Jump to content

hola gente necesito de su ayuda


XXHORUSXX

Publicaciones recomendadas

hola gente de espacio profundo mi nombre es emanuel soy de rosario y recientemente mi novia me ragalo un telescopio daza 1000x114 con montura ecuatorial. lo estuve probando y tengo un preguntita cuando hago mucho aumento se ve la araña del telescopio eso es normal o es porque me paso de zoom. todavia mucho no lo pude probar porque llovio o estuvo todos lo dias nublados asi que a medida que lo empieze a usar seguro que me surgiran mas pregunta. siempre me encanto la astronomia osea que mi novia me cumplo como un sueño que tenia jajajajaja . bueno espero ser un buen compañero. y espero que me den una mano les dejo un abrazo grande no estamo viendo

Enlace al comentario

Hola xxhorusxx, bienvenido a Espacio Profundo.

Que oculares estas usando para ver el soporte del secundario ?? me suena raro, jamas vi que mucho aumento te deje ver el soporte, sino al reves (un ocular de 42 mm en un newton f4 te oscurece el centro, con la "sombra" del secundario).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es normal, seguramente cuando decis mucho aumento es que estás poniendo el ocular más grande (que en realidad es el que menos aumento da) y lo estás utilizando de día, cuando tu pupila está muy contraída. Con un F9 casi como el tuyo de día ya con un 20mm veo la obstrucción, una pupila de salida de entre uno y dos milímetros de días es muy normal.

Fijate si te pasa de noche, seguramente no verás ese efecto.

Enlace al comentario

hola de vuelta mi problema es que uso el lente de 12.5 y cuando le doy aumento se ve como si reflejara la luz en el espejo primario y se ve la araña donde esta el espejo secundario creo que se llama araña eso me pasa con todos los lentes con el de 20, el 12.5 y el de 4 no se si es defecto del telescopio o yo no estoy haciendo bien las cosas. ademas lo que me pasa es que cuando cambio de lente siempre los veo igual un póco mas cerca o mas lejos pero si acerco se me va de foco y empiezo a tener el problema que les mencione antes. saludo grande espero sus respuestas ya que ustedes saben mas. saludos

Enlace al comentario

Si se ve más con el 20mm que con el 12.5mm es lo que te decía. Lo otro no te lo entendí, con el ocular de 12.5mm deberías ver el objeto mas cerca (grande) que con el de 20mm, más aún con el de 4mm, lo del foco no te entendí que querías decir con acercar y alejar (te referis al foco, las rueditas?)

Enlace al comentario

claro mira cuando yo pongo la de por ejemplo la de 12.5 con la ruedita yo le doy mas zoom entonces empieza a aparecer la araña con el espejo secundario y me tapa el objeto. no se como sacarle una foto para que me entiendas. y me da una bronca terrible. por ejemplo mira si veo saturno o jupiter no se cual de los dos es no veo los anillos veo una redondel con un manchon negro en el medio y los tres flejes que sostienen el espejo secundario.

Enlace al comentario

La verdad que no lo he visto en persona jamás, pero por lo que se ve en las fotos tiene barlow interno lo cual no siempre es una ventaja.

Me parece que tu problema es que estás haciendo foco para el lado contrario, me suena por lo que comentas es que hacés foco cercano no lejano, proba girar para el otro lado.

Enlace al comentario

según lo que yo entiendo al leer los mensajes, el error que esta cometiendo es que pone un ocular y "le da zoom" osea lo que esta haciendo es desenfocar la imagen creyendo que esta metiendo zoom y ahí se desenfoca tanto que se ve la araña.

los oculares no hacen zoom, solo tiene un solo punto de FOCO una vez que girando la ruedita queda en foco ahí lo tenes que dejar, si la seguís girando DESENFOCAS todo y ahí ves la araña. cada ocular tiene su aumento.

la cosa seria asi: pones un ocular giras la rueda hasta hacer foco y ahi lo dejas, cuando cambiar de ocular vas a tener que girar de nuevo la rueda para encontrar el foco del ocular que cambiaste... nada mas.

Saludos

Enlace al comentario

hay esta!!!!!! eso es lo que me pasa excelente ahora msi entendi es exactamente lo que me pasa julio eso es ahora entendi osea que si yo giro la perilla no me da zoom lo que tengo que hacer es jugar con la ruedita hasta que hace foco y ahi cambio de lente y vuelvo a enfocar excelente ahora si te entendi ese es mi problema muchisimas gracias te lo agradesco muchisimo

Enlace al comentario

exacto HORU el ocular solo va a hacer foco en un solo punto de la rueda eso es lo que tenes que buscar, pero una vez que lo encostras si seguís moviendo la rueda desenfocas todo y ahí ves la araña. Y cada vez que cambias de ocular volves a girar la rueda (enfocador) y buscas el punto de foco del ocular que pusiste.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...