Jump to content

Se agrando la familia nuevamente


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola gente!! Bueno, y si, pasa el tiempo y uno va por mas y mas, un escalon mas arriba en este mundo astronomico. En el dia de hoy se agrando la familia, como dice el titulo.

Finalmente hoy llego desde la provincia de Mendoza en un viaje de 2 dias, mi telescopio refractor Tasco, de 60mm de apertura y 700mm de distancia focal con montura EQ1. No obstante, este telescopio no es un 60 / 700 cualquiera, sino que estuvo en manos de un grande de la astronomia, hablo de Marcelo Cerdan. Lo modifico de gran manera, es mas de lo que "suena" este equipo, y dentro de poco voy a comprarle el motor asi puedo sacar fotos de espacio profundo.

Fue una grata sorpresa, desde lo estetico hasta lo practico, una calidad de imagen excelente, movimientos muy finos, que mas puedo decir.... El embalaje fue algo que me llamo la atencion: desde afuera hasta adentro, todo muy cuidado y asegurado en todos los detalles, te pasaste Marcelo.

Ademas queria darle las gracias, ya que me lo reservo enseguida y lo quito de la venta al publico como hace 2 semanas, y en mi laburo se retrazaron con el pago y de todas formas me tuvo paciencia y siempre estuvimos en contacto, pero bueno, bien valio la pena.

Ahora voy a aprender a usar la montura ecuatorial, se que es un poquito complicada pero muy buena.

Aca les adjunto unas fotos del telescopio mas una pequeña parodia, jajaja. Saludos!!

5776b3d9b6337_yestoquees....jpg.204a4622

box.jpg.4ddbcb2ff0979e5848486ef3219a7404

5776b3d9c5e8b_lasorpresa.jpg.27f09b808d1

telescopio.jpg.20f383c9e0cd4ac9ade6fa1c8

firma.jpg.9ed8e8670eee45bd0796220777680c

Enlace al comentario

Es una especie de Signature Series de TMB, autografiados por el creador !!

http://www.astronomics.com/main/product ... _id/TMB130

Voy a empezar a meterle el gancho a los Hokenn, jeje...

Felicitaciones por el nuevo integrante che!, a ver como se porta!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Che, podes regalarle alguno de los que te sobran a las dos barbies que tenes por ahi.. cuack!

Saludos y buenos cielos!

PD: Para que despues crean que no miro las fotos...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

FELICITACIONES !!!!!!!! Leox....

Realmente es una alegría enorme cuando uno va sumando equipos..

Estoy mas que seguro que pronto veremos resultados excelentes junto a la cámara que también adquiriste recientemente.

Un gran abrazo:

Enlace al comentario

Felicitaciones por dos, a Leo que le va a sacar el jugo tipo exprimidor electrico :lol: y a Marcelo, por el aguante a Leo, por la prolijidad del embalaje y porque me da mucho gusto que entre nosotros exista esa camaraderia :wink:

Enlace al comentario

Leo te aseguro que "El Tasquito" como cariñosamente le llamábamos en la cofradía, es un caño totalmente, a Claudio que le gustan los refractores se le caerían las medias viendo como funciona. Te encargo que lo cuides porque realmente lo que tenés es una joyita y yo por lo menos lo voy a extrañar en las reuniones. -

Saludos y Buienos Cielos!

Enlace al comentario

Hola Leo!

Felicitaciones por la adquisisción, se que te va a dar muchas satisfacciones. Cuando poníamos los teles a sacar fotos, el Tasquito lo usábamos para regocijar la vista, y ponerlo a prueba..." resolverá a NGCxxx?..a ver?". Siempre superó la prueba. Marcelo lo dejó muy bien.

Y ojo, el mote de "Tasquito" no es peyorativo, sino que al lado del "termotanque" (el 2001000) se veía como "apachuchado" pero siempre se las bancó bien.

Un abrazo

PD: Rick...mirando muñecas?????????mmmmmm

Enlace al comentario

Gracias chicos, los quiero mucho!! (no es en tono gay)

Me pongo a pensar y veo que maravillosa comunidad que somos todos, y no solo por internet.

