Jump to content

Hola soy nuevo, tengo dudas a la hora e hacer foco, ayuda!!


nicocava

Publicaciones recomendadas

Hola! me regalaron un telescopio hpr 76700 al, estoy suuuper contento, les cuento que yo siempre fui de meter mucha mano y probar y probar, le pongo el barlow 3x y cambio las lentes, no se con cual se ve mejor, si no me equivoco creo que es con la de 4 mm, pero bueno estoy mirando jupiter, lo tengo bien centrado, pero lo que me pasa es que a la hora de hacer bien el foco, que se vean bien las manchas, no se ve nada claro, distingo que tiene como 4 lunas supongo yo ( salvo que sean estrellas) pero después no puedo encontrar hacerle bien el foco al planeta..

Distingo que es redondo, que tiene algo de color pero no como quisiera...

A todos les pasa lo mismo con este equipo? Se puede mejorar la imagen que pretendo o eso es lo mejor que voy a poder conseguirr?

Ojalá alguien me de una mano pq no se como mejorar esoo!

Gracias,

Abrazo grande!!!!

Nico

MUCHAS FELICIDADESSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Te diría que con 4mm a 175x sólo en un cielo muy bueno podrías hacer foco, es más, estás por encima de la capacidad teórica de ese teles. Eso sin mencionar que los oculares de 4mm que traen de serie esos telescopios, al igual que el barlow y el erector no son para nada aceptables.

Intentá con menos aumentos, vas a ver más chiquito pero mucho más claro, felicidades para vos también y bienvenido a EP.

Enlace al comentario
Te diría que con 4mm a 175x sólo en un cielo muy bueno podrías hacer foco, es más, estás por encima de la capacidad teórica de ese teles. Eso sin mencionar que los oculares de 4mm que traen de serie esos telescopios, al igual que el barlow y el erector no son para nada aceptables.

Intentá con menos aumentos, vas a ver más chiquito pero mucho más claro, felicidades para vos también y bienvenido a EP.

Muchas gracias por responder, pero una duda que tengo no se puede hacer nada para mejorar la imagen, como comprar una lente o el barlow para ese telescopio? Al maximo aumento llego casi a distinguir mas de 1 color, haciendo foco muy despacio, ahh y otra duda que tengo, con ese telescopio no llego a ver una galaxia no, aunque sea chiquita?

Enlace al comentario
Te diría que con 4mm a 175x sólo en un cielo muy bueno podrías hacer foco, es más, estás por encima de la capacidad teórica de ese teles. Eso sin mencionar que los oculares de 4mm que traen de serie esos telescopios, al igual que el barlow y el erector no son para nada aceptables.

Intentá con menos aumentos, vas a ver más chiquito pero mucho más claro, felicidades para vos también y bienvenido a EP.

Muchas gracias por responder, pero una duda que tengo no se puede hacer nada para mejorar la imagen, como comprar una lente o el barlow para ese telescopio? Al maximo aumento llego casi a distinguir mas de 1 color, haciendo foco muy despacio, ahh y otra duda que tengo, con ese telescopio no llego a ver una galaxia no, aunque sea chiquita?

Hola.

La calidad de los oculares es fundamental para lograr buenas imágenes. Pero además, cuanto más aumentos le das, más dependes de la transparencia y estabilidad de la atmósfera.

Por lo tanto, con tu telescopio y los oculares que tenes, yo no usaría más que el de 25mm y el de 10mm, el resto tiralo (guardá el barlow para reutilizar, eventualmente, su carcaza como adaptador).

Si queres más aumentos, comprate un buen barlow Acromático 2X y usalo con el de 10mm. Eso te daría 140X el máximo de aumentos para tu teles.

O un buen ocular de 5mm de 6 elementos, y de buen eye relief, (ojo, eso te va a salir casi como el telescopio).

Si ves galaxias pero solamente en cielos bien oscuros. (en el medio del campo)

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...