Jump to content

Opinión sobre equipo para iniciarse


dmd.nnn

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy muy interesada en comenzar astrofotografía y me decidí a comprarme un telescopio. Lo que mas me interesa es sacar planetaria, solar, lunar y bueno...todo lo que se pueda pero eso principalmente!.

Me recomendaron este telescopio: http://www.duoptic.com/evostar-90mm-eq-refractor.html (Sky-Watcher Evostar 90 EQ2,) y tengo una Canon a590. Necesitaría comprarme algo mas?, ven adecuado este equipo?.

Muchas gracias de antemano!,

Daniela.

Enlace al comentario

Hola Daniela,

Es un muy buen equipo sin duda, pero yo iría por un telescopio reflector con un poquito más de apertura y no tan largo. El 130/650 es una muy buena opción en ese rango de precios. En el futuro podés motorizar la montura para fotografiar a altos aumentos, pero se pueden obtener resultados interesantes sin la montura motorizada.

Como accesorio aparte, podrías pensar en un buen ocular que te buenos aumentos para observación/fotografía lunar y planetaria. En este sentido no puedo ayudarte mucho, pero hay gente en el foro que seguro te dará una mano con eso.

Saludos y suerte con la elección!

Enlace al comentario

Javier, muchas gracias por responder tan rápido.

El que vos decis es este, no? http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html .Hay mucha diferencia con el otro? (aparte de que vi que uno es reflector y otro refeator), me va a servir para lo que quiero o me voy a quedar corta?.

Sin comprar el ocular (aunque seguramente mas adelante lo haga) y sin motorización, puedo lograr resultados "aceptables" igual?.

Disculpa tantas preguntas, no entiendo todavía del tema y estoy muy ansiosa por comprarlo!.

Muchas gracias,

Daniela.

Enlace al comentario

Estimo que tenés varias contras para hacer una compra relaticamente adecuada y son: ansiedad, desconocimiento y presupuesto.

Te recomendaria consultar con Ricardo en duoptic para lograr una buena relación entre el equipamiento, presupuesto y aspiraciones.

Saludos

Enlace al comentario

Me parece totalmente inadecuado tu comentario Marcos, ¿es Ricardo el único que puede aconsejar a alguien para comprar un telescopio? ¿El resto no tenemos experiencia? Aparte tu comentario es bastante aspero para alguien que acaba de entrar al foro.

Me parece bien que preguntes Daniela, y sobre todo que esperes a tener varias opiniones para tomar tu decisión.

Es dificil decir si una imagen es decente o no. Te adjunto algunas imágenes que tomé hace bastante tiempo con un 150/750 (bastante similar al que te recomiendo) sin motorizacion. La de la luna me parece una imagene bastante buena y las de Jupiter me parecen imágenes bastante malas, pero bueno, en su momento me gustaron. Igual podrías obtener mejores resultados, yo siempre fui un queso para este tipo de fotografía. Yo usé una configuración de barlow acromático x 2 + ocular super plossl de 6.3, que son accesorios relativamente económicos.

Saludos!

5776b628c8eb3_JPITER1.JPG.2b6a38c4d2fffe

JUPITER.jpg.d07b637fa075929dddbaa8860846

5776b628ce3a1_Clavius203.jpg.14f93b74f73

Enlace al comentario

Javier la verdad me extraña tu respuesta. Si yo le recomiendo que consulte a Ricardo es solamente por la disponibilidad in situ de equipos, no porque considere que TU opinión no sea válida, por lo tanto estás cayendo en lo mismo que criticas, calificando mi opinión de inadecuada. Decime qué tiene de malo en señalarle que la ansiedad el desconocimiento y la limitación presupuestaria puede afectar una compra acertada?

Respecto de la "aspereza" de mi comentario se lo dejo a la consultante

Enlace al comentario

Marcos,

Encuentro que tu respuesta tiene connotaciones negativas y no es lo que esperaría alguien que hace su primera pregunta en el foro. Fijate que le señalas a alguien su ansiedad y desconocimiento como algo negativo, sin siquiera decir buenos días. Al mandar a alguien a las oficinas de Ricardo como solución estás desestimando mi respuesta y te aseguro que la opinión de la gente activa en el hobby vale. Ver un telescopio en una oficina no te sirve de nada.

