Jump to content

Primer avistamiento y dudas...


silvergaby

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!

Para un principiante como yo es de mucho valor....ahí va.

Anoche pude avistar Júpiter, además de 4 lunas. Fue una emoción indescriptible!. Por fin después de tanto leer y releer veo el primer resultado! ( me quedé con ganas de ver su ojo, pero para ser la primera vez....conforme!) :wink:

Primero con el buscador, luego con la lente de 200 mm, después pasé al de 10 mm. La sorpresa me la llevé cuando, engolosinado con lo que estaba observando le añadí el barlow 2 X que viene con mi telescopio....Júpiter parecía un auto de carreras! jajajaja. Sé que es así porque la había observado en el Setellarium, pero no pensé que era para tanto!. :shock:

Encima no sé si debido a la velocidad o que utilicé los oculares que vienen con el telescopio, pero con al barlow puesto y el ocular de 10 mm apenas si podía hacer foco. :evil: Esto es normal?.

Mientras usé el de 20 y el de 10 mm no tuve ningún inconveniente.

Desde ya, muchas gracias!

Enlace al comentario

Alejandro, pensé lo mismo que me decís, pero al ir al simulador que hay en este foro, teóricamente puedo llegar hasta un ocular de 4 mm. Con el barlow 2 X y el de 10 mm que estaba usando estoy dentro de los rangos normales ( muy cerca, pero... :supuestamente )

De ahí mi duda acerca de los dos puntos que señalé:

1- La distancia

2-La mala calidad de los oculares.

o en el peor de los casos los puntos 1) y 2) conjugados :roll:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...