Publicado 28 de Diciembre del 201113 a En la ecuación no enta el seeing, que fue pésimo. Pero otros parámetros si y muy interesantes. Separacion de las partes vs. Perdida de luz... Pixeles vs. Fotones... Tiempo de rotacion vs. Campo... Luz Vs. Contraste... etc. A vuestra consideracóon. f-25 Celestron omni series 15mm, f-50 Celestron omni series 15mm + Barlow GSO 2.5X Saludos a todos y buenos cielos.
Publicado 30 de Diciembre del 201113 a Autor Gracias Marcos Amigazo, Felicidades para vos y todos los tuyos. Y a toda la hermosa familia que tiene este foro. Los argento y los del exterior, (dentro del planeta claro) a tanto no llegamos. Creo que ninguno de nosotros seria igual sin esta interaccion tan genial. Feliz 2012 para todos!
Publicado 30 de Diciembre del 201113 a me quedo con la de f-25, aunque le falte foco, tal vez por el seeing ¨Less is more¨ decia un célebre arquitecto, a veces se puede aplicar Abrazo
Publicado 31 de Diciembre del 201113 a Autor Ahhh, la foto es anecdótica, aprovecho para desearte un muy feliz año Jorge!!! F-50 resuelve distinto las imágenes, permite levantar ganancia. Pero con consecuencias Con buenos seeing eso no pasa tanto. Incluso a F-50. Te paso una del 12-11-2011 a F-50 con seeing (7/10) calculo. No tengo . Pero ojala sea 6/10. a menos seeing y mejor resultado más ganas!!!! Osea [{(S*®)/ (D*(E+P2))}]=GDS Seeing *(Regular) / Deseo *(Eseptisismo + Paciencia al ☻) = Ganas de Seguir. Y la formulita no falla. Insisto, la foto es una excusa. Saludos y Feliz Año!!!!
Publicado 31 de Diciembre del 201113 a F-50 resuelve distinto las imágenes, permite levantar ganancia. Pero con consecuencias si, a mayores aumentos, pasados no se que límites, no se si por lentes o cámara, la imagen es más granulada, no tersa y más oscura. Para ver bien se necesita luz. Seguí con esas ganas que le pones, es fundamental para esto. Que tengas un muy buen año !!!