías todo el field stop del teles), lo que te permitiría máximo campo con cualquiera de estas combinaciones teóricas: 58mm@50°, 53mm@55°, 49mm@60°, 45mm@65°, 42mm@70°, 35mm@82°, 29mm@100°, 24mm@120°, lo de teórico es porque algunas combinaciones no están disponibles en el mercado, pero sirven como referencia.

Al ser un F10 casi no estás limitado en pupila de salida en focales grandes y con focales chicas ya con un 4.5mm lográs el máximo teórico de magnificación, aunque eso requeriria un cielo infernalmente bueno, en una de esas, aún siendo muy optimista tu límite inferior estaría en 6.5mm para un cielo muy bueno y en 13mm para un cielo realista.

Comentanos que marcas de oculares tenés disponibles en tu mercado a valores razonables y te vamos orientando dentro de nuestras posibilidades.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro de Espacio Profundo Jose!

Esperamos te sientas a gusto en nuestra comunidad.

Saludos y buen año

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola jose bienvenido al foro de espacio profundo.

te mando un saludo desde bs as

Enlace al comentario

:asomado ... Gracias Alejandro :D , ...Gracias Ricardo :D , llevo bastante tiempo sintiendome a gusto en este foro Espacio Profundo, aun sin haber formado parte de él , hasta ahora , .. Gracias Borges: :D es un placer formar parte de esta comunidas... y Gracias tambien a tí Alvarez por hacerme pensar en gradosº, cosa que no habia pasado antes. solo pensaba en aumentos maximos.. :oops:

-Los Vixen LVW... 72º... como mucho uno... son mas asequibles los NLV.. pero solo 50º :oops:

- Pentax... como mucho uno. :(

-Tele Vue Nagler... :?::?:

-Ethos... 100º... si cojo uno :?: ... adios presupuesto :( ... (bueno, casi)-

:!: ---conincido contigo... lo mejor Baader Hyperion.... 68º-72º :!: ...... ¿y que te parecen los WO SWAN.. 72º en toda la serie?

-Diagonal.. he visto espejo diagonal 2" Baader ClickLock, que podria irme bien :oops:

:roll::roll: Tengo en cuenta ::: lo de 2" nativos,,, alrededor de 70º-82º,,, que menos de7mm es tonteria,,, y que con 10-13mm (Hyperion, digamos).... es más que suficiente para ir contento ¿nó?.

Gracias por todo de nuevo Alvarez y un saludo :):D

Enhorabuena a todos por el foro :D:oops::asomado

Enlace al comentario
¿y que te parecen los WO SWAN.. 72º en toda la serie?

No los he utilizado demasiado, a decir verdad de WO sólo tengo un SPL 6mm 55° y me gusta bastante. Los SWAN sólo use en una oportunidad y no me gustaron, pero bueno lamentablemente no los pude probar en un buen teles, el que tenia a mano era un refractor que dejaba mucho que desear, así que cualquier cosa que diga acerca de ellos carece de valor.

El resto de lo que comentas te lo has respondido solo :lol:

Enlace al comentario

:asomado .... aaah y que escala en "mm" me recomiendas, Alvarez?.

..he adquirido un 10mm para ver como se ve y tengo que decirte que "fenomenal". El ocular, muy "robusto".

Gracias y un saludo :asomado.

:oops:

Enlace al comentario

Eso va a depender de lo que quieras ver, si ya tenes un 10mm, yo te recomendaría algo bueno rondando los 20mm y los 30mm. Igual los oculares una vez que te enganchas es algo que jamás terminar de comprar.

Hace poco me compre un Zoom Pentax 8-24 y para los que dicen que los zoom no son buenos les recomendaría que usen ese y depués me cuenten, esa es otra alternativa. Pero si compras zoom, no compres los baratos, esos si dejan bastante que desear.

