Jump to content

El pescador y las estrellas


Invitado elpescador22

Publicaciones recomendadas

Invitado elpescador22

Hola gente!! bueno les cuento que hace como un año que ando calladito por el foro, miro, leo, estudio, de todo un poquito ya que lo hago desde mi trabajo en algún momento de ocio, y no me puedo pasar la tarde completa foreando... jeje

Que tiene que ver mi nick?? "elpescador22" cuando comencé con los foros se daran una idea donde andaba, si correcto, por los foros de pesca, mi primer hobby, cañas auto y muchos lugares e conocido, hoy ya hace 3 años que las cañas juntaron un poco de tierra si bien sigo yendo a pescar ya no es tan seguido, mi hobby actual es el aeromodelismo una cuenta pendiente desde niño que ahora con mi platita estoy pudiendo hacer de a poco, pero como todo tiene que ver con todo esto de mirar para arriba hizo que me guste un poco mas el cielo, y como siempre ando tratando de cureosear es que ando por este foro.

Mi nombre es ROBERTO soy de DEL VISO, PILAR, BUENOS AIRES padre de 2 hijos nena de 11 nene de 6

Da la casualidad que el gordito barbudo de rojo y blanco de este 24 de diciembre trajo en casa para el nene de 6 un teles TASCO 60/700 refractor y o casualidad en lo de mi sobrino de 8 también! en este caso un HELIOS 76/700 reflector por el momento los dos usados ya que la crisis le llego a el gordito de rojo tambien, jajaja, Para que comiencen me parece que no se justifica comprar nada nuevo hasta no saber si les va a gustar.

Anoche fué primer noche de observacion, un día antes me tomé el trabajito de día de ajustar los buscadores con los teles..como decia anoche en casa de mi sobrino con el HELIOS 76/700 como no hubo luna le apuntamos a Jupiter, (tengo el stellarium) lo pudimos ver un circulo perfecto con 4 lunas estaban todos sobrino, mis dos hijos, y hasta tres vecinitos los cuales hacian la cola para mirar!!!! como es lógico mucho revuelo!!! estaban chochos y alguno no tenian ni idea que era lo que estaban mirando, yo con mi pasiencia intentaba hacer de "profe" jejeje

Decidimos ir a casa... y con mis dos hijos sacamos el Tasco 60/700 y le apuntamos nuevamente a Jupiter, casi me caigo de cul.... cuando vi por mi refractor a jupiter con dos rayas cerca del centro en color naranjita o marroncito claro y sus lunas!!!!! hermoso no pensé que mi teles 60/700 podia tener mejor resolucion que el 76/700!!!!! impresionante!!!!! buenisimoooo!!! estamos contentos!!!! anoche bajamos un programita para poder sacar fotos con la webcam y estoy viendo la forma de instalarla en el ocular, anoche tambien le saque como 20 fotos a mano alzada con una Kodak 10.1 megapixeles juajuajuaaaaaaa se imaginarán cuantas salieron bien no???? UNA SOLA! va en realidad tampoco salió bien pero por lo menos se ve un disco luminoso y 4 lunas me faltan reazar los colores y ver las nubes,.

Mucho mucho para una sola noche no?? tipico de alguien que recien comienza y que quiere todo ya!!!!! bueno tenganme pasiencia... se que es mucho junto pero bue.....

Agradecimiento especial a Papá Noel por que el regalo del nene le gusto muuuucho al papi....

Enlace al comentario
Invitado elpescador22

Ok, a... y me olvidaba el año pasado fuimos de visitas con este mismo sobrino y mi familia al observatorio municipal de Mercedes, era noche de luna pero el director del observatorio un señor muy copado dió vuelta todo el techo del observatorio para mostrarnos a Jupiter, una maravilla!!! se los recomiendo absolutamente!!! esta como a 8 km del centro de Mercedes en el medio del campo!!

Gracias Alvarez por la vienvenida!

Enlace al comentario

hola, muy linda tu historia, me parece que el gordito de rojo pasó mas para el papá, que para el hijito, jeje.. Bienvenido a este apasionante hobby-.

Enlace al comentario

hola roberto , bienvenido a los foros de espacio profundo

muy lindo tu relato , es muy bueno comparrtir el hobby con la familia!

tuvimos varios la suerte de conocer el observatorio de mercedes y es recomendable visitarlo.

saludos

Enlace al comentario
Ok, a... y me olvidaba el año pasado fuimos de visitas con este mismo sobrino y mi familia al observatorio municipal de Mercedes, era noche de luna pero el director del observatorio un señor muy copado dió vuelta todo el techo del observatorio para mostrarnos a Jupiter, una maravilla!!! se los recomiendo absolutamente!!! esta como a 8 km del centro de Mercedes en el medio del campo!!

Gracias Alvarez por la vienvenida!

Hola Roberto, el señor copado seguramente es Miguel de Laurentis, quien esta a cargo del observatorio. Un tipo muy generoso y amable.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Invitado elpescador22

AAA! ok puede ser! tengo la nena que en ese momento estaba en 4º grado y lo único que conocía del cielo es una maqueta con los planetas que hicimos, Miguel, se tomó unos cuantos minutos en explicar rotación translación hablar de nuestro satélite etc. con la pasiencia de un buen profe, recién despues de eso vimos por el teles.

Risas cuando al regreso veniamos en el auto y mi señora se le ocurrió decir que le habían cortado una ilución que ella guardaba desde chica, sus padres le contaron que en la luna había "UN BURRITO!!!" o la forma de el!! y al mirarla con el teles tan cerca esa ilución desapareció, jajajajaja!!!!.... risas con los chicos....

Enlace al comentario

Uh... que ganas de salir a pescar.. creo que somos varios los que mojamos anzuelos!!!

Mas de una vez se hablo de hacer una salida astropescadora.... ahi me quedo con la caña y miro a ojo desnudo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Me encanto esas foto Pablo, no se si apareció antes pero es la primera vez que la veo ¿es tuya?

Originalmente publicada aquí...

about16778.html

...con este comentario (que viene al caso):

"La ventaja de tener más de una afición es que se pueden complementar: si no hay pique, astronomía. Si está nublado, fotografía.... "y así todo" (Dolina dixit). "

Enlace al comentario

esa foto es buenisima pablo, no me canso de verla y decirlo, . retrata bien la soledad de la noche........a mi gusto.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...