Jump to content

Tengo un problema con mi telescopio reflector


maty98

Publicaciones recomendadas

hola a todos en el foro quiero saber si hay alguna solucion para mi problema ..

El problema es que en el espejo principal se ven minimos puntos .pero en cuanto miro con muchos aumentos esos puntos comienzan a molestar tanto para observar como para fotografiar ..existe alguna manera de limpiarlo sin arruinar el telescopio?

gracias espero su respuestas.

Enlace al comentario

Conozco bien el equipo, lo tuve durante unos años.

Sería interesante que pudieras sacarle una foto al espejo para poder determinar el origen de esas manchas, es decir si solo se trata de suciedad por polvo u otra cosa.

Lo que me llama la atención es que puedas verlas, en ese caso, la cosa es sencilla, apuntá hacia alguna pared iluminada y si ves esas manchas, soltá el ocular y giralo. Si giran las manchas, la mugre que te está molestando está alojada en el ocular no en el espejo.

La suciedad en el espejo solo altera la reflectividad de la luz y la nitidez y contraste, no se ve a través del ocular :wink:

Enlace al comentario

Hola maty, podes intentar 2 cosas, lens pen, se vende por mercado libre o alguna óptica conocida, o cotonete humedo en 15% de detergente y 85% de agua, y luego secas con papel tisue, sin perfume. Teniendo cuidado de no empapar la lente salvo que tengas un ocular sellado por o´ring, que no es tu caso, creo.

Suerte.

Cielos claros.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...