Jump to content

Presentacion y Primera Experiencia...


pdcarg

Publicaciones recomendadas

Hola! me llamo Pablo tengo 25 Años, soy de Lanus Oeste, zona Sur GBA.

Bueno en resumen siempre me gustaron los temas relacionados con el Universo... mirando siempre documentales en TV e Internet, me sorprendia el hecho de saber que somos tan pero tan pequeños en lo que respecta al universo, en fin hace unos dos o tres meses atras comence a meterme mas en todo esto viendo documentales mas seguido, posts en otra web (Taringa!, muchos la deben conocer) me tope con post de Astrofotografia Amateur y quede impresionado!... desde ahi dije quiero estudiar Astronomia, tener un telescopio ya!, y sacar ese tipo de fotos, fue un golpe de ansiedad! :mrgreen: y bueno empece por buscar un telescopio, obvio fui a mercadolibre, pero como ultimamente le desconfiaba porque te quieren vender cualquier cosa menos algo de calidad, me pregunte ¿Donde venden telescopios? y me di cuenta que en una Optica, y bueno buscando en google consejos sobre que telescopio comprar, tropece con este gran Foro, me registre y empece a leer todo! siguiendo links y post me fui a la pagina de la gente de Duoptic, ahi bueno termine decidiendome por un SkyWatcher 150x750 con montura NEQ3 y tripode de aluminio, que es lo que daba mi presupuesto, llame por telefono por una duda sobre el medio de pago y me atendieron de lujo! lastima que no lo pude retirar yo y en mi lugar fue un tio mio, pero ya voy a ir al local personalmente a comprar algun accesorio seguramente, la atencion realmente buena! pregunte lo que necesitaba en la pagina y bueno hice la compra!... llego el Lunes y tipo 3 de la tarde ya lo tenia en mis manos.. al principio me hice un lio para armarlo porque saque todo de todas las cajas y bueno se me mezclaron las piezas! jaja.. pero bueno agarro el manual y sorpresa estaba en ingles, el ingles lo entiendo pero con toda la emocion de armarlo ya lo revolie por ahi y me vi el curso de Duoptic en Google+ que esta muy interesante! y bueno en un rato nomas ya lo tenia armado! como lei que le paso a varios del foro novatos como yo me sobraron dos piezas y pensaba donde corno iran estas... pero bueno eran la tapa del eje AR y el adaptador para oculares de 2 pulgadas...

Se hicieron las 7 de la tarde y no me aguante y saque el telescopio al patio para ponerlo en estacion, chan! no entendia como girar la montura para apuntarle resulta que vienen diseñadas para la gente del hemisferio norte y bueno dije por hoy lo uso asi nomas sin poner en estacion ni nada, usando el stellarium hace rato sabia que lo primero que aparecia hacia el norte y un poco al este era Jupiter asi que le apunte con el buscador apenas aparecio y ya solo con el buscador lo vi como un punto brillante que tenia un puntito chiquitiiito chiquitito que seria una de sus lunas mi emocion fue tremenda! y todavia no habia visto por el ocular jeje :oops: bueno me tire de cabeza al ocular de 25mm que viene con el teles, no estaba Jupiter, tenia el buscador desalineado de casualidad movi un poco las manoplas y aparecio! y en vez de un punto chiquito aparecieron 4 mas!! estaba que saltaba en una pata (en mi mente jeje) y bueno cambie por el ocular de 10mm, ahi pude distinguir 2 franjas de un color grisaceo tirando a marron... ese momento fue algo alucinante! quede pensando y no podia dejar de mirar... muy hermoso la verdad! estuve como 1 hora siguiendolo como podia... pero me llamo la naturaleza y tuve que dejar de mirar para ir al baño... cuando volvi no estaba Jupiter y sus lunas... y no lo pude volver a encontrar ese dia dado que tenia todo desalineado.... pero es una experiencia que no voy a olvidar!

