Jump to content

SOY NUEVO Y NECESITO ORIENTACION!


aemperez

Publicaciones recomendadas

:?: Buenos Dias Me llamo Adrian, Recien estoy intentando dar mis primeros pasos en astronomia, y me encontre con mas informacion que la que puedo procesar, necesito si alguien ya inmerso en el tema me puede orientar sobre que temas debo abordar primero.

Por ejemplo, entendi varios temas sobre telescopios (F114x900, por ej) donde ya con leer el titulo me doy una idea del telescopio y luego me salen con (Evostar 102 EQ1) donde las medidas de este no parecen concordar con las dimensiones del mismo, y ahi nomas se me queman las neuronas en la decodificacion.

Tengo un amigo que me recomendo esta web y de donde el pudo armarse su propio telescopio casero, y por ello, supuse que conociendo las parted del mismo la importancia de cada parte y combinandolo con mi ingenio puedo llegar a hacer algo bueno y practico.

Bueno solo necesito un poquito de orientacion para no aprender cosas obsoletas o para ahorrarme tiempo y dinero.

Bueno desde ya agradezco su tiempo.

Enlace al comentario

Hola Adrián, bienvenido a EP.

Lo que no me quedó claro es cual sería la pregunta, me pareció que preguntas cual es el orden para leer las cosas, ¿es así? Si ese es el caso, lo que te recomiendo es que veas los videos que se mencionan en: about19551.html, allí se indica como podés acceder a ellos.

Enlace al comentario

Hola, buenas tardes a todos!

La primera vez que ingreso a la web como registrado, y la verdad que escribo acá esperando ser leído y por supuesto ayudado!!

Quiero introducir a mis hijos en el conocimiento de esta disciplina, la cual incluso para mí es también algo nuevo.

Adquirí de un amigo un telescopio Hoken 130-900 y la verdad q no se ni como armarlo....necesito orientación y saber como empezar a visualizar.

Muchas gracias y espero tener suerte.

Saludos a todos.

Claudio

Enlace al comentario

hola Claudio! bienvenido/s a EP!!

creo q esto te puede ayudar: primero bajate el software Stellarium q t va aservir mucho para localoza cuerpos celeste y muchas cosas en el cielo...

link: http://www.stellarium.org/

dsps podes aprender bastante en este sitio: http://www.espacioprofundo.com.ar/verpa ... nomia.html

espero q sea de ayuda!! saludos y suert!!

Enlace al comentario

Bienvenido Claudio ta bien que por ahí no quisiste abrir otro tema pero la arqueología forera parece que es moda :lol::lol:

Deberías aclarar acá o en tu perfil tu zona de residencia, así, si hay algún forero cercano, te pueda dar una mano con el armado.

Saludos y felicitaciones. Más que lindo tele para comenzar

Enlace al comentario

Hola y muchas gracias por las respuestas!!!

La verdad que ya me estaba desanimando con esto, porque uno es ansioso vió!!!....jejejeje

Es que tengo a los chicos (6 y 4 años) pidiendo ver y les digo que papá esta lejos de solucionarle el problema por ahora....

Voy a seguir investigando lo que me enviaron, y somos de Elortondo (a 45Km de Venado Tuerto)....la verdad que espero encontrar alguien cerca para acercarme y empezar a aprender.

Nuevamente muchas gracias a todos por la bienvenida y la buena onda.

Abrazo

Claudio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...