Marcos quedate tranquilo que esta en buenas manos (modestia aparte). Una caracteristica que tengo es que NUNCA vendo lo que es mio, asi que siempre va a estar aca. Mis amigos me decian "vende el chiquito aunque sea" y yo les respondo con un rotundo NO! No solo con los teles, sino los celulares tambien (tuve 3 y los sigo teniendo) y unas notebooks viejas que compre (estan al lado del televisor) y no andan, las sigo teniendo y no pienso venderlas!! Lo que si voy a hacer es comprarle el motor EQ1 y oculares Ploss de 40, 20 y 10mm (que tambien los voy a usar para los otros y el proximo teles que venga :D ).

Esto es de chusma nomas, tienen alguna fotillo de la Cofradia con el Tasquito presente? (le quedo el apodo, aviso)

Saludos y gracias nuevamente!!!!!!

Enlace al comentario

Hola Leo!

Sabía que habia una asi que me puse a buscar entre las chiquisientas fotos y la encontré!

De espalda está Marcelo, al lado Geri y Marcos haciendo lo que mejor sabé hacer al lado del Tasquito....

Notarán la gran similitud entre el observatorio movil que montamos en la terraza de mi casa con el "Gato gris", los muchachos de Córdoba nos copiaron el modelo....

Abrazo

juntada1.jpg.7fb3bbe77fe0d40d9a889c9d896

Enlace al comentario

Que envidia te tengo Miguel, vendeme ese super teles dale? Lo voy a poner apuntando en la pileta de mi vecina de enfrente (cuando haga calor) Aunque no lo crean, una vez utilize el Hokenn 70/300 + la webcam para esa malefica idea. Tengo todavia los "registros" jajaja.

El observatorio movil que montaron es un sistema anti-luz, anti-viento o anti-chusmas?

Saludos y gracias por la imagen!

Enlace al comentario

Jajajaja si es verdad!! No creo que se pueda postear una imagen de una señorita en malla, pero bueno, tenia que probar si era verdad que eran de uso terrestre tambien!!

La lista va a seguir creciendo cuando me arme el reflector gigante, voy a tener que eliminar una par de cosas... :D Ya llegue al limite de los 512 bytes maximos para la firma

Saludos!!

Enlace al comentario

Asi es Leo, el sistema es un muy buen aislante del viento y de la luz callejera (que queda exactamente a nuestra altura).

Estas pensando en armarte un reflector gigante??? Bueno, Marcelo tiene terminado el primario de un 254 (aprox), solo le falta el secundario y todavia no podemos convencerlo de que lo encare. En realidad ya está podrido de pulir espejos, asi que en una de esas te lo vende, aunque con el tiempo que le llevó no se si quiera desprenderse de el.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por el aviso Miguel, cuando me termine de comprar el motor, oculares ploss y la webcam empiezo con los planes del telescopio grande, y ahi vemos si me lo vende (parece que le quiero comprar todos los telescopios a la Cofradia jajaja) aunque sin esas tres cosas mencionadas arriba no puedo sacarle el jugo a ninguno de mis tres telescopios!!

Saludos!!

Enlace al comentario
Hola Leo!

Sabía que habia una asi que me puse a buscar entre las chiquisientas fotos y la encontré!

De espalda está Marcelo, al lado Geri y Marcos haciendo lo que mejor sabé hacer al lado del Tasquito....

Notarán la gran similitud entre el observatorio movil que montamos en la terraza de mi casa con el "Gato gris", los muchachos de Córdoba nos copiaron el modelo....

Abrazo

Ay!!! Ay!!! Qué dolor me embarga por favor pero no podía dejar la gratuita ofensa impaga!

Esta fotito de nuestro tierno geronte Miguel alias "Red Bull" "Speedy" "Mr Cafeina" etc etc etc deja a las claras el interés que le despertó la visita de MI AMIGO DEL ALMA Sergio Eguivar. -

algún día tenía que agarrarte...jejejeee

zombie.JPG.7f1d547b9113f8839ef2da3411ced

Enlace al comentario

Jajajajajaja, sangrás por la herida!

Ernesto, lo que no dice Marquín, es que él se enteró de esa foto recién ayer, pues cuando me la sacaron, el ya hacia 2 horas que estaba en su casita durmiendo ("perdonen estoy filtrado"....) . :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

ABRAZOS

Enlace al comentario

Noooooooooo si el Señor es la versión PAMI de Isidoro Cañones el Rey de la Noche andá Batman si el Sábado te tuviste que tomar 40 litros de café y a las 2 AM le pegaste en la caebza (con un tractor) a Sergio para que se fuera a dormir!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...