Jump to content

fotos


pampa1961

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace tiempo que no me conecto pero entre el clima y el trabajo...

Hoy me saque un gusto. Saque un par de fotos de la luna. Se que no fue algo profesional, pero quería ver que onda. Use un lente 10 mm y una cámara cannon común y silvestre. Me volví loco y me sentí medio ridículo tratando de enfocar a mano el objetivo en el ocular con visibilidad cero y sin mis anteojos. No obstante saque unas fotos que quiero compartir. El horario fue entre las 21.45 y las 22.05 y había bastante nubosidad. La verdad que este telescopio supero mis expectativas (H130900EQ2) y hasta que aprenda a sacarle jugo pasara un buen tiempo. Mi idea es, una vez que mi esposa se compre una laptop, buscar algun software y adaptar en el ocular una webcam, pero para eso falta.

Acá van las fotos. espero les gusten. Dos sin filtro y dos con.

Un abrazo a todos.

5776b6228f17c_ultimas013.jpg.3b9af1aa3f0

5776b622965ad_ultimas016.jpg.1b4191e8470

5776b6229c877_ultimas017.jpg.86484b54aea

5776b622a3c0a_ultimas018.jpg.0b661b12877

Enlace al comentario

Muy buenas las fotos! Te felicito! Soy relativamente nuevo en el tema de la Astronomia pero personalmente me gustaron mucho!

Tengo dos dudas de novato: la primera es ¿las dos ultimas fotos son con el filtro o sin el?

y luego: ese telescopio que tenes, ¿que tal ve objetos de espacio profundo?

Por lo demas, te felicito por las fotos una vez mas!

Enlace al comentario
Muy buenas las fotos! Te felicito! Soy relativamente nuevo en el tema de la Astronomia pero personalmente me gustaron mucho!

Tengo dos dudas de novato: la primera es ¿las dos ultimas fotos son con el filtro o sin el?

y luego: ese telescopio que tenes, ¿que tal ve objetos de espacio profundo?

Por lo demas, te felicito por las fotos una vez mas!

Gracias por tus comentarios. Vamos por partes. La de color verde son las que tienen filtro, las otras, no. Pasando al telescopio, te cuento que lo compre, lo arme y me puse a mirar, pero todavía no se manejarlo. No creo, repito, no creo que se puedan ver objetos de espacio profundo -entendiendo por espacio profundo objetos fuera de la via lactea-, al menos es lo que entendí cuando lo compre. Para sacarle jugo a un telescopio como este, tengo que hacer el curso de manejo y un par mas de astronomía básica.

Ejemplo. Jupiter se ve chiquito, pero distiguis perfectamente las lineas ecuatoriales y los 4 principals satelites (Io, Ganimedes, Calisto y Europa). Tene en cuenta que la observación desde capital federal es complicada.

Cualquier duda tira nomas, en loo que pueda ayudarte conta con nosotros.

Un abrazo

Enlace al comentario

Te tengo una buena noticia, si podés ver objetos de espacio profundo (dentro y fuera de nuestra galaxia) más allá fuera de nuestro Sistema Solar. Alguna eventual limitacion que puedas tener para poder ver tal o cual objeto en tu caso no radica tanto del telescopio sino en la calidad del cielo en la CABA (sólo pusiste Argentina, pero mencionas Capital Federal).

Es más, en estos momentos tenés bastante a tiro y muy fácil de encontrar a la Gran Nebulosa de Orion que incluso se ve desde la ciudad de Buenos Aires, no como para decir guauuuu, pero se ve perfectamente con un 130/900. A eso de las 22:00 la tenés aproximadamente a unos 45° de altura en dirección NE/NEE (~60°) arriba del cinturón de Orion (las Tres Marías).

Así que esta misma noche (si los dioses del cielo nos son propicios) ya podrías estrenar tu telescopio en Espacio Profundo.

