Jump to content

Necesito orientación con mi primer telescopio!


Abdiel44

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro, y en este tema de astronomia, necesito orientacion para comprarme mi primer telescopio, pero no se casi nada sobre el tema, espero y me puedan ayudar aconsejandome, aqui les dejo informacion sobre el telescopio que me llamo la atencion.

Telescopio marca Quasar, Reflector Newtoniano 76x700mm

Espejo primario D=76mm aluminado y multi-revestido

Espejo secundario 20mm elíptico plano aluminado

Longitud y relación focal F=700mm f=9.2

Magnitud Estelar nivel 12

Capacidad de resolución 1.5 seg. de arco

Tubo negro metálico con esmalte anti-reflejante

Dimensiones del tubo 12.5 cm x 68.5 cm

Montura acimutal abatible

Ajuste milimétrico con yugo

Rastreador Láser Red Dot Finder

Enfocador 32mm (1.25 inch)

3 Oculares H20mm, H12.5mm y SR4mm

Lente Barlow 3x

Lente Erector 1.5x

Filtro Solar Quasar

Filtro Lunar ND

Tripié en aluminio ajustable

Gomas antivibración

Charola porta oculares

Opción para astrofotografía

Protectores para oculares y filtros

Tratamiento limpiador de lentes

CD Starry Night Backyard SP

Manual de uso en español

8 kilos de peso

PRECIO DE 2200

Aqui el link de mercado libre:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-73946009-telescopio-quasar-q76-newtoniano-525x-con-maletin-y-factura-_JM

Espero y me puedan responder mis dudas:

1.-Que tan buena es esta marca respecto precio/calidad?

2.-En en anuncio dice "Máximo Poder 525x Reales", es esto real???

3.-Soy un principiante en este tema, mi intencion es aprender sobre el tema y tomarlo como hobbie, pero no me quiero quedar solo con conocimiento superficial ni observar cosas "cercanas", sino profundizar un poco en esto, ESTE TELESCOPIO ES EL INDICADO PARA COMENZAR?

4.-Que podre observar exactamente con este telescopio? Planetas? Superficies de planetas? Estrellas y planetas fuera de nuestro sistema solar? Galaxias? Nebulosas? El sol? Etc.

Nota: Leí que este telescopio necesita un poco mas de cuidados, ya que es un poco frágil.

O me recomiendan mas este para mis necesidades: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-71987553-telescopio-quasar-q70-refractor-professional-_JM

(Soy paciente, y aunque uno sea mas meticuloso de usar, no hay poblema, lo haré bien)

De antemano gracias, espero y puedan ser explicativos y muy claros con sus respuestas, Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido Ab¡¡¡¡¡

Ambos teles parecen apropiados para una persona que desea iniciarse, y aun mantenerse en la astronomía. El reflector es similar a lo que acá se vende como hokenn. La salvedad que te hago es sobre el filtro solar. Cuidado¡¡¡. Un filtro solar es cosa delicada, un error y chau ojo. Los filtros en el ocular NO son Fiables. Un Baader que obstruya la boca del telescopio -como parece traer- es lo indicado pero pruébalo siempre antes de meter el ojo¡¡ (es decir la entrada de luz al objetivo: objetivo es el espejo que está ubicado en el fondo del tubo; en el caso del refractor, el objetivo es una lente y está a la vista en la punta del tubo).

Por lo demás creo que es apropiado el equipo.

No prestes atención a los aumentos que te proponen, cada telescopio tiene una limitación sobre ellos debida a la construcción del mismo y 500x sobrepasa las posibilidades de ese equipo. Si tiene una distancia focl de 700 mm y trae un ocular de 20mm podrás observar con 35x es decir 35 aumentos o cual si el objeto en cuestión se hallara 35 veces más cerca de ti (y no 35 veces más grande¡¡¡).

De todos modos, 35x es suficiente y aconsejado para el estudio de:

1º La luna: este astro te lo recorrerás entero (algo mas de medio, debiera decir, en realidad) con sus cráteres y mares, con sus montañas y fallas. Te harás un picnic aquí.

2º planetas (saturno, júpiter, marte, urano, neptuno, mercurio. Venus es demasiado brillante, ya lo verás), podrás admirar las lunas de Saturno y los anillos de saturno, el disco de marte y las faces de venus. podrás ver los dos restantes como puntos de color azul y azul verdoso cuando tengas mas experiencia -el ojo debe aprender a ver_.