Al otro dia, osea ayer Martes 20/12/11 pude alinear el buscador y el seguimiento se hizo mas sencillo volvi a ver a Jupiter y sus lunas por un rato y luego me propuse mirar hacia Orion... me costo encontrar las tres marias pero no me ganaron y le apunte nomas! guiandome con el stellarium quise ver la nebulosa de Orion, estuve un buen rato hasta que la encontre y vi esa nube blanquesina que al principio no se distinguia bien pero al rato le encontraba mas detalles y recorde que habia leido en uno de los post que si miraba como de "reojo" como espiando se veia mejor y probando asi si la pude distinguir y ese fue otro momento de emocion!...

Asi que bueno quiero principalmente AGRADECER si asi con letras mayusculas a toda la gente que compone este tremendo FORO tanto a los que ya saben del tema y tienen experiencia y a los novatos que plantean sus dudas de las cuales aprendi mucho con las respuestas de los demas! se ve que le ponen toda la buena onda! y eso le hace muy bien a cualquier foro de la web, asi que GRACIAS!!!

ahh algo que me olvidaba! No soy una persona supersticiosa no creo mucho en eso pero.... como lei que varios comentaron, "la maldicion del primer telescopio o telescopio nuevo" se hizo presente y llueve en Buenos Aires! es algo de creer o reventar!!! :lol: jajaja asi que si le quieren echar la culpa a alguien por los cielos nublados de estos lados ese soy yo :mrgreen:

Saludos y como aprendi a decir.. Buenos Cielos! y Felices Fiestas!!

PD: estoy esperando a la luna que se me esconde porque sale casi al amanecer y desde mi patio no la puedo ver... pero creo que va a ser otro momento en el que me voy a caer de cu... cuando vea esos crateres y demas! asi que otra vez GRACIAS!

Dejo una foto de mi teles :D

394698_2336344805172_1146410751_31848648

Enlace al comentario

Hola Pablo, bienvenido a EP.

Muy lindo lo que comentas y gracias por el dato, ahora sabemos que fuiste vos el de la lluvia, pero al menos refresco, así que todo bien. :lol:

Sólo me queda felicitarte por la garra, solo has resuelto caso el 99% de la cosa, el 1% que te queda pregunta tranquilo, seguro alguno podrá tirarte alguna soga.

Buenos cielos y felices fiestas para vos también.

Enlace al comentario
Hola Pablo, bienvenido a EP.

Muy lindo lo que comentas y gracias por el dato, ahora sabemos que fuiste vos el de la lluvia, pero al menos refresco, así que todo bien. :lol:

Sólo me queda felicitarte por la garra, solo has resuelto caso el 99% de la cosa, el 1% que te queda pregunta tranquilo, seguro alguno podrá tirarte alguna soga.

Gracias! por lo menos va a aflojar este calor!... veo que si me las arregle bastante bien con la cantidad de info que encontre aca! igualmente vendran mas desafios y seguro que voy a preguntar bastante dentro de poco :) asi que bueno voy a descansar un poco la vista porque hoy me lei hasta la tecer pagina del foro primeros pasos jeje y tengo el ojo derecho irritado ya y no es joda!

Saludos!

Enlace al comentario

Sabés lo que significa para todos los que estamos a diario revisando el foro revisando quién necesita ayuda?Mucho y para vos mucho más, porque lo que vayas aprendiendo te vas a morir por volcarlo transmitiendo la onda de compartir y ayudar a un compañero en sus primeros pasos

Enlace al comentario
Sabés lo que significa para todos los que estamos a diario revisando el foro revisando quién necesita ayuda?Mucho y para vos mucho más, porque lo que vayas aprendiendo te vas a morir por volcarlo transmitiendo la onda de compartir y ayudar a un compañero en sus primeros pasos

Gracias! y si, me encanta aprender todo el tiempo nuevas cosas y mas me gusta aplicar lo que aprendo y compartirlo sin ningun interes de por medio... seguramente conforme pasen los dias voy a ir mostrando y compartiendo en este foro todo lo que vaya "descubriendo".... despues de todo al compartir y ver las respuestas de los demas se sigue aprendiendo y se disipan las dudas!

