Jump to content

NGC 2237 Roseta - Refractor 90/407 - Pilar - Halfa


eprimucci

Publicaciones recomendadas

Hola todos!

Mientras a Uds les dan apods, aapods y demás yerbas yo sigo renegando con tomas largas y tratando de solucionar el trail.

Mis felicitaciones a los premiados :)

Esta Roseta tiene 1 toma de 20 mins, 2 de 15 y 3 de 10

En 10 mins el trail no es tan grave, pero 15 y 20 es muy visible...

No creo que sea flexión ya que he construido con mis propias manos (y soldadora) un soporte que aguanta un elefante.

El Tak90 es livianito así no hay drama con accesorios para una neq6

Me juego por error periódico. Esta noche seguiré las sugerencias de Rik y veremos. La lógica dice que es eso.

Mientras tanto, no hay por qué tirar frames a la basura!

 

ngc2237ha.jpg

Enlace al comentario

Bien, es un objeto muy lindo para esa focal y el guiado ya le vas a agarrar la mano, paciencia. La macana de tener trail no es solo un defecto de estrellas, sino que la nebulosa también pierde resolución.

Abrazo grande a todos y espero verlos mañana!!!

Piri

:?:

Saludos.

Enlace al comentario

Si, por supuesto, el cuerpo de la nebulosa sufre del trail también. Estoy esperando el veredicto de Rik con su ccdinspector para la métrica. Realmente muy bueno. En cuanto al guiado ya es un tema más complejo no de tomarle la mano, sino de PEC o bien flex en el tubo del focuser. Con el PHD no se puede fallar si están bien los parámetros. Estoy guiando con otra CCD de Atik que tiene un peso superior a la QHY5. Es probable que pruebe con la QHY5 otra vez, pero igual, el drama es con frames de 15 o más minutos. El Maxim hace lo mismo, por eso me animo al decir que es error periódico. La gente de Stark labs tiene ideas encontradas acerca de dejarlo encendido o apagado... qué hacen Uds. particularmente? Qué largo tiene las tomas y con qué guían?

abrazo!

Enlace al comentario

Pero me extraña que el PHD no te corrija el error periódico, de hecho yo tengo lios con el guiado en DEC (igual estamos hablando de una eq3 jaja) pero el PE me lo corrije de prima. Después es cuestión de ir probando los seteos y chequeando el gráfico tratando de mantener estable el RSM y el OS-index. El PEC una vez que lo grabo es siempre igual, si lo corrije una vuelta de sinfin, lo debería corregir toda la noche pudiendo guiar fotos de 10 horas, el tema tiene que estar en el DEC por mal seteo o por mala puesta en estación.

Eso es lo que te puedo decir yo, no se que opinarán los demás.

Saludos.

Enlace al comentario

La miercoles que son exquisitos los astrofotografos estos!.

Yo con una imágen asi, me la creo y salgo a buscar minitassss. "Mirá mirá la fotito que saqué" - batiría... :D

Dejense de hinchar!!

Está barbara!!!

... bah no, sigan hinchando asi siguen sancando fotos como ésta. Si no se "achanchan" :D

Enlace al comentario

Error periódico no puede ser, el autoguiado lo corregiría sin problemas, yo me inclino por una mala puesta en estación, una buena prueba es dejar la montura sin autoguiado y hacer una foto de varias vueltas de sinfin, dejala unos 20' y analiza las trazas, si son raras e irregulares es que tienes flexión en algún sitio, si son mas o menos suaves es mala puesta en estación, vigila que esté todo bien roscado y apretado, a veces parce que es así pero tenemos cosas sueltas y no lo percibimos, de todos modos me inclino a pensar que es problema de DEC.

Enlace al comentario

Hola

Yo no apilaría las tomas con trail, mientras solucionas ese problema, te recomendaría aumentar la cantidad de tomas hasta donde los tiempos "aguanten".

Yo no descartaría a priori el error periódico (RA), todo depende de la velocidad de respuesta de la montura a los comandos de guiado. Además, es muy importante el balanceo, recuerda que conviene dejar levemente cargada la montura hacia el este, de modo que los motores siempre esten empujando el equipo. si esto no se hace, el equipo se va a mover en forma irregular ya que su movimiento va a ser controlado solo por la gravedad y la fricción.

En todo caso, para determinar si es DEC o RA, es sumamente fácil, simplemente basta hacer una toma en la que durante algunos segundos se presione el control de movimiento en RA o DEC, eso va a generar una trazo y va a permitir identificar el sentido del drift.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Coincido con lo que comento Geert de controlar las trazas para saber si es deriva a PE, y lo del balanceo me había olvidado, a mi me sucedió un par de veces y dejándolo mas pesadito de un lado tracciona mucho mejor y mas parejo.

Saludos.

Enlace al comentario

Concuerdo con Alex y Geert, yo tambien tengo muchos problemas en DEC con mi montura y normalmente la razon esta relacionada a una precisa puesta en estación ya que el error periodico debiera ser corregido por PHD a menos que los parametros esten muy volados cosa que no creo.

Si fuera flexion el trail se veria en una zona particular de la toma donde haga notar el peso de la camara o los equipo hacia un lado, pero la falla se ve en toda la toma, esa es mi humilde opinion.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...