Jump to content

NGC 300 desde munro


matitoma

Publicaciones recomendadas

hola a todos, despues de casi 2 meses de pruebas (cuando el clima me dejaba) termine esta galaxia... en un principio habia hecho pruebas con 10 minutos para la luminancia binning 1x1 y 5 minutos en binning 2x2 para los colores y ahi fue cuando me di cuenta que este objeto es mucho mas dificil de lo que pensaba desde mi cielo... asi que opte por duplicar los tiempos de adquisiscion, pero las nubes altas, las cenizas (y el cielo) me tiraban el histograma muy hacia las altas luces dejando improcesables los colores ya que en estos dias la galaxia cae hacia el oeste el cual lo tengo muy contaminado...

asi que fue todo un tema el color, pero eso ya es anecdotico ya que no iba a dejar a esta galaxia sin colores hasta la proxima temporada!

la imagen son 10 subs de 20 minutos para la luminancia y 10 subs de 10 minutos para cada color, desde el campo hubiese venido muchisimo mejor y con la mitad de tiempo de exposicion, pero a pesar de todo estoy conforme con el resultado.

aprovecho para saludar a todos y que en estas fiestas la pasen muy bien con sus seres queridos!!

mas info de la toma aca: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-043.htm

ep-000-043.jpg.aa32a9f1fa8ee49d8888faaa4

Enlace al comentario

Muy buen trabajo, Matías. Una verdadera lucha titánica contra las adversidades de los cielos urbanos..cada vez más urbanos. Y quedó preciosa la galaxia, una que no es nada fácil, sin duda, NGC 300. Felicitaciones, y muy felices fiestas para vos y tu familia!

Enlace al comentario

Te quedó muy linda Mati. Es un objeto "imposible" desde tus cielos, y aún así con esos subs de 20 minutos de luminancia lograste una imagen generosa en detalles manteniendo las estrellas bien puntuales.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy bien Mati.

Coincido con Ezequiel, en que esa galaxia es mas dificil que lo que aparenta.

Su magnitud engaña ya que su tamaño relativamente grande, hace que el brillo superficial sea bastante bajo.

Hacerlo desde cielos urbanos si que es un reto...

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Felicitaciones por esa tremenda imagen y esfuerzo..

Realmente un logro muy importante desde estos cielos cada vez mas rojos.

Nos tenemos que juntar a si conozco tu observatorio y el seteo del guidemaster que utilizas.

Mi eq6 esta guiando para la mona viejo... :? Me quedo con la eq3 :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

gracias a todos por sus cumplidos.-

eze: si fue muy dificil de procesar, es muy debil y la data vino muy "sucia"

ignacio: la luminancia fue lo que vino mas "facil" je, el tema fueron los colores, desde la ciudad con un objeto muy debil son casi imposibles, pero me ayudo la camara, un fierro la sbig.

seba: que paso con la eq6?, no guia? tira el phd y pasate al bando del guidemaster!!!! je. cuando quieras nos reunimos y la miramos a ver que le pasa... esa montura tiene que guiar perfectamente.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Mati

Te pasaste con esta imagen !!

Esta galaxia es verdaderamente difícil y con esos magníficos tiempos de exposición lograste traer las zonas de transición de los brazos

Muy buena performance con tus equipos y tu observatorio.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Como te dicen Mati, esa galaxia es difícil desde el campo...!!! ni que hablar de la ciudad, imposible es poco...la trajiste fenómena!!!... No te dan ganas de hacerte un Drizzle x3??? Seguramente tenés algo más que sacar de ahí...

Un abrazo Mati, nos vemos...

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...