Jump to content

SW 200-1000 en EQ5 ¿Sirve para astrofotografía?


Ale_G 9000

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, sigo en la duda de que telescopio comprar, mis opciones estaban entre el 150-750 EQ3 y el 200-1000 EQ5.

Leyendo otros posts similares veo que en general recomiendan el 200-1000, especialmente por su rendimiento en visual, aunque sugieren una montura superior para astrofotografía.

Mi pregunta es si se puede hacer astrofoto con la EQ5 que trae o no, la verdad que no quiero gastar $4000 y quedarme a medio camino con un teles que haga lo mismo que un dobson. Aclaro también que no está en mis planes pasarme a una EQ6 porque aún tengo que comprar la reflex, el goto, tubo guía, webcam, etc.. y mi capacidad de ahorro es muy limitada :lol:

Alguien ha sacado fotos con esta configuración?

Ustedes piensan que es una buena inversión a futuro? ¿Me recomiendan otro? Muchas Gracias!!

Enlace al comentario

Hola Ale, mirá me parece que la respuesta es más compleja que "Sirve" o "No Sirve"...esto depende de qué expectativas tengas y qué resultados busques, cuanta paciencia tengas para lograr esos resultados, cuanto tiempo tengas disponible para dedicarle a la experimentación y a la prueba y error, etc... Sin duda esa es una configuración se usa y sirve...(lo que hay que ver es si sirve para lo que vos pretendas...). En particular me parece que esa montura va a estar más cómoda con un tele de menor tamaño y peso, vos al comienzo vas a empezar a hacer fotos de pocos segundos de duración, pero a medida que avances en la afición (y vayas entrenando el ojo y el gusto en lo que a los detalles de las fotos astronómicas se refiere) vas a querer más seguramente, exponer más tiempo, estrellas más chicas, detalles más finos, etc...y quizás allí recién te encuentres con los límites del equipo que hayas seleccionado. Nada te impide comprar ahora un 2001000 en una Eq5 y después pasarte a un refractor más chico o algo así cuando quieras sacarle mas y más a la montura, como tampoco nada te impide comprar la misma montura con un 150750 y luego cuando tengas más estudiada tu montura ver para donde querés disparar. Todo esto viene a cuento que de me parece que la curva de aprendizaje asociada a tu equipo va a ser mucha más amable si tenés un set-up donde la montura esté más relajada, no puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es eso...

Suerte con tu elección, saludos,

J.

Enlace al comentario

experiencia personal, eh puesto un 254 sobre una eq5(una locura!!! pero era lo que habia en ese momento) y para visual lo eh usado, para fotografia hice unas tomas de 30 seg cuando empece y zafaban, eran para plasmar algo de lo que veia, pero la realidad necesitas minimo una heq5 que soporta unos 14 kilos, y tu tubo pesa unos 9 kilos, si le metes guia, camara etc, estarias cerca o pasando el limite maximo de la montura y no tendrias resultados buenos, como dice juan depende de tus expectativas.

si no a lo mejor te conviene un tubo mas chico un 150.

y la mejor opcion una neq6(pero es cara).

Enlace al comentario

Hola Ale,

Si estás pensando en fotografía, te recomiendo ir por el 150/750 sobre una eq5. Es un gran equipo y no te va a defraudar en visual aunque no sea un 8".

En fotografía más focal no es sinonimo de mejor, y menos cuando estás por empezar. Hay muchos objetos (sobre todo nebulosas) que resultan más atractivos con 750 mm que con 1000 mm.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...