Jump to content

Green flash showroom y Red flash


Farid

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

Aquí les traigo algunos trabajos que he tenido oportunidad de hacer con mi Canon EOS Rebel T3 y un lente Tokina de 400 mm, ideal para atardeceres: una mini galería del "rayo verde" en el sol que he podido capturar desde Paranal, y un raro "rayo rojo" por debajo del Sol, causado por el mismo efecto de refracción al estar muy cerca del horizonte

Saludos!! :wink:

20111109_red-flash.jpg.ad6ba0e1178d8663f

20111109_greenflash.jpg.4750ed9027ad442b

Enlace al comentario

Genial!!! Una vez solamente lo ví a simple vista, después intenté y no fue posible.Claro, no es que vea tantos atardeceres en el año, solo en verano y como todo fenómeno, seguramente debe depender de las condiciones atmosféricas.

Enlace al comentario

buenisimas farid!!

me encantaron.....filtros naturales........ja

saludos desde bs as

Enlace al comentario
Genial!!! Una vez solamente lo ví a simple vista, después intenté y no fue posible.Claro, no es que vea tantos atardeceres en el año, solo en verano y como todo fenómeno, seguramente debe depender de las condiciones atmosféricas.

Hola marfma, efectivamente depende bastante de las condiciones atmosféricas. Mientras más ajustada sea tu ubicación por encima de una capa de inversión, generalmente es más notorio el efecto de la refracción. Una persona en Paranal también me comentó algo sobre la temperatura de las nubes en el horizonte, que al estar más frías también contribuyen al efecto.

La primera imagen es la que más me gusta porque el Sol se ve menos saturado y se aprecian un par de manchas solares. Allí más bien lo que se ve es un green rim, que siempre se ve de ese tono en la parte superior, y siempre rojo en la inferior.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...