3º verás nebulosas perfectamente.

4º verás cúmulos estelares, globulares y galácticos.

5º verás estrellas dobles o múltiples.

6º verás, con el tiempo y la práctica, varias galaxias.

Te diría que:

El otro telescopio trae mejores oculares, los plossl son mejores en la calidad de imagen que brindan, si bien la observación cenital (hacia arriba de tu cabeza) es más engorrosa¡¡

No esperes poder observar con otro ocular que el de 20mm.

Confíes en que aun así podrás disfrutar soberanamente del equipo y transformarte en un verdadero astrónomo aficionado¡¡¡¡

Sepas que los aumentos no son ni necesarios ni recomendables para observar el cielo, 35x o 70x son más que suficientes para una vida de observador.

suerte, estamos para lo que precises.

sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu ayuda, me a orientado mucho.

Sin embargo aun me quedan algunas dudas.

Uno es reflector y el otro es refractor, a la hora de observar cual es la diferencia de estos? Habia leido que uno es mas para observacion terrestre, y otro es mas para observacion profunda. (Necesito orientacion sobre las diferencias)

Me dices que solo es necesario observar con el ocular de 20 mm, los otros que vienen de 12 y 4 mm, son "inutiles", o no valen la pena? osea se distorciona o se ve muy borrosa la imagen? O porque los incluye entonces.

Para que sirve exactamente el lente Barlow 3x y el Lente erector????????

Muchas gracias, y muy bonito foro el que me eh encontrado.

Enlace al comentario

Ab, los oculares de 12 y 4 claro que sirven pero es más engorroso dar con los objetos y estos, como dice un post cercano, vuelan del ocular en pocos segundos¡¡¡ la cosa es que a mayor aumento (los ocus de corta focal -12 , 4- ) hay menor campo real de visión y se nota más el movimiento terrestre. No es que no sirvan es que son más incómodos de usar. pero te darán satisfación con luna, júpiter saturno y orión.

El refractor es incómodo para observar al cenit (yo tengo uno, es excelente aunque genera algo de aberración cromática -separa a los colores que forman la luz blanca, generando una aureola mitad roja, mitad azul sobre los objetos muy luminosos como la luna, júpiter o sirio.

La mayor diferencia que veo es que el refra trae mejores oculares y por eso vale más. Pero ambos equipos son lindos. No tienes a nadie amigo para probarlos??? yo tengo ambos equipos y uso siempre el refra cuando viajo ya que no se descoliman facil (descolimar es cuando los lentes u espejos primarios modifican su ángulo por efecto de golpes o vibraciones -por supuesto, es cosa que tiene solución-). Y uso el reflector en casa ya que en teoría colecta un poquito más de luz (114mm contra 70 -claro que el de 114 tiene una obstrucción central-)

El barlow sirve para lograr mas aumentos, ese teles -700- con el ocus de 20mm te da 35x y con el barlow 3x te da 35x por 3x = 105x.

El lente erector es de baja calidad, creo; sirve para enderezar la imagen cuando observas en terrestre (todos los telescopios con espejos o diagonales invierten la imagen del cielo¡¡¡

Ambos teles son similares en calidad y uno y otro tienen ventajas y desventajas.

saludos y metele a las preguntas¡¡¡ te dejo dos post y links.

sergio

http://proyectosagitario.blogspot.com/2 ... acion.html

http://proyectosagitario.blogspot.com/2 ... parte.html

about19608.html#p172753

Enlace al comentario

En verdad muchisimas gracias, me has aclarado muchas dudas; soy soy de mexico y desgraciadamente no tengo conocidos aqui que sean aficionados a la astronomia para irme introduciendo a este tema, me dedicare a eso, muchas gracias y saludos desde méxico

Enlace al comentario

Saludos a ti y por tu intermedio a tu pueblo querido y tan rico en cultura astronómica. Si fuese mexicano, nadie me haría sombra¡¡¡ pertenecer al pueblo que generó los más altos conocimientos astronómicos en américa¡¡¡ guau¡¡¡

Además, tu país ha sido muy solidario cuando al nuestro lo arrasaban. Un mexicano siempre será mi amigo¡¡¡

Felicidades¡¡¡

sergio :D:D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...