Jump to content

Primera observacion sin resultados


Fernando_Mex

Publicaciones recomendadas

Buenas madrugadas para empezar! Hola a todos.

Bueno, habia estado todo el dia nublado (24 de diciembre) y por la tarde, cuando esperaba entrar la noche empezo a caer la odiosa lluvia en fin...a mas rato se calmo y el cielo se despejo en cuestion de una hora...y sali a probar mi nuevo telescopio un Astromaster 130EQ, y cuando lo puse en estacion (espero no haberlo hecho mal) y pobre con el ocular de 20mm y no veia nada, mas que oscuro, intentando apuntar a una estrella no veia nada, o quizas estaba mal apuntando en fin...no veia nada...me decepcione un poco pero tal claro es que soy novato y es la primera vez que lo hago y no se mucho....un dato importante es que la luz le pegaba y creo que mi teoria de no ver nada se debe a ello o creo estar mal.

A cuestion de horas pasadas, llegue a casa de mi abuela y lleve el teles y me subi al techo, y lo mismo, no veia nada, solo negro, pero tambien le pegaba la luz y distingui algo, como una raya amarilla y claramente era la luz, en fin, otro fallido mas y luego se nublo todo (por el humo de los fuegos artificiales) y ahora estoy escribiendo esto para recibir un poco de ayuda...

Necesito consejos, abre hecho algo mal, y bueno tenia la luz algo de frente y creo que esa es mi teoria, por la luz, entonces hoy en la noche (25 de diciembre) si esta mejor el tiempo saldre a un lugar no alejado del pueblo y con mucha oscuridad, y aver que tal sucede...Gracias desde entonces, soy nuevo en el foro y ya he tengo algunos amigos que me han dado una ayuda.

Enlace al comentario

Fernando, te he visto en el foro chateando con lo amigos de ep, bienvenido¡¡¡ y te felicito por el equipo.

Veamos, has probado tu equipo de dia, con cuidado del sol apuntando a una antena o pico lejano, para sincronizar el buscador con la visión de ocular?? Has verificado que lo que ves en el ocular sea lo más exacto posible a lo que acusa el buscador??