Jump to content

Jupiter puliendo detalles desde Casilda


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola gente, anoche 9 de dicembre se dio un cielo casi perfecto para planetarias, asi que arme todo y me dispuse a capturar a jupiter tomando en cuenta consejos que me dieron foreros en mis ultimos posteos.

La idea era no preocuparme tanto en el tamaño que tendria la imagen , sino en tratar de levantar detalles en la captura.

En total capture 160gb en video en 4 horas, lo que suma unos 30 videos de 4000fps usando la spc 900 en forma afocal a un ocular 3.6 sobre el Hokenn 200-1000.

Aqui comparto el resultado del primer video procesado, creo que logre pulir en buena forma los detalles desde mi punto de vista, ustedes diran :) .

Saludos ,Mauricio

grande4final.jpg.ac7a06a2d193d3b76129093

final1.jpg.b6771a84ae56e5c88bc6dd373f89d

Enlace al comentario

Mauricio, esas fotos no prometen, cumplen!!!! :D

Son geniales y el procesado muy bueno.

Quizas un barlow 5x ED..... Bueno de todas formas las imagenes hablan por si mismas y son muy buenas. espero las demas, sumado seguramente alguna animacion. Esa afocal te llevo alto porque te permitió tomar la luna sin quemar el planeta (punto justo para mi). Pero sumó mucha optica ó elementos.

No las voy a pasar. Pero tengo imágenes del mismo momento que las tuyas y son un asco. :oops: cosa del seeing vio?

Saludos y gracias por pasarlas.

Enlace al comentario

Muy buenas Mauricio! Felicitaciones. Coincido con Gustavo en que lo mejor sería un buen barlow x3 o x5. Acá el seeing no ayudó para nada. Ni saque el tele afuera.

En tu foto puedo ver el Oval BA en la zona tropical sur, sobre un pequeño remolino blanco. También se ve el adelgazamiento del NEB y por supuesto, Ganímide emergiendo por el oeste del planeta.

Hermosa foto. Quedamos a la espera de las demás!!

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pucha, se me habia escapado esta...

Mauricio, me cuesta creer que esta foto este sacada con una SPC900!! :shock: Ese es el tamaño real o esta ampliada?

Tengo tu mismo setup y jamas logre una imagen de ese tamaño, brillo y detalle. La verdad felicitaciones por semejante logro! Hasta te diria que la postees en CN que seguro a mas de uno ahi lo dejas con la boca abierta. :loco

Espero ver las demas fotos pronto por aca.

Abrazo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...