Jump to content

Glóbulos Cometarios en Puppis


Publicaciones recomendadas

Estimados

Les dejo una imagen de este interesante objeto en la constelación de Puppis. Por sus frecuencia de luz puede ser captado por una cámara sin modificar pero tiene un background extremadamente débil que fuera a su vez lavado por la Luna que estaba en un 66% de su fase. Posiblemente vuelva con más tiempo de exposición en este objeto. Hay una nube muy tenue de H2 circundando el objeto que no pude llegar a captar.

Entre los participantes titulábamos el objeto como el "renacuajo" por su forma y disposición en el cielo.

Los glóbulos cometarios son estructuras dinámicas formadas por nubes moleculares muy frías y estrellas ionizadas calientes. La cabeza del glóbulo presenta radiaciones intensas y evapora gas de baja intensidad y vientos estelares

Pudimos observar que CG1 viene acompañado de un Glóbulo cometario relativamente más pequeño pero lo interesante es que se dispone de forma similar a CG1. No pude obtener info de este segundo objeto.

La foto está tomada con refractor TMB 92 SS L cámara QSI 583 y filtros Baader en montura NEQ6 que fuera puesta en estación por Sebastian con el buscador polar. Seba se mandó un verdadero rally de estación... en un poco más de media hora puso 4 monturas alineadas con Octantis.

Muchas gracias por la invitación a este lugar la pasamos muy bien y hasta conseguimos hamburguesas de la proveeduría del camping. Muchas gracias por la compañía a Sebyta; Carlos DN, Sonovasco, Cisco y el Rafa.

Gracias Cisco también por permitirnos deleitar en visual mientras hacíamos fotos. El ocular TMB anda una barbaridad más allá del corto eye relief y el 200/1000 es uno de mis equipos favoritos

Como siempre les dejo el link para ver más info de la toma y la imagen en un poco más de resolución

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/CG1%20LRGB%20TMB.htm

Muchos saludos y felicidades a todos

Sergio

5776b627075fd_CG1EP.jpg.d2c7d38b56f78e38

Enlace al comentario

Sergio realmente una foto muy bien lograda.

Excelente guiado.

Muy buenos los colores de las estrellas.

Un campo estelar realmente colmado.

La nebulosa esta muy bien definida y contrastado de primera con el fondo.

Es un objeto muy bueno para esa focal.

Siempre mostrando esos objetos muy poco fotografiados.

Saludos y nos vemos pronto.

Enlace al comentario

Debe ser un objeto complicado para procesar, cada vez objetos mas complicados estas fotografiando!

Sutil como pocas esa nebulosa

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Salud a todos y muchas gracias por comentar

Es una zona muy poblada de polvo estelar. Quiza un objeto demasiado exigente para mi en el sentido que el cielo de San Antonio de Areco lo voy a ir conociendo de a poco. Si puedo voy a tirarle mayor tiempo de expo en alguna Luna nueva.

Geert.

Respecto de las estrellas trato de no quemarlas ni maltratarlas. Simplemente utilizo la técnica LRGB que por supuesto puede ser utilizada con DSRL también. La Administración de EP esta planificando cubrir no solo el tema del procesado de estrellas sino muchos otros de procesado en algo mejor y más didáctico que la explicación en un post.

Saludos cordiales

Sergio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Javier por pasar a ver la imagen y comentar

Estuvo bravo el procesado.

San Antonio de Areco me gustó bastante. El servicio de la proveeduría una barbaridad.

Al cielo tengo que terminar de agarrarle la mano. Va a ser un buen lugar para manejar el SW 200/1000 ya que la arboleda cubre el viento y tambien en alguna medida aguanta la salida de la luna y los domos tanto de SA Areco y Ba

Comparto una foto que tomó Alejandro mientras armábamos los equipos.

Cordial Saludo

Sergio

5776b62748489_SAAreco.jpg.e2a8ff13bfae1d

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...