Jump to content

La Luna. Piccolomini e inmediaciones


garnet star

Publicaciones recomendadas

Después de mi primer intento con Venus, esta tarde-noche he dirigido el 90/900 hacia la Luna para echar un vistazo y sacar algunos videos. Había un seeing mediocre, pero al menos pude fotografíar esta interesante zona que nunca había captado en imágenes. La anterior imagen es una captura de pantalla de Virtualmoon que nos sirve para situarnos en el globo lunar.

Y la siguiente es la fotografía que obtuve con el 90/900 y la webcam Philips SPC900NC al que le acoplé una barlow acromática x2 de la marca Skywatcher, mi equipo habitual:

Enlace al comentario

Piccolomini es de mis favoritos, siempre que la intento capturar en video esos 2 monticulos serpentean como un carbon al rojo vivo.

Te salio muy bien (incluso la proyeccion de sus sombras) :loco

Me encanta. :idea:

Muy feliz año y excelentes cielos. Y arriba las ganas de seguir aprendiendo.

Como me dijeron más de una vez, este es un viaje de ida.

De la astronomia no se vuelve! :D

PD: Se notan unas bandas verticales, que seguramente son horizontales en la captura. Más de 20 FPS?

Capturaria a 20 cuadros por segundo, exposicion al 100%, ganancia y brillo. A jugar. Menos brillo que ganacia siempre.

Enlace al comentario

Muy lindo. Además interesante tu descrición. Me hace cobrar un poco de entusiasmo eso de mirar la luna, a mí que no es lo que más me agrada observar. Voy a buscar el mapa para tratar de encontrar ese cráter. Igual entusiasmo me generó la vez que se propuso a Rupes recta como objeto de observación.

Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (46)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario
PD: Se notan unas bandas verticales, que seguramente son horizontales en la captura. Más de 20 FPS?

Capturaria a 20 cuadros por segundo, exposicion al 100%, ganancia y brillo. A jugar. Menos brillo que ganacia siempre.

Muchas gracias. Yo no veo esas bandas, al menos en mi monitor. No sé a qué pueden deberse. La captura fue a 10fps.

Voy a buscar el mapa para tratar de encontrar ese cráter.

Gracias Carlos. Si quieres puedes ver el articulo que publiqué en mi blog, ahí muestro una captura de Virtualmoon con la situación de Piccolomini en el globo lunar.

http://www.diariodelcosmos.net/2011/12/ ... iones.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...