Saludos.

Enlace al comentario

Javier, no te preocupes, no hay problema. Lo menos que quiero es generar discusiones, les agradezco a los 2 las sugerencias.

Igualmente les cuento que ayer hable con Ricardo por mail y me dijo que le quedaba 1 unidad del primer telescopio que les comente, el tema es que ya figura en la página como fuera de stock asi que hoy me puse a buscar la opción B, y como no entiendo nada y no quiero comprar cualquier cosa es por lo que vine al foro.

Me ayudaste mucho con la explicación en el post de las fotos, justamente lo que espero hacer son cosas asi similares (obviamente seguro al principio no me sale nada, jaja), pero la idea es tener el equipamiento adecuado para que "aguante un poco" (acepto que mi presupuesto no es alto y que voy a tener limitaciones).

Muchas gracias,

Daniela.

Enlace al comentario

Hola Daniela, cualquiera de los dos modelos te van a servir para hacer planetaria. Planetaria, a diferencia de espacio profundo, requiere un buen aumento, que se lo podes dar con un barlow o con el zoom digital de la camara. Jorge Di Tata entre otros me ha mostrado como hace las fotos, basicamente usa en parte el aumento del telescopio y en parte el aumento optico de la camara (fijate que las camaras digitales tienen un aumento optico y otro digital, el digital degrada la imagen). El refractor va a tener mas aumentos por su focal, el reflector va a tener mas resolucion por su apertura. Con cualquiera de los dos modelos creo que tenes para divertirte.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

yo eligiria el 130/650 simplemente por que me gustan más los reflectores, Daniela en el primer mensaje preguntaste si nesecitas algo más aparte del telescopio y la camara, la respuesta es SI, nesecitas el adaptador para colocar la cámara en el telescopio :wink:

y una vez que tengas los equipos, te tenes que armar de paciencia, la astrofotografia es una terapia jaa, al principio puede ser muy frustrante, pero con ganas y leyendo mucho se consiguen excelentes resultados.

Saludos!

Enlace al comentario

Qué tal Daniela; el equipo que posteaste en tu primer mensaje parece adecuado para tus intenciones de planetaria, lunar y solar. También la cámara te va a andar bien para esos fines, siempre y cuando tengas -como te aconsejaron previamente- el adaptador para acoplarla al teles.

También resultan interesantes las opciones del reflector que te sugirieron en este hilo, y con eso tenés datos para investigar cuál te conviene más.

Deduzco por tus palabras que van a ser tus primeras astrofotos, así que tené en cuenta que hay que empezar de a poco, con paciencia, y con la meta que el hobby te dure muchos años.

Saludos, y suerte! Avisanos como marcha todo, a medida que estés avanzando. :)

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Daniela,en mi humilde opinión, yo optaría por el 130/650 tiene una apertura más grande, capta más luz.

En cuanto a las fotos planetarias podes hacer fotos directas con tu cámara fotográfica o bien la otra opción y es la que usan la mayoria de los foreros es la de grabar videos con una cámara web de videoconferencia tanto para planetaria como para lunar, a este video lo "procesas" con un programa llamado REGISTAX, el cual se baja de internet con manual y todo y vas a ver que con eso obtienes una imagen mucho mejor que una foto directa.

Espero no haberte mareado y suerte con la compra y los resultados.

PD: A la cámara web le fabricas vos misma un adaptador con un simple tubito de rollo fotográfico, en la sección "Taller" hay bastante información para hacerlo.

Saludos!

Enlace al comentario

Que tal Daniela, si dale para adelante con el 130, te comento que tuve la oportunidad de adquirir uno este año (y una canon a570 parecida a la tuya), y para empezar es un lindo bicho, despues mas adelante para fotografia planetaria si es lo que vos queres hacer, te conseguis un ocular de 6mm o 4mm, o un barlow, y mas adelante si queres un motor. Particularmente experimente sin motor pero no se pueden lograr grandes resultados, mas si uno esta interesado en fotografia de espacio profundo(como yo), pero para planetaria y lunar vas a andar dentro de todo bien ya que no necesitas tanta expo.

Un abrazo y ojala que lo disfrutes.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...