Saludos!

Enlace al comentario

Que diga "N" por norte no significa nada esa "N" la apuntás bien al Sur y lista funciona todo bien, cuestión de paciencia y leer los manuales detenidamente. Sí ya sé los manuales son bastante pobres y encima en inglés, pero bueno, algún día se alentarán a poner una traducción castellana no tarzanesca y algo más completa, todo llega. :lol::lol::lol: (expllicación de las :lol::lol::lol: = me pintó ponerlas)

Enlace al comentario
Que diga "N" por norte no significa nada esa "N" la apuntás bien al Sur y lista funciona todo bien, cuestión de paciencia y leer los manuales detenidamente. Sí ya sé los manuales son bastante pobres y encima en inglés, pero bueno, algún día se alentarán a poner una traducción castellana no tarzanesca y algo más completa, todo llega. :lol::lol::lol: (expllicación de las :lol::lol::lol: = me pintó ponerlas)

Si despues leyendo me di cuenta que la "N" va hacia el sur... el problema es que no se si soy yo pero al ponerlo en estacion correctamente con la N hacia el sur, cuando quiero mirar algo al norte el teles queda en una pocicion media incomoda, es normal esto? ya que estamos lanzo mi primer duda

Por Ejemplo:

-Suponiendo que esta puesto en estacion y la N apuntando al sur, si yo quiero mirar algo que esta hacia el norte, ¿Es normal que quede asi? igualmente tendria que girar el tubo para que el ocular me quede hacia arriba, sino voy a tener que estudiar contorsionismo :lol::lol:

teles_estacion.jpg.85d1f5d74fc7a2e907198

Enlace al comentario

holas pablo , bienvenido a los foros de espacio profundo!

felicitaciones por el equipo en primer lugar y en cuanto a tu consulta si es "normal" que el tubo quede en aparentes posiciones extrañas....soo es cuestion de entender como funciona y acostumbrarse.

saludos

Enlace al comentario
holas pablo , bienvenido a los foros de espacio profundo!

felicitaciones por el equipo en primer lugar y en cuanto a tu consulta si es "normal" que el tubo quede en aparentes posiciones extrañas....soo es cuestion de entender como funciona y acostumbrarse.

saludos

Ah buenisimo eso es algo que me estaba comiendo un poco la cabeza jeje... hoy se despejo y aparentemente la maldicion del tele nuevo paso... asi que voy a ver si puedo ver algo y meter mano toda la noche jeje :mrgreen: Gracias che! saludos!

Enlace al comentario

¡Felicitaciones Che!

Te comento que la semana pasada le compré a Ricardo el mismo teles. La verdad que contra lo que me imagina es muy fácil de usar y lo que noto es que cada día puedo ver un poco más, uno va "aprendiendo a ver" y puede notar más detalles, tanto con el telescopio como a ojo desnudo.

Por lo de las posiciones extrañas te comento lo que yo hago. Cuando voy a mirar hacia el norte y el teles queda en posiciones extrañas, aflojo las abrazaderas que sostienen el tubo y lo roto 90° o lo que necesite para que quede el ocular una altura razonable, incluso puede ser que pueda observar sentado si el objeto no está muy alto. Eso si, cada movimiento del tubo implica que hay que corregir los pesos para dejarlo bien balanceado y no forzar la montura.

¡Buenos cielos!

Enlace al comentario

Les dejo una sugerencia que en una de esas les da buen resultado, si el ocular no es muy pesado como para cambiar el centro de gravedad al girar el teles, una buena alternativa que he visto por ahí es poner un par de guías en los extremos de las anillas para evitar que el teles se vaya para abajo cuando las aflojas, esto les ahorraría tener rebalancear a cada rato.

Lo que le he visto hacer a muchos es poner un tubo de goma o plástico con un resorte adentro, no aguanta demasiado pero como un retén supongo que alcanza.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...