Jump to content

Problema con Selene y Windows 7


German_83

Publicaciones recomendadas

Hola! Les cuento el problema! Resulta que me trajieron una notebook, obviamente lo 1º que hice fue desarmar una webcam barata que tenia para probarla y ver si se podia hacer algo de fotografia planetaria. Es una webcam de las mas comunes ni siquiera trae software propio sino que se ejecuta directamente (al menos en Windows XP). Para poder controlarla baje el programa Selene (que recomendaban en el foro) y cuando fui a ejecutarlo me tira un error! El problema segun pareces es el siguiente y en esta explicacion estaria solucionado pero la verdad no pude hacerlo. Llegue hasta el paso de copiar los archivos en SYSTEM32 y ahi me quede..... no puedo y no entiendo como hacer la 2º parte (q remarque en color rojo) Alguien lo hizo y puede explucarmelo mejor? Saludos!

Uno de los programas más fáciles de manejar para realizar fotografía con webcam es Selene. No puede faltar en tu ordenador para poder aprovechar al máximo las características de un software que lo tiene todo (o casi), para la obtención de fotografía planetaria, Lunar y Solar. Veamos como se maneja y sus principales características.

Lo primero de todo agradecer al autor la distribución de esta utilidad de forma gratuita, Enzo de Bernardini cuya página web es http://www.astrosurf.com/astronosur/.

Instalación

Una vez descargado el programa, descomprimimos su contenido y ejecutamos “Selene.exe”. Sin embargo, quizá se nos planteen algunas dudas o problemas que se explican a continuación.

(Textual de la página Astronosur)

Algunos sistemas quizás no tengan la librería MSSTDFMT.DLL, la cual es necesaría para la ejecución de la aplicación. Puede descargarse haciendo click aquí (53 kb). Debe descomprimirse en /windows/system32/. Si al ejecutar el programa una leyenda indica que debe registrarse, vaya al menú Inicio > Ejecutar e ingrese el siguiente comando:

regsvr32 “C:\WINDOWS\system32\MSSTDFMT.DLL”

Esto registrará la librería en el sistema y permitirá la ejecución del programa.

Ciertos sistemas requieren el archivo MSCOMCTL.OCX. El mismo puede descargarse desde aquí. Debe descomprimirse y copiarse en el directorio /windows/system32.

Nota: Generalmente, la ruta /windows/system32 se encuentra en la unidad C.

Instalación en Windows 7

(Gracias a Francisco Torres)

Para instalar las librerías hay que copiarlas en primer lugar en el directorio system32 y luego para registrarla, hay que ejecutar el comando “regsvr32″ como se ha visto en el apartado anterior, pero con permiso de administrador.

Para ello en Windows 7 buscamos “símbolo de sistema” en Inicio / Todos los programas / Accesorios y pulsando con el botón derecho del ratón obtenemos el menú donde seleccionamos “Ejecutar como administrador”. Dependiendo el equipo y los programas previamente instalados será necesario instalar una o más librerías de las que vienen con el programa, pero en cualquier caso la misma aplicación nos demandará la librería que le falta

Cuando tenemos todas las librerías usadas instaladas, el programa corre perfectamente.

Enlace al comentario

es sencillamente que en vez de ejecutar directamente el comando de registro, tenes que abrirlo desde simbolo de sistema, en modo administrador. se abre una ventana de DOs y allí le pegas el comando completo.

Yo no bajé Selene, pero eso es lo que explica en rojo. proba y despues ves.

Enlace al comentario

Hola Choklo! Probe como me dijiste y tampoco pude, cuando pongo el comando desde dos me tira un cartel diciendo que el archivo MSSblablabla no esta en ese directorio siendo que lo copie y comprobe q esta. No se cual sea el problema pero estoy re perdido, primero porque nunca habia usado el windows 7 y peor porque el que tengo esta en ingles asi q de mal en peor jajajaja. Alguien conoce otro programa similar a ver si ese funciona o se le ocurre algo mas? Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Hola Choklo! Probe como me dijiste y tampoco pude, cuando pongo el comando desde dos me tira un cartel diciendo que el archivo MSSblablabla no esta en ese directorio siendo que lo copie y comprobe q esta. No se cual sea el problema pero estoy re perdido, primero porque nunca habia usado el windows 7 y peor porque el que tengo esta en ingles asi q de mal en peor jajajaja. Alguien conoce otro programa similar a ver si ese funciona o se le ocurre algo mas? Saludos y gracias!

primero los guardaste en system32?

reiniciaste la maquina?

y no los ve?

que raro, pero si tenés una version extraña de W7 sería mejor instalarle la que es en castellano y la ultimate. Hay algunas como la starter que traen la mitad de lo que tienen que traer. Andan pero para lo más común, como correo, explorar la web o los programas del tipo skype, etc. pero no mucho más.

ahi te mandé un M Privado, leelo!

Enlace al comentario

Probe de nuevo hoy y nada.... sigue sin andar! Igual me baje el virtualdub, no se si alguien lo usa y me puede decir que tal es ese programa! estuve haciendo algunasa pruebas con la luna y jupiter, despues subo algo aunq la camarita de 30 pesos no creo q rinda mucho. Voy a ver si en estos dias me compro una mejor para hacer algo mas descente!! Saludos!

Enlace al comentario

Holaa!! ya hace tiempo de este post pero queria decirles que finalmente pude solucionar el problema con el Selene. Ya habia probado todo y la solucion estaba en ejecutar el programa (click boton derecho sobre el icono de inicio, en modo administrador) solo la 1 vez y despues anda normalmente.

Tarde tanto porq estaba usando otro programa de captura pero lo posteo por si a alguien le pasa lo mismo. Saludos!

Enlace al comentario

Hola a todos,

para aquellos que aún tengan problemas con el Selene y Windows 7, el secreto esta en:

- copiar MSSTDFMT.DLL en System\Windows32

- copia MSCOMCTL.OCX en System\Windows32

- copia ezVidC60.OCX en System\Windows32

- click derecho en Inicio\Programas\Accesorios\Command Prompt y elegir "Ejecutar como Administrador"

- ahi se abre la ventanita negra de DOS, y escribimos lo siguiente, incluidas las comilllas y damos enter: regsvr32 "C:\WINDOWS\system32\MSSTDFMT.DLL"

- luego vamos a la carpeta donde tenemos el programa selene.exe y hacemos click derecho. Elegimos Propiedades, y seteamos que se ejecute en Modo Compatibilidad con Windows XP SP 3 y damos aceptar

- doble click en selene.exe, elegimos la camara que ya tenemos conectada, y voila!

saludos, cualquier problema me dicen

Lucho

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...