Jump to content

Primera observacion sin resultados


Fernando_Mex

Publicaciones recomendadas

Buenas madrugadas para empezar! Hola a todos.

Bueno, habia estado todo el dia nublado (24 de diciembre) y por la tarde, cuando esperaba entrar la noche empezo a caer la odiosa lluvia en fin...a mas rato se calmo y el cielo se despejo en cuestion de una hora...y sali a probar mi nuevo telescopio un Astromaster 130EQ, y cuando lo puse en estacion (espero no haberlo hecho mal) y pobre con el ocular de 20mm y no veia nada, mas que oscuro, intentando apuntar a una estrella no veia nada, o quizas estaba mal apuntando en fin...no veia nada...me decepcione un poco pero tal claro es que soy novato y es la primera vez que lo hago y no se mucho....un dato importante es que la luz le pegaba y creo que mi teoria de no ver nada se debe a ello o creo estar mal.

A cuestion de horas pasadas, llegue a casa de mi abuela y lleve el teles y me subi al techo, y lo mismo, no veia nada, solo negro, pero tambien le pegaba la luz y distingui algo, como una raya amarilla y claramente era la luz, en fin, otro fallido mas y luego se nublo todo (por el humo de los fuegos artificiales) y ahora estoy escribiendo esto para recibir un poco de ayuda...

Necesito consejos, abre hecho algo mal, y bueno tenia la luz algo de frente y creo que esa es mi teoria, por la luz, entonces hoy en la noche (25 de diciembre) si esta mejor el tiempo saldre a un lugar no alejado del pueblo y con mucha oscuridad, y aver que tal sucede...Gracias desde entonces, soy nuevo en el foro y ya he tengo algunos amigos que me han dado una ayuda.

Enlace al comentario

Fernando, te he visto en el foro chateando con lo amigos de ep, bienvenido¡¡¡ y te felicito por el equipo.

Veamos, has probado tu equipo de dia, con cuidado del sol apuntando a una antena o pico lejano, para sincronizar el buscador con la visión de ocular?? Has verificado que lo que ves en el ocular sea lo más exacto posible a lo que acusa el buscador??

Has verificado que apuntando un objeto este se vea con nitidez y haciendo foco?? Has hecho esto antes de observar de noche, y se veía bien, y luego -anoche- no veías nada, ninguna luz en el ocular, después de haberle quitado la tapa al tubo???

Las luces que dices había, eran próximas, estaban muy encima de la boca de tu increíble astromaster?? veías esa luminosidad molesta en el ocular??

Has probado mover las ruedas del enfocador para tratar de dar foco con el ocular??

habías colocado el ocular de mayor distancia focal?? un 20mm por ejemplo?? :loco

Perdona tantas preguntas, amigo.

Abrazos.

Enlace al comentario

Hola Fernando, consejo, probalo de dia!! si bien el newton te da la imagen invertida te va a servir para familiarizarte con el equipo, y ver el nivel de aumentos que da un telescopio. A todo el mundo le sugiero eso, enfocar de noche no es simple para el que empieza, entre estar enfocado y desenfocado es cuestion de milimetros en el recorrido del enfocador.

Aprovecha tambien para alinear el buscador de dia, no va a quedar exacto ya que lo que vas a ver de noche esta mas lejos, y vas a necesitar hacerle un ajuste adicional, pero te vas a acercar al menos para que el alineado sea preciso.

mira este artículo, te da los fundamentos y como hacerlo;

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html

Saludos y felicidades!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno eh terminado de alinear el buscador lo mas exacto posible, eh enfocado a una antena con el Eye erector de 20mm y tratando de enfocarlo bien se ve claro y con nitidez, lo mismo con el de 10mm aunque aun poco mas dificil de ponerlo al ajuste de la antena, aunque se salia de foco pero moviendole lo puse estable y lo enfoque bien, se veia claro como con el de 20mm. Gracias Ricardo

No me tira la imagen invertida, la da bien y esta colimado, porque no tuve que moverle nada. Falta esperar en la noche y probar de nuevo (sin mi papa) que piensa que todo lo encontrare en un instante y me desespera jajaja. Gracias por la ayuda.

Sagitario, con respecto a la luz, habian focos cercas y me limite a observar, porque era claro, si se veia en el ocular como una raya amarilla, y si coloque el de 20mm, tambien probe con el de 10mm, pero me parece que es cuestion de practica con los oculares y seguir enfocando para moverle mas al teles. Gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...