Jump to content

Recomendaciones


OrfeooefrO

Publicaciones recomendadas

Que tal, soy nuevo en esto de la astronomía pero soy un gran fanático del cielo y del universo y en esta navidad recibí mi primer telescopio que es un refractor Meade NG 70 SM (70/700) que tiene dos oculares Super Plossl uno de 25mm y otro de 9mm, ha habido un deplorable seeing estos días y apenas hoy tuve oportunidad de observar por primera vez la luna y una estrella que según yo era Sirio :supuestamente, naturalmente acabe con esta expresión :shock:

La verdad ignoro el provecho que le puedo sacar a mi nuevo amigo así que siendo consiente de que solo podría aumentar hasta 140x quisiera que me ayudaran diciéndome que accesorios sería prudente comprar para disfrutar al máximo mi telescopio, por ejemplo que tipo de filtros, si es conveniente o no comprar un ocular Barlow y por ultimo, una pregunta que creo que han visto muchas veces ¿que podría llegar a ver una vez que le sacara el potencial máximo a mi telescopio? Como soy nuevo en esto no tengo un área preferida, observación planetaria o lunar así como de espacio profundo son de mi total interés.

De ante mano muchas gracias por leer y resolver mis inquietudes.

Saludos desde México, un abrazo y buenos cielos!

Enlace al comentario