Jump to content

Saturno y Jupiter


omar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como ya sabran mi nombre es Omar y soy el presidente del club de ansiosos donde la cena anual la celebramos una vez cada tres meses :oops: .

Luego de la charla que nos deron Sergio Eguibar y Alberto Paladino el viernes a la noche, ni bien llegué a casa me puse a reprocesar un par de planetas que tenía de hace rato. Fueron tomados con un 315 F/D 6 + barlow x 2 con una vesta pro modificada.

No recuerdo cuantas tomas son pero fueron apiladas con registax, y hoy retocadas con PS, solo calibrado de histogramas y curvas

Subo al foro las 2 versiones de cada foto para que se puedan apreciar las diferencias.

Creo que la reunión ha sido muy productiva.

Gracias ISCA, gracias Sergio, gracias Alberto.

Omar

Jupiter.jpg.fb1404821e99538db3fd438d337a

Jupiterps.jpg.c52d5835e18451260bba81698e

sat-gde-reg-47.jpg.8548fbc8a050be8c6272b

sat-gde-reg-47-PS.jpg.81923b4cadc7960b21

Enlace al comentario

me encanta la foto de saturno

¿Con qué telescopio la sacaste?

¿uno de f/d 6,9 sirve para verla así?

digo tipo 130900

No es que me interese la astrofotografía, pero para saber si lo voy a poder ver así.

Enlace al comentario

Omar:

Me alegra que la reunion de anoche te halla resultado interesante.

La verdad es que la clase de Sergio estuvo formidable, ya que fue un mix muy equilibrado entre lo teorico y lo practico en lo referente al procesado de imagenes y transmitido en forma super amena y muy interactiva.

Todo el merito es de Sergio, que trabajo muchisimo recopilando el material y diagramando los temas a exponer.

De lo mas importante que me dejo este hoby, es la amistad que nos une, y que me pone pilas para seguir y no haber abandonado hace ya bastante tiempo.

Con respecto a tus fotos, me parecen muy interesantes, sobre todo la de Saturno. Si tenes los AVI, me gustaria que me pasaras alguno para jugar un poco con el procesado.

Gracias a vos por haber concurrido, extensible al resto de la gente que se tomo la molestia de ir al ISCA confiando en que podrian aprovechar algo de nuestra experiencia, humilde, pero con toda la pasion que le ponemos al igual que ustedes.

Nos vemos el proximo viernes!

Un abrazo. Alberto.

Enlace al comentario

Hola Alejandro, la foto está sacada con un 315mm f/d 5.78 + barlow x 2 y cuando lo observaba con ese tele le ponía un ocular de 10 mm eso me da un aumento de 175,8 X en un f/d 6.9 de 130 mm con un ocular igual tendrias 90 X y si le colocas mas lo estarías exigiendo mucho y comenzarían a verse las aberraciones, ya que lo que importa no es el F/D sino la DF, pero igual no es para despreciar en absoluto.

Saludos

Omar

Enlace al comentario

Hola Isra: El tema del mejorado de ese Júpiter (de hecho muy bueno) deberías hablarlo con Dergio Eguibar que es el que realmente sabe del tema, y otra cosa que me deja afuera es que no tengo donde recibir 115 mb :shock: a no ser que lo subas a una página como por ej. rapidshare (que no se como se hace) y después lo bajamos aquí.

Ahora lo que me gustaría saber es con que tele la sacaste y que focal tiene.

Saludos y gracias

Omar

Enlace al comentario

Hola Omar,

Muchas gracias, haber si Sergio nos da una respuestita por aca :D yo tampoco se como enviar un archivo de 115mb aunque voy a intentar comprimirlo con winrar haber si asi lo pongo debajo de los 100mb 8)

La foto la saque con el IM715 que tiene 180mm de diametro y 2700mm de focal pero le aplique una barlow 2x para que me diera una imagen mas grande :D

Saludos!

Enlace al comentario

estaba contestando tu mensaje cuando gianse te dijo lo mismo que yo te decia así que perdón que me meta en la conversación. Ahora lo que podes hacer es zipearlo en dos partes y lo subís por separado .

Enlace al comentario

Salud Omar y todos los aficionados

Ante todo gracias por tus conceptos.

El viernes que viene le vamos a dar bastante duro al tema de procesado.

Esto es solo el comienzo, la idea es ir trantando de pasar todas las técnicas que manejamos en lo posible aramar más tutoriales y dejar también archivos para que la gente practique.

Hoy me fui para Bernal a la casa de Carlos, con el terremoto de mi hija. Conocí a su familia, su taller, el observatorio y el Meade 10" f6.3. Me dejó muy impresionado la interfase con el Sky Map. El observatorio está una maravilla.

Bueno gracias nuevamente y seguimos en contacto...

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

ISRA

Si el archivo es un AVi, podes editarlo hasta que quede en los 99 mb, cuadro mas, cuadro menos no lo empeora, con cualquier editor le quitas los primeros y los ultimos y te quedas con los del medio.

Sino, como decis vos, trata de zipearlo y ver a cuanto comprimió

Abrazotes

Enlace al comentario

No te fijes Omar :) eso pasa a cada rato en el chat 8) ya le hice compresion al video con winrar y quedo de solo 17mb :D

Solo necesito que porfavor me mandes tu direccion de email para que asi te envie el video, si gustas por PM :wink:

Del video te comento que tiene una duracion de 3 seg a 30fps y que solo lo puede abrir el registax4, el registax3 envia mensaje de error :( Los cuadros 1 y 89 a 98 estan defectuosos y no son utiles :cry: pero los demas, 2 a 88, funcionan muy bien :mrgreen:

Si alguien mas quiere ayudar en la mejora porfavor aviseme y les mando el video :D

Saludos!

Enlace al comentario

Si Omar !!!!

Carlos un capo. Un par de vueltas en el torno y todo listo.

Esa pieza va a mejorar el agarre y la seguridad de la Starlight

Me olvidaba acá va una ténica presentada por Robert Gendler para sacar detalle y coloración a los objetos de EP. La use en el caso de Saturno.

El layer o capa de Background puse la imagen original. En el segundo (arriba) le puse la más definida desaturandola (B&N). En el layer con la imagen desaturada camibé el modo de Normal a Luminance y lo llevé al 50%. Luego aplico el layer original saturación 20% 25% y Guassan Blur (para evitar el ruido). Esta imagen queda saturada y borrosa pero la que da el detalle es la lumunancia en Blanco y Negro.

Esta técnica se puede repetir muchas veces y la imagen va a ir mejorando.

El Layer o capa de Luminancia siempre va al 50% +/- lo que uno guste.

Si la vas a implementar recordá de alinar los canales RGB ya sea en registax o PS como lo hicimos en el taller con Venus. La original tiene el rojo y el azul un poco desajustados. Utilizando esta técnica ese efecto se hace más notorio y no va a quedar bien.

La tecnica está explicada en el siguiente link

http://www.robgendlerastropics.com/LLRGB.html

Robert es considerados por muchos el mejor astrofotografo del planeta.

Abrazos

Sergio

5776b3d9875b3_SATOmar.jpg.317cc64ef3b014

5776b3d989eab_SATOmarx3.jpg.ab2f3818435f

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Me imaginaba, teniendo la hembra en mano es distinto un toque de ajuste y chau!

Con respecto al procedimiento del procesado que me pasaste voy a intentarlo a ver sillego a algo parecido a lo tuyo, aunque todavia no tengo bien en claro los comandos del PS. Voy a darle una ojeada al link pero no tengo esperanzas de entender, a gatas hablo castellano! :oops:

Nos vemos el viernes

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...