Jump to content

Binoculares Hokenn 10-30x60


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo muchas ganas de comprarme estos binoculares para ver las estrellas y si es posible algún planeta.

Alguien los conoce?

Me interesa mucho la calidad en la nitidez, cuestan en mercadolibre entre 370 y 390 pesos.

Alguien que me pueda decir que tal el la marca o si los conoce que tal son?

Supongo que está bien como para astronomía, hay unos 16x80 tremendos pero salen arriba de 1 luca.

Yo se que por menos 400 hay telescopios básicos pero prefiero un binocular dentro de todo bueno antes que un telescopio berreta.

Que opinan?

Por último otra pregunta: Alguien dijo que la colimación terrestre no es la misma que para astronomía, es verdad esto? En qué se diferencia una de otra?

Enlace al comentario

Te contesto la primer consulta, si es para uso astronomico, no te recomiendo binoculares con Zoom, por que vas a perder mucho campo de vision.

Se ha hablado en reiteradas ocasiones, ventajas y desventajas de cada tipo de binocular.

Antes que preponderar aumentos, es aconsejable darle prioridad a conseguir binoculares con sistema de prismas Bak4, y un buen recubrimiento en los lentes.

Enlace al comentario
Hola amigos, tengo muchas ganas de comprarme estos binoculares para ver las estrellas y si es posible algún planeta.

Alguien los conoce?

Me interesa mucho la calidad en la nitidez, cuestan en mercadolibre entre 370 y 390 pesos.

Alguien que me pueda decir que tal el la marca o si los conoce que tal son?

Supongo que está bien como para astronomía, hay unos 16x80 tremendos pero salen arriba de 1 luca.

Yo se que por menos 400 hay telescopios básicos pero prefiero un binocular dentro de todo bueno antes que un telescopio berreta.

Que opinan?

Por último otra pregunta: Alguien dijo que la colimación terrestre no es la misma que para astronomía, es verdad esto? En qué se diferencia una de otra?

Hola!

Tene un poquito de paciencia que lleguen, y comprate éstos:

http://www.duoptic.com/binoculares/astr ... -x-50.html

o sino otra marca de 10X50 que no tengan zoom, y NO color RUBÍ.

Los de gran aumento y más diámetro PARECEN estupendos, pero son más pesados y al rato se te cansan los brazos, además el mayor aumento hace más dificultosa la observación. Salvo que se usen con tripode u otra ayuda, en ese caso no habría problema.

COLIMACIÓN: no es que sea distinta, sino que con más luz no se nota tanto que están descolimados, ahora con las estrellas se hace más notable el defecto. Los binoculares generalmente tienen unos tornillitos para colimar,debajo del recubrimiento de goma, cerca de los oculares, que se pueden acceder levantando un poquito el mismo con un destornillador u otro instrumento.

Enlace al comentario

HOla, adhiero a los comentarios anteriores, no te compres binocular con zoom para astronomía y menos ese en particular que tenes en vista ya que sus lentes objetivos traen recubrimiento en color rubí (para traducírtelo un poco, vos miras los lentes y en vez de verlos como vidrios transparentes se ven con una tonalidad rojo sangre), ese tratamiento en rubí está pensado por la marca para uso diurno ya que ello reduce el brillo de la luz del día y se hace más agradable la visión....pero como te darás cuenta, ese tratamiento entonces es contraproducente para el uso astronómico ya que le disminuye la luminosidad que captan esos objetivos. Por unos $500 y chirolas mas tenes la posibilidad de comprarte unos 15x70 en duoptic, yo tengo uno y te puedo asegurar que no te vas a arrepentir, tienen un campo de visión y una luminosidad increíbles, y se pueden tener tranquilamente con los brazos, ni hablar sentado en una reposera. Con esos binoculares se encuentran objetos de hasta magnitud 9, no lo cambio por nada. También los 10x50 que te dicen los muchachos te van a servir muchísimo. Pero siempre comprá si podes aquellos que tienen tratamiento BAK4 y fijate bien que no tengan recubrimiento en rubi!! Cualquier cosa volvé a consultar sin problema. Saludos!!

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas amigos. Ahora si los uso con trípode cambia la cosa? el zoom afecta la calidad de imagen más allá de achicar el campo?

A qué se refieren con "objetos magnitud 9"?

gracias amigos

Enlace al comentario

Son definitivamente no aptos para observación astronómica, y no sólo reducen el campo, generan aberraciones cromáticas a morir. Los he probado personalmente y la mecánica tampoco es satisfactoria, en poco tiempo terminan tirados en un placard.

En astronomía lo importante es la captación de luz y que ella sea conducida de la mejor forma posible hasta la retina sin generar distorsiones significativas que alteren la calidad de la observación.

Respecto del tema magnitudes, tu pregunta denota que deberás reforzar tu base teórica. Te recomiendo leer, entre otros interesantes artículos para quien recién se inicia en la Sección Primeros Pasos de la página principal, el siguiente:

http://espacioprofundo.com.ar/verarticu ... te%3F.html

Saludos y paciencia antes de comprar :wink:

Enlace al comentario

Hola gente!

Aprovecho el tema para hacer una pregunta, resulta que los chicos del aeroclub me pidieron que compre unos binos para poder ver el despegue de los planeadores desde una cabecera de la pista donde se encuentra el sistema de catapulta, hasta la otra donde está la aeronave, para asegurar que estén listos antes de ser lanzados. La distancia es de 1900mt entonces pensé en esos hokken con zoom. Pero estaría bueno que también sirvan para astronomía, así cuando termina la jornada miramos un poco para arriba. Existe algo que sirva para ambos usos? Probé con unos Zeiss Hena 7x40 pero se quedan cortos...

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...