Jump to content

NGC 4755 - El Joyero - Refractor ED80


Publicaciones recomendadas

Hola, espero les guste, 15 fotos de 30 segs. sin flats, darks o bias, apilados con DeepSkyStacker y gradiente eliminada con PixInsight LE 1.0. Desde el Observatorio del ISCA, en Buenos Aires, Capital Federal.

joyero_ngc_4755.jpg.cb06f206d6691e11a500

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Excelente foto Rik!!

La verdad que esos refractores son una máquina. Ahora, los spikes son artificiales o del PhotoShop?

En realidad me gustan más los spikes generados por un par de piolines que los que hace el PhotoShop, pero en cuanto a gustos no hay nada escrito. :D

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

Hola Rick:

En honor al nombre "Una Joyita la foto".

Se me adelanto Marcelo con la pregunta de los spikes??

Sergio en su web tiene un articulo de lograrlos con un par de bandas elásticas en los refractores.

Abrazos:

Enlace al comentario

Es verdad!.. ahora me hacen dudar... jaja.. me parece que no las sacamos con el apo.. sino con el 254..... si.. definitivamente el 254... porque no se me dio por hacer eso de las banditas con el refractor..

perdon por el error!!

Anecdóticamente, hace un tiempo lleve el apo a lo de mis suegros, que habian podado la parra, aproveche e hice un par de fotos ya que la parra no estaba.. al ver los resultados veo "spikes" en algunas fotos.. despues me avive que la parra no estaba pero si los alambres que la sostienen!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo, la foto está muy buena, es de las mejores que he visto del Joyero, que imcreíble, es uno de los objetos donde ninguna foto, por mas buena que sea, puede igualar la belleza de la observacion directa, ¿no es verdad?

Mas allá del comentario como digo anteriormente es una de las mejores que he visto.

Congratulations!!

Omar

Enlace al comentario

El cerebro humano procesa alrededor de 1.5mp por ojo... nos dejaron lejos hace tiempo la camaras.

Peeero los ojos tienen una ventaja... cierren los parpados y presionen sus ojos... ¿¿¿cuando podran ver esos efectos de colores y luces psicodelicas en camaras o TV???!! JAMAS!!! :lol:

pd: yo se que alguno lo va a intentar...

Enlace al comentario

Es evidente que la astrofotografía nos da la ventaja de hacer visibles maravillas que a nuestros ojos se escapan como muchas nebulosas o galaxias. Aún con el mejor telescopio de aficionado los detalles de muchos objetos celestes se nos escaparían si no fuera por la fotografía, sea digital o en emulsión. -

Pero también coincido con mi amigo Miguel y estoy seguro de entender esa mística que conlleva acercar el ojo al ocular como niños una y otra vez aunque sea apuntando al mismo astro y maravillarnos, sentirnos extasiados de tanta grandez y más de una vez gritar (uhhhhhh miráaaaaaaaaa bolúuuuu!!!!) (Disculpen como amo esto por favor!!!)

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Es como decís Fikkus, pero no te ha pasado de estar frente a un paisaje , o atardecer o lo que sea y sacás una foto y...no es lo mismo? probablemente no sean los Mpx sino por el efecto 3D. (o no, porque en el ocular pones un solo ojo)

Pero siempre te da la sensación que la foto se quedó "corta".

Por otro lado, como bien dice Marcos, el hecho de poder tener abierto el obturador por algún tiempo nos permite ver cosas que nuestros ojos no logran distinguir por la baja sensibilidad a la luz de los conos.

Fijate que la foto que sacó Rick esta muy buena y realmente ha logrado captar mucho detalle, pero...no refleja exactamente lo que uno ve por el ocular (y ojo, no voy contra esa foto en particular que está buenísima, hablo en general)

Tema de debate!

saludos

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, hoy con Maxi estuvimos charlando los distintos resultados que se logran dependiendo del monitor que uno tenga. Me queda claro que en los casos que uno cuente con poca "data", las mejoras que se puedan hacer a las fotos si son radicales tienden a notarse entre distintos monitores... hay que tener cuidado! En el observatorio tengo un LCD y se veia barbaro, en mi casa un CRT y dije "mierda..que paso con esta foto!...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...