Jump to content

NGC 2244 en Monoceros desde La Pampa


Publicaciones recomendadas

Estimados

Adjunto esta imagen procesada desde ese magnífico lugar que es Intendente Alvear en la querida Provincia de La Pampa. Quiero agradecer a Leonardo Julio por invitarme y a Ezequiel por conducir hasta el lugar y por supuesto la compañía de Sergio Galarza, Andres Vatuone y Adriana Fernandez

La toma fue hecha en un cielo excelente con una noche sin viento ni humedad. Utilicé un refractor TMB 92 SS L; cámara QSI 583 WS y montura NEQ6 con un total de integración de 2 hs 40 minutos.

Hay unas trazas de satélites que pasaron por el FOV del equipo. Uds me podrán decir si les parece que habría que sacarlas o no. Pueden quedar como la firma de la toma.

Les dejo el link con más información y la imagen en mayor resolución. La foto está sin cropear lo que muestra la buena correción del TMB cuando está bien colimado.

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... Alvear.htm

Muchos saludos y felicidades

Sergio

5776b627bf520_NGC2244LHaRGB.jpg.0f146ebb

Enlace al comentario

Una explosión de colores y estructuras en un encuadre óptimo. Me encantó tu Nebulosa Roseta Sergio.

La próxima ida a La Pampa, chiflen!!

Felicidades para vos y tu familia,

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio Feliz Navidad !!!

Sin duda el cielo de La Pampa tiene mucho que ver con esta imagen, aunque según Leonardo Julio no fue la mejor noche. Según me comentó fue 7puntos. Ni me quiero imaginar lo que sería una noche 9 o 10 puntos.

Los frames en Ha fueron solo dos cuando estaba amaneciendo, pero pude aprovecharlos gracias el removedor de pixeles en Images Plus.

Sergio

Enlace al comentario

La calidad del cielo en Int. Alvear es muy buena, si no hay humedad alta podes gastar la camara haciendo tomas. Rosetta es una pendiente que tengo, al unica vez que le tire salio solo NGC2244, cero nebulosidad. Es un objeto ideal para telescopios con buen fov, me encantaria hacerlo con el RC pero tendria que hacer un mosaico, espero echar mano a unos 80 mm que van a entrar (raptor) para ver como queda.

Saludos y felicidades

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo y Luis

Gracias por comentar la imagen.

Ricardo. Es un objeto para el Raptor definitivamente. Que bueno si traes estos equipos. Hay unos modelos de Carbono que son un poco saladitos pero se hacen muy livianos. Pero tengo muy buenas referencias de estos refractores. Creo que ahora estan haciendo algunos con cristales Rusos...

Si vas con el RC hay una gran cantidad de opciones en este objeto.... podrías hacer un buen plano la Cheetah Nebula, esa nebulosa oscura en forma de Puma.

Luis. Estuve pensando en sacarla pero no estaba del todo decidido por eso se me ocurrió hacer la consulta. Vale tu opinión...

Muchos saludos y nuevamente gracias por pasar

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Geert

La nubosidad adyacente la pude traer con 2 subs de 300 segundos tomados cuando ya estaba amaneciendo

Con mucha falta de contaste y pixeles quemados pude remontar las zonas más débiles de HII.

Este objeto presentó un FOV ideal para el equipo utilizado.

Siguiendo la recomendación de Ezequiel le bajé el tamaño a las estrellas del cúmulo NGC 2244.... Bueno en realidad no baje el tamaño sino traté de no aumentarlo...

La versión reprocesada la dejé en BASkies

De nuevo, gracias por comentar !!

Sergio

Enlace al comentario

Es terrible la foto. Impresionante la informacion que levantaste.

Justamente estuve sacandole a rosetta en Blanca Grande, lunes y martes y no vino ni la mitad de informacion.

Que tenes en esta foto y le saque 25 tomas de 8 minutos. " desde Blanca Grande" ni mas ni menos. Cielo clase 1

Que bien anduvo el setup, tambien tu buen procesado. y que linda focal para laburar.

Felicitaciones Sergio de los mejores laburos que posteaste este año.

Juanjo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y comentar

Juan: El TMB anda muy bien. Lamantablemente sigo haciendo algunas cositas mal pero creo que tengo casi dominada a la bestia. Me gustaría probarlo con el corrector y reductor focal WO del 66. Lo llevaría a unos 400 mm de focal y estaría en f 4. Pero veremos como corrige el WO

Cesar: opinamos igual. Las trazas de los satélites me gustan dejarlas si es que no salen con el sigma rejection. Los satélites geoestacionarios dejan una traza tremendamente gruesa y prarece que no pudo elimiarse con el calibrado

Eze. Mil gracias por el viaje y como siempre la compañía. Hay que ir un poco más seguido a Intendente Alvear.

Mati... Los colores de las estellas los bajé un poco en la versión que está en BA Skies. Fue recomendación de Ezebel

javier; como te decía las dos últimas tomas fueron en Ha. Y la segunda ya estaba amaneciendo y los chicos sacando flats y desarmando. El acople del Ha al Rojo y a la luminancia dejó un background brillante. Hay HII en la zona pero creo que no lo capte y quedó el rojo brillante del Ha por el amanecer.

Igualmente la imagen la terminó de balancear Mike Unsold de Images Plus (en Jpeg) porque con el firefox la veía con coloraciones distintas (me mencionaba un rojo salmón que no era real para el)

Juan: Me parece bien que hayas ido para Blanca Grande. Para el 2012 tengo pensado hacer unas escapadas no solo ahi sino a TLS ahora que tengo el equipamiento casi autónomo de electricidad.

Muchas gracias a todos nuevamente por pasar y comentar.

Sergio

Enlace al comentario

Muchas Gracias Ferchu por tu comentario

Como vos decís,mientras procesaba la imagen iba notando que los objetos están diferenciados. Esto se nota mucho más si la imagen esta en la paleta del HST.

Cordiales Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Marcos

Gracias por tu comentario y por pasar a ver la imagen.

Vino mucho detalle de verdad. Hace tiempo que le quería tirar a este objeto

Un cariño grande a Perla y Manu y que pasen un excelente año nuevo

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...