Jump to content

Panoptic 24mm o Nagler 13mm?


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Otra ves con preguntas, y quien no....? Verdad

Despues de leer y leer por todos lados, ciertos temas economicos que no vienen al caso, me imposibilitan comprar el RC 8" por ahora.

Pero si un ocular.

Vuelvo, Panoptic 24mm o Nagler 13mm Tipo6?

Si bien el Panoptic de 24mm tiene 68º de campo y me da con mi Nexstar 5" (52x), el Nagler de 13mm con sus 82º me da (97x), parecen que compensan muy bien el FOV.

El relieve ocular del Panoptic es de 15mm, el Nagler de 12mm.

Su precio es muy cercano, casi igual diria.

El punto es, para un cassegrain de 5" 1.25"

Cual seria mejor para EP?.

O si tienen otro mejor, soy todo oidos.

Saludos y gracias desde ya.

Enlace al comentario

Para EP, el de 24mm, sin duda. Con el Panoptic de 24mm 68° tenes 77 minutos de arco frente a los 50' del Nagler de 13mm 82°.

Alternativamente tenés estos: http://astronomics.com/main/product.asp ... id/ES6824W muy buenos y más baratos, es claro que siempre un Tele Vue es mejor, pero la verdad que en un F10 no vas a ver demasiada diferencia, en una de esas con la opción Explore Scientific podés comprar un par de oculares al valor de un Tele Vue, cuestión de billetera.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Ale, el Panoptic va a tener mejores resultados. Ahora los explore van como piña, cada vez mas cerca de los Nagler y con mitad de precio, anoche probe un 18 mm y me impresiono su performance al lado de un Nagler de 20 mm, mi duda: vos tenes enfocador de 1.25¨?, si es asi, la opción que te dió ale es muy valedera, aunque nunca tuve uno de explore en esa linea, calculo que en calidad con la linea de 82° no debe haber diferencia, ojo, la profundidad en la sensacion de caminata espacialñ de los Nagler, todavía no llegaron los explore , pero estan muuy cerquita :wink:

Enlace al comentario

Gracias por todos los comentarios, como hemos dicho todos los telescopios van y vienen y los oculares quedan.

Alvarez, Ramiro, se que ambos conoces bien este ocular. Si Ramiro, el onfocador es 1.25" pero en unos años (pocos), quiero pasar a un 2".

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid ... 10494&tb=2

Si no calculo mal me daria casi 1.76 grados de campo contra 1.28 del Panoptic.

O 72º es el campo usandolo en un 2"?

Ahora bien hablando de calidad es una buena pieza?

Unos calculitos.

Los precios expresados a continuacion es el valor en pesos Argentinos que me costaria tenerlos en mi casa.

FOCAL EQUIPO 1270 MM

MM DEL OCULAR 32 PRECIO A$ $ 270,00

CAMPO DEL OCULAR (AFOV) 52 º S. PLOSSL 32MM DUOPTIC

AUMENTOS 40 X

CAMPO DE VISION (FOV) 1,31 º

FOCAL EQUIPO 1270 MM

MM DEL OCULAR 24 PRECIO A$ $ 1.690,65

CAMPO DEL OCULAR (AFOV) 68 º PANOPTIC 24MM TV (*) Explore Scientific 24MM 68º IDEM. Valor A$ 936.00

AUMENTOS 53 X

CAMPO DE VISION (FOV) 1,29 º

FOCAL EQUIPO 1270 MM

MM DEL OCULAR 13 PRECIO A$ $ 1.731,60

CAMPO DEL OCULAR (AFOV) 82 º NAGLER 13MM TV

AUMENTOS 98 X

CAMPO DE VISION (FOV) 0,84 º

FOCAL EQUIPO 1270 MM

MM DEL OCULAR 40 PRECIO A$ $ 775,71

CAMPO DEL OCULAR (AFOV) 43 º S. PLOSSL 40MM TV

AUMENTOS 32 X

CAMPO DE VISION (FOV) 1,35 º

FOCAL EQUIPO 1270 MM

MM DEL OCULAR 31 PRECIO A$ $ 1.246,05

CAMPO DEL OCULAR (AFOV) 72 º BAADER PLANETARIUM HYPERION ASPHERIC 31MM (*) Ocular de 2" con adaptador a 1.25"

AUMENTOS 41 X

CAMPO DE VISION (FOV) 1,76 º ?

PD: El Super Plossl de 32mm de Duoptic ya lo tengo, y debo decir en honor a la verdad, que la relacion precio calidad del mismo es increiblemente buena.

Si para hacer EP un novato deberia comenzar gastando 1000 pesos o mas, esta pasion quedaria cercada a muy pocos.

PD2: Evidentemente el Nexstar tiene focal larga, pasa el trapo en planetaria pero en campo amplio :oops:

Saludos

Enlace al comentario

En las especificaciones dice que se logra el máximo AFOV para 1.25", pero no deja claro si son todos los 72° o el máximo posible, por allí hay un "ever" que deja claro que los 72° ni por las tapas (lo mismo dice en Alpinastro, OPT Corp y Telescopes). A decir verdad si dijeran que logra los 72° con el adaptador de 1.25" no me sonaría demasiado creíble, el tema es que no tengo idea de que AFOV proporciona con 1.25".

Por ahí encontre en una discusión en Cloudy Night que mencionan que ese adaptador reduce el campo a 60° o 55° (http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... er/2677461). También encontré una referencia en otro foro en el que el amigo Sergit (que también esta en EP) menciona lo mismo aunque no tipifica valor de AFOV (http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=1160.0)

Enlace al comentario
En las especificaciones dice que se logra el máximo AFOV para 1.25", pero no deja claro si son todos los 72° o el máximo posible, por allí hay un "ever" que deja claro que los 72° ni por las tapas (lo mismo dice en Alpinastro, OPT Corp y Telescopes). A decir verdad si dijeran que logra los 72° con el adaptador de 1.25" no me sonaría demasiado creíble, el tema es que no tengo idea de que AFOV proporciona con 1.25".

Por ahí encontre en una discusión en Cloudy Night que mencionan que ese adaptador reduce el campo a 60° o 55° (http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... er/2677461). También encontré una referencia en otro foro en el que el amigo Sergit (que también esta en EP) menciona lo mismo aunque no tipifica valor de AFOV (http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=1160.0)

Mmmmmmm, sospecho lo mismo. Ademas TV y Explore dicen en sus paginas tanto del Panoptic 24 como del Explore 24mm que logran el mayor FOV posible en 1.25.

Dudo que no sea verdad, al menos que lo logren otros con comas que logicamente no es la idea. El Baader esta afuera de este consepto ya que es para 2" nativamente, asi que si fallara no podria criticarlo.

Gracias por todos los datos. Me parece que este Panoptic 24mm sigue siendo el ideal. y el Explore 24 mm un equilibrio entre precio y calidad.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...