Jump to content

Barlow acromatico o apocromatico?


maty98

Publicaciones recomendadas

Barlow acromatico o apocromatico? quiero aclarar eta duda que tengo rebotando en la cabeza... :roll: Cual es mejor de los dos??? gracias..espero su respuesta ...

Buenos cielos...

Si tu duda es cuál es la diferencia, lee este artículo:

http://www.fotomundo.com/index.php/tecn ... ncia-.html

Básicamente, el apocromático tiene mejor corregida la aberración cromática, entonces, como dice Alvarez, apo es mejor.

Saludos y apo apo

Enlace al comentario

A lo que agrego que hay barlows acromaticos muy malos, malos, buenos y muy buenos, y hay barlows apocromáticos, muy malos, malos , buenos y muy buenos, y por mas que sean buenos también entre ellos tienen sus diferencias, algunos tienen tratamientos mas permisivos a la luz, otros mas restrictivos tipo broadband, en fin, es un mundo en el que hay que probar mucho, o leer mucho para no llevarse sorpresas, pero por lo general si te tirás a una buena marca con un buen producto, no tenés inconvenientes.

Cielos claros.

Enlace al comentario

Hola, mirá, creo que un barlow apo es siempre, siempre superior a uno acro. Pero, para qué lo quieres? qué experiencia tienes como observador? qué equipo usarás con él? qué oculares le pondrás?

Estas preguntas, mas allá de la respuesta concreta sobre balance cualitativo son a mi entender muy importantes.

Si tienes un reflector hokenn o skay 114 o superior, el apo toda la vida. Si vas a ponerle solo oculares genéricos y el espejo es tipo galileo o marcas de esa calidad, bueno, un acro genérico o un skay anda perfecto.

Tengo tres apos, el genérico = basura.

el acromático= casi basura

el apo Tele vue= es un barlow¡¡¡¡¡¡

Pero lo uso solo en el LX90 o en candelita (mak-cassegrain) porque en ls otros, da igual el apo que el acro¡¡¡¡

También debieras ver qué objetos piensas magnificar. No es lo mismo magnificar planetas que nebullosas¡¡¡¡

Sergio

Enlace al comentario

Basándome un poco lo que comentaron Ramiro y Sergio, yo en lo personal tengo una premisa, en lo que sea accesorios (oculares, barlows, reductores focales, filtros o diagonales) nunca hago primar la calidad del telescopio ya que el teles se puede cambiar y esos accesorios quedan. Asimismo, cuanto mejor sea la calidad de lo que se le pone al teles siempre mejora, aunque sea un poco, la calidad del conjunto. Pero como todo, la que manda es la billetera.

Lo que si es indiscutible es que la calidad pesa y mucho, yo tengo barlows GSO y Meade y el Meade 2x #140 le gana por lejos a los GSO (todos APO), a lo sumo el GSO 2x de 2" acerca algo más el bochín al Meade #140. La verdad que le tengo ganas a un Tele Vue, aunque más no sea para probarlo.

Enlace al comentario
Basándome un poco lo que comentaron Ramiro y Sergio, yo en lo personal tengo una premisa, en lo que sea accesorios (oculares, barlows, reductores focales, filtros o diagonales) nunca hago primar la calidad del telescopio ya que el teles se puede cambiar y esos accesorios quedan. Asimismo, cuanto mejor sea la calidad de lo que se le pone al teles siempre mejora, aunque sea un poco, la calidad del conjunto. Pero como todo, la que manda es la billetera.

Lo que si es indiscutible es que la calidad pesa y mucho, yo tengo barlows GSO y Meade y el Meade 2x #140 le gana por lejos a los GSO (todos APO), a lo sumo el GSO 2x de 2" acerca algo más el bochín al Meade #140. La verdad que le tengo ganas a un Tele Vue, aunque más no sea para probarlo.

De acuerdo totalmente con vos Alvarez, el punto es. cuando tenes un teles 1.25" y ves que los mejores oculares, barlow etc son para 2" y en el futuro un mejor teles tambien lo es. que hacer?

En mi caso que es un 1.25", si me compro un barlow por ejemplo este.

http://www.amazon.com/Televue-PMT2200-P ... 60&sr=8-10

Puedo usarlo en un 1.25 al visual back?

Lo pregunto porque no lo se y tengo la intriga, de ser SI genial!!!

Saludos

Enlace al comentario
Poder se puede con algún adaptador, pero no es recomendable ya que si le pones oculares de 2" estarías forzando el field stop del ocular. Si a ese barlow le pones oculares de 1.25" en principio creo que no habría drama.

Entiendo perfectamente. Estoy seguro que voy a ganar campo al hacerlo pero seguramente tendria aberraciones y comas.

Ahora, consideras que el espacio que abarca el ocular 1.25" dentro del campo completo del de 2" se veria bien?

Dejame aclararte una cosa, la idea es modificar el visual back, para que ahi entren barlow, oculares, etc etc de 2"

Logicamente, si lo hago en medio seria un desastre.

De no ser asi, voy a seguir ahorrando pacientemente hasta poder comprar el Ritchey-Chrétien de 8". :(

No hablo de trepanar el nexstar :D:D , sino de poner un anillo extra para ampliar la entrada aunque parte de la optica quede fuera del campo de cobertura del espejo.

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

La verdad que no sé que decirte, campo no vas a ganar ya que el campo depende del field stop de tu telescopio, para eso hay oculares de 82° en 1.25", lo más seguro es que haciendo algo así lo que hagas es reducir el AFOV efectivo del ocular.

Yo la verdad que en tu lugar mejoraría lo que tengo en 1.25", eso te va a servir con el RC8, por debajo de 25mm en mi RC8 sólo uso oculares de 1,25" o duales, a lo sumo si queres comprar oculares premium compra duales de 1.25/2".

Enlace al comentario
La verdad que no sé que decirte, campo no vas a ganar ya que el campo depende del field stop de tu telescopio, para eso hay oculares de 82° en 1.25", lo más seguro es que haciendo algo así lo que hagas es reducir el AFOV efectivo del ocular.

Yo la verdad que en tu lugar mejoraría lo que tengo en 1.25", eso te va a servir con el RC8, por debajo de 25mm en mi RC8 sólo uso oculares de 1,25" o duales, a lo sumo si queres comprar oculares premium compra duales de 1.25/2".

De acuerdo Alvarez, estaba por hacerlo ciertamente, mi idea es comprar opticas de 2" no de 1.25, pero mi equipo lo es. asi que :complicado

Eso no quiere decir que no lo intente :D a mi propio riesgo claro, para que quede 100% claro paso una foto.

La idea es reemplazar el anillo del visual por uno que termime en 2" no afecta al equipo, logicamente luego comprar una optica, ocular y/o barlow de 2" y probar.

Si va bien ok sino mala suerte y vuelvo a lo de antes.

PD Perdon Matias por meterne en tu post a preguntar pero me parecio oportuno, creo que le puede servir a otros.

img965.jpg.9777d19931c9d0b5c6df7e8ca39ff

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...