Jump to content

Reinauguración del Planetario Galileo Galilei


Publicaciones recomendadas

Hoy tuve el honor de ser invitado a la presentacion del nuevo planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires. VAYAN!!!

Es increible lo que pude ver hoy, reemplazaron el viejo proyector por un sistema de ultima generacion similar al que usa el planetario de Nueva York, con una nitidez y calidad de imagen IMPRESIONANTES. La presentacion no solo tenia imágenes astronómicas sino ademas animaciones increibles.

Mi consejo es VAYAN a ver la presentacion, a partir de hoy esta abierto al publico, es un espectaculo imperdible. La sensacion de inmersion es total (en un momento me maree un toque!, estoy viejardo!), no me quiero imaginar cuando arranquen con el programa oficial a partir de Enero, para no perderse.

Si bien vi animaciones similares en el Smithsoniano, aca no tenemos NADA que envidiar. El cambio tambien incluyo un sistema de butacas con unos controles que si bien no sabiamos para que servian, supongo que se podran volcar para poder ver la proyeccion como si estuviesemos acostados. Con Omar pensabamos que eran para pedir un trago pero por mas que apretamos los botones nadie aparecio.

En la "avant premier" de hoy estuvieron el jefe de Gobierno de CABA Mauricio Macri, el Ministro de Cultura Hernan Lombardi, entre otros personajes politicos, y varios amigos y foreros de EP que fueron invitados por el planetario. Despues del evento hubo un agasajo (le entramos a todo lo que encontramos como termitas) y despues de eso habia un espectaculo de poesia y musica (iolta dame letra porque no me acuerdo) pero raje antes para ir a la oficina.

En sintesis, el planetario quedo GROSSO, da gusto y orgullo que le hayan puesto una ficha a la cultura con la remodelacion total, a los que nos gusta el cielo estamos mas que agradecidos.

Saludos y VAYAN!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

habra que pasar a visitarlo entonces al viejo y querido planetario........

saludos

Enlace al comentario

Fuí. Ojo! Es una presentación que muestra los recursos que tiene el sistema.Impresionante.

No hay astronomía,ni explicación hablada mientras dura la proyección que es de 15 min. Un cielo estrellado y figuras móviles a todo color con música de fondo.Se tarda más en entrar y salir que permanecer en la sala,por eso es gratis y hay largas colas.

En Febrero inician los programas que incluyen astronomía.

Saludos

Juanca

Enlace al comentario

Salud a todos !

Realmente el nuevo equipo es impresionante

Muy compacto por lo que casi ni se nota que esta. Las sillas han sido remodeladas y la bóveda la hicieron a nuevo

Va a ser un excelente programa de salida para los aficionados a esta actividad y seguramente para ir en familia.

Agradezco a Mariano la invitación

Sergio

Enlace al comentario

Finalmente se hizo el tiempo y el espacio para que visitara el Planetario tras su reinauguración, del que no ha dejado de hablar la comunidad. Han sido tantos los comentarios que me han llegado que no veía la hora de ver el espectáculo y conocer el nuevo proyector a quien he apodado R2 D2 por traerme recuerdos del conocido robot de la película Star wars :D

Sinceramente el espectáculo superó mis expectativas, no solo por las bondades de este nuevo proyector sino por el sistema de video renovado e instalado en la sala. Las imágenes proyectadas en la cúpula del edificio dan realmente la sensación de profundidad o 3D y de poder entrar en ella. Hay que verlo.

A esto también se suma la renovación de la sala, las butacas, la consola de control, etc.

Como conclusión solo puedo decirles que el nuevo Planetario no se puede contar... hay que experimentarlo.

Un saludo a toda la comunidad

que año tras año

nos seguimos maravillando mirando el cielo. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...