Jump to content

1er Telescopio, que es lo mejor con este presupuesto?


gta-man

Publicaciones recomendadas

Hola a todos :wink:

Tengo 20 años y la verdad que mi papa y yo nunca tuvimos mas que binoculares para observar el espacio, hoy nos decidimos a comprar un buen telescopio:

El presupuesto es de $2.500 pesos, y su uso es para observar (osea, que sea lo mejor para la observación con el ojo) y aprender sobre el espacio.

Por ahora Investigue en Duoptic y hay muchas opciones... espero que me ayuden a comprar lo mejor para mi uso :)

Gracias de antemano por la ayuda.

Enlace al comentario

Hola amigo...

Mira no soy un sabio en el tema jeje, pero yo te recomendaria algo como esto en reflector

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 5-eq2.html

Y en refractor algo como este:

http://www.duoptic.com/skywatcher-refra ... 5-eq1.html

Y un buen juego de oculares y estas hecho (no te digo ninguno porque de esto si que se poco y nada :lol:).

Saludos!

Enlace al comentario

hola!!.. si tu interés está en la observación... mi consejo es que ni lo dudes y vayas por algo así:

http://www.duoptic.com/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

ahora en duoptic justo no tienen en stock por lo que veo en la pag. pero un dobson es "lo que va" a la hora de observar, tenes una montura sumamente fácil e intuitiva para manejarlo y a su vez la relación "apertura-$$$" es exelente.

yo tengo el 250 y te tenes que agarrar fuerte porque sino te caes adentro del espacio :lol::lol::lol: , los oculares con los que viene rinden muy bien. Con un aparato de estos tenes una vida y media para disfrutar...

un saludo y suerte con la compra

Enlace al comentario

Dobson sin dudas. Si no te interesa la fotografía, es la elección correcta.

Saludos y suerte con la compra.

Carlos J. Cobeñas (46)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Comparto la opinión de mis antecesores, en lo que respecta a que un newtoniano de 200 mm, con montura Dodson, por su calidad de imagen y fácil manejo, es la opción ideal. No obstante, si te puede interesar la fotografía, olvidate de la montura Dodson, tenes que pensar en un telescopio que tenga una montura ecuatorial y viendo tu presupuesto, la mejor opción es un newtoniano de 150 mm, cuya calidad de imagen es similar al 200 mm, pero podes hacer el seguimiento de los astros. A mi entender, la mejor opción sería:

http://www.duoptic.com/skywatcher-black ... eq3-1.html

Saludos y una vez que te decidas por un tele, buenos cielos

Néstor

Enlace al comentario

yo me inclinaría por el 150/750 con la montura EQ3, se que el Dobson es un cañon, pero vieron como es este hobby... el muchacho lo quiere solo para observar pero a los 10 días ya va a querer hacer fotos primero solo apoyando así nomas la cámara, después ya va a querer exponer y asi asi y asi jaja y ahí se quedaría flojo con la montura dobson....

es mi humilde aporte.

Enlace al comentario

Gracias por todas las respuestas! :mrgreen:

Alfinal me decidí a ir directamente a duoptic y preguntar al vendedor, como nesesitaba un telescopio que pueda transportar (ya que vivo en un area con mucha contaminacion luminica) realmente el Dobson no cumplia este requerimiento, almenos no en mi auto :P , luego de hablar un rato con el vendedor me decidí por el Sky-Watcher Startravel 102 EQ1, al ser realmente portable, lo voy a poder llevar a un campo conocido lejos de la ciudad.

La verdad que me sorprendio al primer dia, queria probarlo lo antes posible y no espere hasta poder ir al campo, asi que lo arme en mi casa, instale el Stellarium en mi pc y ayer a las 8:00 pm pude ver realmente bien a la Luna y a las 8:30 pm pude ver a Jupiter y 2 de sus lunas, ahora mismo (luego de la fiesta de fin de año) pude ver a Marte y a Saturno, este ultimo es impresionante, parece una foto :shock:

De paso ya me pedi el libro "NightWatch: A Practical Guide to Viewing the Universe" en Amazon.

Bueno, queria compartir mis primeras experiencias :mrgreen: , Saludos a todos!

Enlace al comentario

felicitaciones!! es asi, los teles se eligen según lo que queremos hacer y las necesidades que debemos contemplar, como en tu caso que sea transportable...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...