Jump to content

motores EQ3


oscarb27

Publicaciones recomendadas

Tengo una pregunta: la única utilidad de la motorización de ambos ejes (AR y DEC) es la astrofotorafía?

Estoy evaluando la compra de los mismos pero dado que la cámara que tengo es la DIgital Imager (escaso rendimiento cielo profundo) tengo ciertas dudas que los motores le agreguen valor al equipo, verdad?

Primero debería conseguir una CCD buena y entonces después encarar el tema de los motores, no?

Les agradezco, saludos.

Enlace al comentario

Oscar, yo tengo los dual axis en EQ3 y la única utilidad es para fotografía. No sirven para la función de GoTo (aunque he leído que se podrían adaptar) pero son lentísimos perdés la juventud entre un objeto y otro.

Para observacional, con los mandos de ajuste fino estás bien, salvo que seas muy exigente y quieras seguir visualmente el objeto sin tener que corregir, ahí te servirían, pero por el dinero a invertir en los motores sólo para eso yo creo que te conviene invertir en otras cosas como un mejor ocular por ejemplo.

Espero te sirva el dato.

Saludos,

Enlace al comentario

La verdad el precio de los motores atenta contra una compra impulsiva. Pero en lo que la experiencia me dictó con un solo motorcito en el 114, se gana mucho en observacional pues uno puede concentrarse exclusivamente en muchas sutilezas del objeto que estás mirando y esto vale tanto para planetaria como para espacio profundo, estrellas dobles,nebulosas, cúmulos, nebulosas planetarias ocultaciones o tránsitos sea de satélites o estrellas por planetas etc.-

Coincido con Mario que el costo por ahí pueda amilanarte pero consideremos a la motorización y a oculares y /barlows de calidad como una inversión. Otra ventaja es que el valor de reventa del equipo es superior sin duda. -

Enlace al comentario

Gracias Mario por los comentarios, realmente no es poca plata y la verdad seguramente algún ocular puede sumar más, o filtros... en fin, algo más productivo.

Por otro lado, hiciste algo con respecto a las vibraciones ya que la EQ3 de los Sky Watcher es la misma de mi Hokenn (Synta)?

Yo extendí la longitud de la pletina y desarmé completamente la montura para aceitar movimientos y reengrasar pero aún estoy renegando con el ajuste final de los sinfin, me está constando un poco...

Saludos,

Enlace al comentario

Oscar: yo soy un negado para estas cosas, lo que toco o intento desarmar inevitablemente lo rompo... :oops: Asi que no, no hice mejoras. Igualmente, debo confesar que no experimento el problema que describís de las vibraciones. Si te referís a vibraciones en el tubo transmitidas desde la montura, quizás ya lo sepas y no digo nada nuevo, pero te recomiendo siempre usar el trípode sin extender, siempre corto, lo mínimo para nivelar respecto al piso. Además, desde casa tengo la ventaja de estar rodeado de paredes en el balcón, asi que el viento no molesta. Tomando esas precauciones, al menos a mi no me vibra (o al menos no lo noto) y puedo tirar fotos (al menos a foco primario) sin notar problema alguno.

Marcos: es cierto lo que decís, un motor solo junto a una alineación mínima como para observar, te da una muy buena relación costo beneficio. Te doy toda la razón en eso.

Un abrazo!!!

Enlace al comentario

Oscar si vas a poner un solo motor el que debés poner es el de AR, ya que se supone que con el tele puesto en estación y una vez ubicado el astro, el seguimiento solo lo hacés mediante el eje de AR -

Otra cosa si vas a hacer la compra comprate los dos motores y listo no andes con vueltas en eso, porque es parte del equipamiento tanto como los oculares. -

Si vas a practicar astrofotografía, te comento que no hemos utilizado un solo filtro de los que disponemos hasta la fecha, y respecto de oculares, muchas de las mejores fotos de la CAC fueron obtenidas con los "Super" que vienen de fábrica. -

Respecto de la montura coincido con Marito, como no sea la Atlas de Sky Watcher, en gral las monturitas alguna vibración tienen, pero en la Eq3.....te comento en la última reunión de la CAC a la que no pude asistir, los chicos rastrearon Vesta con la Rebel encima que es bastante más pesadita que cualquier digicam y no ha tenido problemas para nada. Sí sé que Miguelito le encajó una buena plátina de aluminio para balancear mejor el tubo, y algún cambio en la disposición de las conexiones del motor, pero nada más.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

La verdad voy a analizar cómo seguir pues habrá que reordenar prioridades.

En base a lo que leí de la pletina fue que yo hice lo mismo con mi EQ3 pero ahora estoy viendo un pequeño juego del eje del sinfin de la DEC, concretamente en el orificio de alojamiento del extremo que no tiene la contratuerca, tiene un pequeño "baile".

Estaba pensando en cómo hacer para reducirlo, tal vez con un buje metálico, o de teflón, no sé, tendré que analizarlo en detalle pues para esto debería agrandar el orificio y esto no tiene vuelta atrás, no podría regresar al estado anterior la pieza involucrada.

Si alguien tiene algún comentario se agradece...

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...