Jump to content

consulta


100864

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me llamo Eduardo y me radico en la localidad de San Justo Bs. As., me interesaria saber como debo hacer para mirar a venus, jupiter, o saturno con mi Galileo f1400x150eq ya que no tengo la manera de enfocarlos correctamente.Les cuento que veo en perfectas condiciones la luna con un lente de 25mm y tambien agregando dos barlow de 2x y 1.5x, pero cuando centro mi imagen como ser en jupiter o venus comienzo desde la imagen de estrella y cuando empiezo a dar aumento paulatino lo unico que obtengo es una imagen turbia sin definicion que hasta pareceria verce comom si fuera suciedad en la lente, realmente me siento un poco defraudado y me gustaria ver si alguien me puede orientar, gracias.

Enlace al comentario

hola eduardo, bienvenido al foro.

con respecto a la consulta, estas poniendo los dos barlows?

mira que si te pasas de aumento(del que soporta el teles) se ve una imagen inestable, muy poco nitida(turbia como decis vos),etc, tambien si el seeing es malisimo como pasa desde la ciudad tambien afecta.

ademas no te olvides de que los barlows y oculares que traen los galileos son de mala calidad normalmente y eso afecta a la imagen final soportando muchos menos aumentos(por la calidad)

Enlace al comentario

Hola Fer, gracias por tu rapida respuesta, te comento que primero comienzo solo con la lente de 25mm y despues como no obtengo resolucion le agrego el de 1.5 o el de 2x de a uno a la vez, lo unico que trae de imagen es algo borroso y en el centro el punto del armazon (entrada superior) del telscopio, tengo visto en el foro que varias personas pudieron tener resolucion con las mismas lentes que yo uso, eso es lo que me desconcierta.

Enlace al comentario

javi, me habia olvidado ese tiene el barlow interno para llegar a los 1400 mira que es de muy mala calidad no es 1400 reales de focal y la mayoria que los tubo tubo problemas, una persona lo usaba y veia bien la luna y marte lo veia triangular, busca aca en el foro, que se hablo un poco del tema, disculpame que me habia olvidado lo de la barlow interna.

Enlace al comentario

Si tenés barlow interna, tratá de no introducir nada más. Por otra parte la que te va a determinar cuánto aumento podés usar no solo es la óptica y su calidad, sino la atmósfera.

Seguí probando esto es como la pesca, hay días y días....

Enlace al comentario

hola!... mira si es el telescopio que pienso yo tiene un barlow interno 2x para llegar a los 1400mm de distancia focal.

si es así imaginate que estás metiendo un montón de lentes entre medio de tu ojo y jupiter... y todas ellas de calidad no muy buena, lo que puede, junto a la atmosfera, darte como resultado una imagen borrosa. mi recomendación sería que no uses los barlows y te centres en usar los oculares directamente sobre el tele. Un barlow malo ya deteriora mucho la imagen... pero un tandem de barlows malos ya es un dolor!.

De última fijate de ir por algunos oculares de mejor calidad, el día de mañana te sirven si cambias el equipo.

un saludo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...