Jump to content

¿Qué oculares me recomiendan?


sielfi

Publicaciones recomendadas

Hola. Quiero comprarme el Sky Watcher 200 Explorer Dual Speed. Es mi primer compra y necesito que me aconsejen. ¿Qué ocular u oculares me recomendarían comprar como indispensables? Porque ya voy a gastar bastante entre el telescopio y los motores. Entonces, ¿Cuáles se comprarían primero? Y el barlow también me gustaría comprar.

Todos los consejos me sirven. Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Si solo son dos oculares y un barlow por ahora ,te dirá que lo mas conveniente sería un gran campo de 30 o 40 mm y uno de 10 o 12mm que con un barlow de 2x se transformarían en 15 o 20mm y 5 o 6mm respectivamente.

Y en lo posible que te permitan un angular de mas de 60° y si usas anteojos un eye relief de 15 para arriba.

Pensá el ocular como una inverción pues el tele mañana podés cambiarlo y si los oculares son de muy buena calidad seguramente te van a quedar para siempre.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Hola! como estas? No se exactamente como se comportaran los oculares "super"que trae el teles en esa focal pero pude probarlos en un F8 y la verdad que no son para nada malos ni algo que deban cambiarse con urgencia. Ahora si igualmente queres cambiarlos yo creo que uno entre 25 y 32mm para EP y otro entre 6 y 9mm para planetaria estarian bien mas un barlow. El tipo depende el presupuesto que tengas, los plossl son una buena opcion y la mas barata aunque en ese caso para planetaria no bajaria de 10mm ya que a menor focal el agujero se reduce mucho ademas de un eyereliev muy corto que y lo hacen incomodos para observar (es algo personal eso igualmente). Por un poco mas podes estirarte a los que te nombraron mas arriba, los BST y tambien tenes los SW UWA. Los primeros no pude probarlos pero dicen que andan bien. Los SW personalmente me gustaron mucho, tienen buen contraste y definicion (un pelin mejor que los plossl) pero con un campo de 66grados y un eye relief muy comodos. La desventajas son un poco de vineteo y le falta corrergir el borde del campo pero creo que valen la pena realmente. Otra cosa es que no vienen de nenor focal a 20mm que me parece poca focal para EP si no contas con otros oculares. Despues tenes opciones mas caras y mas dificil de conseguir pero los precios se duplican o triplican! Saludos!

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por contestarme. Realmente ayudan mucho. Estuve mirando los que me recomendaron, y vi también uno que permite regular los aumentos.

http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -mm-3.html

¿Es bueno esto? ¿Lo comprarían?

Y en cuanto al barlow, ¿Acromático 2x o apocromático 2.5?(Son los que están en duoptic).

Gracias!

Enlace al comentario

mira yo te diria que empiezes a usar el equipo como te vino para que te vayas familiarizando.

lo que si no te va a venir mal es un buen barlow 2,5x apo que tendrias 250x con el ocular de 10 mm que te trae, suficiente para planetaria........

a ver que opinan los demas foreros.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por seguir respondiendo. Realmente ni se imaginan cuánto me ayudan!! Si no es la semana que viene, seguramente es la otra que me lo compro y quiero aprovechar bien el momento para comprar lo prioritario. Les agradezco un montón. Y antes de que sigan contestando, vi que algunos me hablan de los oculares (en plural) que trae este telescopio. Lo que me hizo dudar, porque en la descripción dice que trae uno solo. Y efectivamente, le consulté a Ricardo y dice que trae un ocular Let de 2 pulgadas de 28 mm. Así que trae uno solo y sin lente Barlow.

Me gustaría tener alguno para observación planetaria también. Y si dicen que el ocular que trae es de buena calidad, invertiría en un Barlow y otro ocular para planetaria. Aunque también hay que tener en cuenta que si uso barlow más ocular equivaldría a tener un ocular más, de mayor aumento, como me explicaron en los primeros mensajes. Hay que tener varias cosas en cuenta.

Espero comentarios. Desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario

Tenés varias opciones para planetaria:

Sky Watcher (TMB Design) 6 mm 58° (166x)

Sky Watcher UWA 6mm 66° (166x) - Creo que ya no quedan

Sky Watcher UWA 9mm 66° (111x)

BST Explorer Dual ED 5mm 60° (200x)

BST Explorer Dual ED 8mm 60° (125x)

Eso sin barlow, con Barlow podrías tirarte a oculares más grandes, por ejemplo un BST Explorer Dual ED 12mm 60° (83x), que con un barlow de 2x te daría 168x, pero tene en cuenta que la calidad de la imágen ahí dependerá de la calidad del Barlow, por lo que siempre te recomendaria Barlow APO para ese nivel de oculares, si vas a utilizar un Barlow ACRO comprá un SW Plössl de 12.5mm.

Estas son las mejores opciones, la decisión ahora es tuya, pero te diría que más de 185x no vas a obtener en la zona de la Plata, eso significaría ~1.5 arcsec de resolución, lo que requiere un cielo de muy buena calidad, un número más realista podría ser 140x (~2 arcsec) o incluso 92x (~3 arcsec). Los famosos 400x requieren de una resolución de 0.7 arcsec, lo que significa un cielo pocas veces visto por estos pagos.

Si superas la magnificación por encima de la resolución del cielo no significa que no vas a ver nada, simplemente que los detalles se funden entre si, la sensación es una imagen poco definida o borrosa (muy similar a la falta de foco).

Si querés hacer tus cuentas, la fórmula aproximada para tu teles (Reflector 200/1000) sería: 280 / Resolución = Magnificación

Si tuvieras una gran cantidad de oculares, ponele de 2.5mm en adelante podrías ir intercambiándolos y cuando ves una imagen clara con ese ocular podes calcular la magnificación resultante y ahí tenés un aproximado de la resolución del cielo en ese momento, o lo que es los mismo para tu teles: 0.28 x Focal_Ocular = Resolución aproximada.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...