Jump to content

Regalito de Nochebuena: El Lovejoy


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Como somos unos locos de la Astronomía, con mi amigo Ariel y mi cuñado Mariano nos pusimos de acuerdo para hacernos una escapada a las afueras de Buenos Aires, un par de horas después de la cena y el brindis de Nochebuena (ellos no tomaron alcohol, yo sí..total no manejaba :lol: ), para ver y fotografiar al ya célebre cometa Lovejoy.

Nos fuimos por ruta 200, en dirección Sur unos 70 km, pasando Las Heras. No más porque amanece muy temprano. Increíble (o no tanto) como aún allí el "hongo" de luz de Buenos Aires es muy visible.

Bueno, es mi primera foto decente del cometa...seguiré bombardeandolo de fotos, si se dan las circunstancias. La trayectoria del astro es directamente al polo sur, y según he leído, el máximo acercamiento a la Tierra se producirá el 8 de enero. A ver si se nota más la cabeza del cometa. Que suerte tenemos los del Sur! Por fin un tiro pa este lao!!

Un abrazo!!! Felicidades!

5776b62843573_ElCometa_filtered.jpg.c4ee

Enlace al comentario

Muy buena foto. Aprovecho para mandar una pregunta: me llegó una info acerca de que el horario de avistaje del cometa será más temprano conforme pasen los días y que para el 27 de dic será posible verlo antes de la una de la mañana. Es cierto? Otra: hasta qué día se estima que sea visible por estas latitudes? Abrazo a todos.

Carlos J. Cobeñas (46)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Buenisima foto Diego se destaca barbaro el cometa.

Carlos: El cometa va rumbo al polo sur celeste pero se va haciendo mas tenue a medida que se aleja del sol. El 7/8 de Enero va a ser circumpolar desde Buenos Aires y lo vamos a poder ver durante toda la noche.

En este momento tipo 1am debajo de Alfa y Beta Centauro se puede ver. Va subiendo y desvaneciendose un poco mas cada noche.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...