Ahora que lo pienso, si efectivamente fue el vendedor el que te dijo que ese telescopio no sirve para espacio profundo ya mismo podés agregar tu caso en: about19752.html

Enlace al comentario

Bueno gracias por responderme las dudas! Yo no entiendo mucho de Astronomia pero segun tengo entendido lo recomendable seria que te busques algun lugarcito donde la contaminacion luminica sea minima. Viste que en Baires estan las luces a full todo el tiempo. Por ahi tenes la oportunidad de ir a algun lugar a cielo abierto o tipo campo, ahi seguramente vas a alcanzar a ver muchisimo mas!

Y ahi como dice Alvarez, sospechaba que podias alcanzar a ver algun que otro objeto de espacio profundo. Te recomiendo el Stellarium para orientarte en cuanto a donde esta cada objeto ya que podes configurar el lugar, la hora, etc y te queda muy practico. Yo por lo pronto sin el no puedo desplazarme muy fuera de la constelacion de Orion y Canis Mayor sin perderme jaja

Bueno, un abrazo y espero que puedas observar algun objeto interesante y fotografiarlo!

Enlace al comentario
Te tengo una buena noticia, si podés ver objetos de espacio profundo (dentro y fuera de nuestra galaxia) más allá fuera de nuestro Sistema Solar. Alguna eventual limitacion que puedas tener para poder ver tal o cual objeto en tu caso no radica tanto del telescopio sino en la calidad del cielo en la CABA (sólo pusiste Argentina, pero mencionas Capital Federal).

Es más, en estos momentos tenés bastante a tiro y muy fácil de encontrar a la Gran Nebulosa de Orion que incluso se ve desde la ciudad de Buenos Aires, no como para decir guauuuu, pero se ve perfectamente con un 130/900. A eso de las 22:00 la tenés aproximadamente a unos 45° de altura en dirección NE/NEE (~60°) arriba del cinturón de Orion (las Tres Marías).

Así que esta misma noche (si los dioses del cielo nos son propicios) ya podrías estrenar tu telescopio en Espacio Profundo.

Ahora que lo pienso, si efectivamente fue el vendedor el que te dijo que ese telescopio no sirve para espacio profundo ya mismo podés agregar tu caso en: about19752.html

Creo que corresponde un mea culpa por mi parte. la nebulosa de orion es una de las pocas que puedo ver e identificar, aunque medio tengo que adivinarla porque en c.a.b.a depende de la polution y el edificio del o...o que me tapa la visual.

Como habrán adivinado no estoy muy versado en astronomía. Solo se que es una actividad que disfruto enormemente con mi hijo, pese a las limitaciones de tiempo y conocimiento -no necesariamente en ese orden. Ahora ando a la caza de las pleyades, que lo único que se es que esta al costado de tauro pero los porteños no las vemos a simple vista (Macri tienen la culpa).

Un abrazo

Enlace al comentario
Bueno gracias por responderme las dudas! Yo no entiendo mucho de Astronomia pero segun tengo entendido lo recomendable seria que te busques algun lugarcito donde la contaminacion luminica sea minima. Viste que en Baires estan las luces a full todo el tiempo. Por ahi tenes la oportunidad de ir a algun lugar a cielo abierto o tipo campo, ahi seguramente vas a alcanzar a ver muchisimo mas!

Y ahi como dice Alvarez, sospechaba que podias alcanzar a ver algun que otro objeto de espacio profundo. Te recomiendo el Stellarium para orientarte en cuanto a donde esta cada objeto ya que podes configurar el lugar, la hora, etc y te queda muy practico. Yo por lo pronto sin el no puedo desplazarme muy fuera de la constelacion de Orion y Canis Mayor sin perderme jaja

Bueno, un abrazo y espero que puedas observar algun objeto interesante y fotografiarlo!

Tenes toda la razón. Si no fuese por el Stelarium estaría aun mas en el horno. Ya lo cargue en la laptop de mi señora y se va conmigo de vacaciones a la costa. Ahi no tengo excusa.

Un saludo grande.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...