He escuchado muy buenos comentarios del Zoom Baader MARK II (o III, no recuerdo), pero en lo personal no me gusta el click stop, sólo lo tengo con un zoom Nagler 3-6mm, ya que los puntos intermedios entre 3, 4, 5 o 6 son irrelevantes en la mayor parte de los casos.

Enlace al comentario

:asomado Hola de nuevo Alvarez. :)

¿consideras "buenos" los Hyperion? :oops:

En los foros de por aquí, me recomiendan mucho esta marca y estos oculares: 21mm y 31mm y a lo sumo el reductor focal, que cuentan dá mucho campo (por eso de pasearte por el Universo) y que el 36mm me vá a viñetear probablemente.

Los zoom estan muy bien, (el tuyo, para mí, está fuera de alcance),

El Mark III, seria mas accesible y como dices,no hablan mal de el, solo que pierde algo de campo en el 24mm, pero la gente está contenta; no es tan bueno como un ocular, para el ojo de un experto, pero me

hará la observacion más comoda (me aconsejan)-. :roll:

Solamente soy un aficionado, que ha disfrutado mucho con un telescopio casi de juguete y que ahora tengo ocasion de hacerlo con uno bastante mejor (de ahí las dudas "a meter la pata", que se dice). Y lo que busco es seguir disfrutando de éste ,mi unico, hobby....

Gracias Alvarez, :sabio ...y un saludo desde este lado del charco. :asomado

:dormir (aqui, buenas noches).

Enlace al comentario

Vayamos por partes.

Respecto a la primera pregunta, si los Baader Hyperion son a mi parecer muy buenos, no es el top del mercado pero tienen una excelente relación costo / calidad. Por el momento tengo tres de esos 3.5, 8 y 24mm, en lo personal me gustan mucho.

En relación a la segunda pregunta, si hablamos del Baader Hyperion Aspheric de 36mm con AFOV de 72° no puede y puede viñetear en tu telescopio (un SCT 200mm F10), dependerá de que diagonal uses. Recorda que esos oculares traen los dos barriles intercambiables y pueden utilizarce tanto en 2" como en 1.25". Dependiendo de esto último:

  • Con diagonal de 2" no viñetea. En efecto, con un field stop de 2" tu MFOV (campo del telescopio) es de 87.32 minutos de arco y el ocular ese con el barril de 2" te daría 77.8 minutos de arco de TFOV. Por lo que estarías casi 10 minutos de arco abajo y por consiguiente libre de viñeteo.
    Utilizandolo en 1.25" si es seguro que te produzca viñeteo. No tengo valores, pero es casi seguro que el AFOV resultante con el barril de 1.25" es mayor a 50°. Menciono ese valor porque por encima de los 50° con el barril de 1.25" y 36mm ya comienza a producir viñeteo, esto se debe a que tu MFOV a 1.25" esta es tan sólo de 54.57 minutos de arco valor que ya logras con 50° de AFOV y 36mm. No estoy seguro, pero según pude ver en algún post de Coudy Night alguien mencionó que el AFOV resultante con el barril de 1.25" anda entre los 55° y 60° (
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... er/2677461), si esos valores son correctos, aún con 55° de AFOV viñetea seguro con el barril de 1.25".

En realidad para ganar campo no cabe duda que lo que te conviene es comprar un buen diagonal dieléctrico de 2". Por ejemplo, con un diagonal de 2" tus límites de máximos para el campo están en:

  • 58mm@50°, 53mm@55°, 49mm@60°, 45mm@65°, 42mm@70°, 36mm@80°, 35mm@82°, 29mm@100°, 24mm@120°

Mientras que en 1.25" las cotas son:

  • 45mm@40°, 40mm@45°, 36mm@50°, 33mm@55°, 30mm@60°, 28mm@65°, 26mm@70°, 22mm@82°, 18mm@100°, 15mm@120°

En ambos casos los valores son máximos teóricos para la el par de valores: Focal_Ocular @ AFOV.

