Jump to content

Telescopio Galileo Itali 700X76


masterlock

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, mi nombre es Sergio y me compre un Telescopio Galileo Italy F700X76, la verdad es la primera vez que tengo uno y realmente me cuesta comprender como hacer para colocar las lentes en el ocular para poder ver, hice mil pruebas y no veo nada, tampoco entiendo como se pone el barllow y mucho menos el enderezador de imagen.

Como se darán cuenta no entiendo nada, habrá alguien que me pueda orientar o algún lugar donde ir con el equipo para que me puedan explicar?.

Desde ya les quedo muy agradecido por su respuesta.

Felices fiestas

Sergio

Enlace al comentario

aca te paso un link con un curso "primeros pasos" para que puedas entender y armar correctamente tu telescopio.

about19551.html

saludos

Enlace al comentario

Deberías comenzar colocanfo en su lugar el ocular de 20 mm que es el que menos aumentos te va a dar y apuntar a algún edificio de manera tal de tener durante el día un objeto fijo y luego intentar mover los tornillos que sujetan el finder o buscador (el telescopio más pequeño como una mira telescópica) hasta que ambos te estén mostrando en el centro la misma ventana,

Si no comienzas por eso vas a estar mirando una cosa por el buscador mientras el telescopio va a estar apuntando al clásico lado de los tomates.

Aclará de qué zona de Capital sos, quizás haya cerca de tu casa algún forero que te pueda dar una mano.

Saludos

Enlace al comentario

Amigo, el enderezador y los barlow guardalos como reliquia, usa sus tapas como repuesto de las del tubo y chau con el resto. No sirven para nada.

Para observar el cielo harás esto:

Montás el tubo, en el porta ocular colocás el ocular de 20mm (los otros también jubilalos ya, no sirven), colocás el buscador. Luego - como dice Marcos, observa con cuidado de NO apuntar cerca del sol, una antena o algo lejano pero nítido. Busca que el objeto esté en el centro de visión del ocular. una vez que lo hagas fija los frenos y ahora haz que el buscador enfoque el mismo objeto. cuando lo logres, lo dejas así hasta la noche. Comienza de noche con una luz muy brillante hacia el norte, es un planeta, júpiter. cuando lo tengas en el centro del buscador debiera estar también en el ocular, enfoca moviendo las rueditas del enfocador. el planeta debe verse brillante, hermoso, con 4 satélites y dos franjas marrones (son tormentas) bien discernibles.

Luego busca otras estrellas, aldebaran, sirio, beteljause, canopus, practica mucho con las estrellas mas brillantes. Luego avisame y te cuento más¡¡¡

sergio

Enlace al comentario

Hola

Mi nombre es Magalí, disculpen que me entrometa en la conversación pero a mi hijo le regalaron un telescopio Galileo F700X76 y lo hemos armado y sacado ambas tapas pero no conseguimos ver nada. No sé si estamos haciendo algo mal (seguramente sí) ya que nuestra experiencia en el tema es nula. Cualquier ayuda será muy bien recibida.

Gracias desde ya; saludos

Enlace al comentario

Hola maga y bienvenida a EP, lo mas conveniente va a ser que leas los mensajes de primeros pasos(hay mucha informacion) por otro lado tendrias que sacar el teles de dia para ir acostumbrandote a manejarlo, poner el ocular de menos aumentos (el de 20 mm o 25 mm) apuntar a una antena, edificio o cartel y una vez que lo ubicaste fijarlo y luego con los tornillos que sujetan el buscador(el telescopito que tiene arriba el tubo) apuntas a la misma imagen.

Luego de noche con el buscador ubicas una estrella, planeta o objeto a observar y tendria que aparecer en el ocular.

Saludos Pablo

Enlace al comentario

Hola

Vine a agradecerles la ayuda!!!!!!!

Entre todo lo que estoy leyendo en la página y las recomendaciones que me dieron, hoy logramos hacer foco en una antena!! No se imaginan qué felicidad. Ahora está nublado y se ve una sóla estrella pero la vimos!! Teniendo en cuenta que ayer no podíamos ver NADA, es casi mágico para nosotros :D

Seguiré viniendo a levantar información

Mil gracias de nuevo!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...