Jump to content

Recomendaciones


OrfeooefrO

Publicaciones recomendadas

Que tal, soy nuevo en esto de la astronomía pero soy un gran fanático del cielo y del universo y en esta navidad recibí mi primer telescopio que es un refractor Meade NG 70 SM (70/700) que tiene dos oculares Super Plossl uno de 25mm y otro de 9mm, ha habido un deplorable seeing estos días y apenas hoy tuve oportunidad de observar por primera vez la luna y una estrella que según yo era Sirio :supuestamente, naturalmente acabe con esta expresión :shock:

La verdad ignoro el provecho que le puedo sacar a mi nuevo amigo así que siendo consiente de que solo podría aumentar hasta 140x quisiera que me ayudaran diciéndome que accesorios sería prudente comprar para disfrutar al máximo mi telescopio, por ejemplo que tipo de filtros, si es conveniente o no comprar un ocular Barlow y por ultimo, una pregunta que creo que han visto muchas veces ¿que podría llegar a ver una vez que le sacara el potencial máximo a mi telescopio? Como soy nuevo en esto no tengo un área preferida, observación planetaria o lunar así como de espacio profundo son de mi total interés.

De ante mano muchas gracias por leer y resolver mis inquietudes.

Saludos desde México, un abrazo y buenos cielos!

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Orfeo , lo primero que te recomiendo es que te bajes el stellarium si es que no lo tenes , es un mapa virtual del cielo en tiempo real y es gratis , te va a servir para orientarte . En cuanto a los oculares si son super plossl , para empezar esta bien , mas adelante anda viendo en el foro que oculares te convense para ir comprando . El ocular de 25mm te va a servir para espacio profundo ( cumulos globurales , cum.abiertos etc.) y el de 9mm para planetaria y lunar . Si vas a comprar barlow en lo posible que sea apocromatico ya que hay una gran diferencia con los acromaticos y te va a servir para otros equipos , pero entre apo y acro tambien hay diferencia de costos. Filtros , te aconsejo de una que compres para empezar un filtro polarizador o polarizador variable , para la luna es indispensable para que no te mate la luz de la misma. Ahora , todo depende del cielo como este y la polucion luminica que tengas en tu ciudad , y si estas en el campo sos un previligiado . No dejes de usar el buscador del foro , ahi tenes todo para tus dudas . Te mando un abrazo y que disfrutes el teles . Buen año y buenos cielos.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias Sergio me has aclarado bastante el panorama, seguiré tus consejos y exploraré en el foro a ver que me encuentro, el Stellarium ya lo tenia pero apenas ahora le voy entendiendo bien.

De nuevo muchas gracias.

Que tengas un excelente año nuevo, un abrazo y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...