En lo que respecta al zoom, el campo no es una de sus particularidades, a 24mm por lo general el AFOV está entre 38° y 42°, recién a menos focal aumenta el AFOV, llegando a 60° o un poco más a 8mm. Los zoom de buena calidad son cómodos, en especial para planetaria doonde el campo no es mandatorio o en caso de galaxias u objetos pequeños. Al igual que en fotografía, un zoom no remplaza a una batería de oculares, sólo la complementan. Ahora si el zoom es de mala calidad es mas inútil que cenicero de moto. Yo no tengo el zoom Baader, pero te aseguro que dos de los zoom que tengo (TeleVue Nagler 3-6mm y Pentax 8-24mm), salvo por un tema obvio de AFOV no tienen nada que envidiarle a varios oculares premium que tengo. El otro zoom que tengo es un Celestron 8-24mm, no es malo, es un aceptable termino medio, aunque comparado con el Pentax da lástima el pobre (claro que su costo es casi la décima parte).

Si queres hacer las cuentas con otros oculares podés utilizar la Calculadora de Oculares, tanto en la opción Web (http://www.simandoc.com.ar/ep/) como la versión Excel (about18048.html).

Suerte con la compra, estoy seguro que con los Baader Hyperion no te vas a arrepentir.

Enlace al comentario

:asomado Gracias de nuevo Alvarez (Alejandro)... por compartir tu conocimiento :sabio ....y por tu paciencia para conmigo :alcanzar .

Muy interesante el post de cloudynights.... :wink:

.... y la calculadora fenomenal :o ... gracias de nuevo.

Saludos.

:asomado

Enlace al comentario

:asomado Hola de nuevo, Alvarez y demás compañeros de E.P.....

Acabo de poner lo que llamais la firma :?: , es lo más aproximado que he podido conseguir a lo que entendí que me recomendabais, :arrow: y he de daros las Gracias , porque se vé de maravilla. :arrow: Estoy encantado.

El juego de arillas, me viene muy bien, ya que me dá, diferentes focales, todas combinables entre los hyperiones. Estoy muy contento con ellos.

Rechazé uno tipo Bresser de 42mm, tras probarlo, porque se quedaba como el 31 aspheric, poco más ó menos, pero bastante peor, ,, hacia el 90% exterior , a las estrellas les salia "rabo"..(parecian cometas mas bien). :?

Con el Breeser 56mm , tengo un gran campo que utilizo a modo de buscador, por así decir. Muy puntual con las estrellas y como yó queria, muuuucho campooooo,; me encanta cuando miro la Nebulosa de Orion. Como en el otro, al 95% hacia el exterior, tambien veo "cometas", pero el resto se vé genial..... :wink:

...... pero con el 31 Aspheric..... es otro mundo....puntualidad...nitided... fantastico.. no hay "cometas". :D

El tenerlo en 2" como deciais, ha sido un acierto.... :D

......el 24mm y las anillas dan mucho juego en cuanto a distancias focales... tambien se puede acoplar a 1,25" y poner una especie de Barlow que traia el 10mm que yá poseia y consigues otras distancias focales interesantes,(y que no sé cuales son) pero aun no he elegido cuales, y por no andar cambiandolas durante la noche. :D

.... con el 10mm, no estaba muy convencido, no cuadraba en mis calculos para con otras focales, pero he de decir que es ponerlo y Zaassss, los planetas que casi te saltan el ojo de tan grandes y tan bien que se ven. Y se puden aumentar más segun las condiciones de visibilidad. Fantastico tambien.. :D

El filtro no lo he probado :?: , pero me pareció interesante, por lo menos podre quitar brillo a la Luna, porque con uno verde que tenia, no podia estar más de 1 minuto seguido sin quedarme medio ciego :cry:

Bueno pues lo dicho :D , Gracias a Todos, :D por vuestra ayuda, vuestra paciencia y vuestros consejos :arrow: en especial a ti, Alejandro.... Un Saludo. .... y esto no es una despedida. :jeje

:dormir Buenos dias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...