Jump to content

B33yflama Atik 314L+ Hidrogeno Alfa


Publicaciones recomendadas

Hola, a ver... como explico el lio en el que me meti.

Mi idea siempre fue tener una hermosa postal de estos objetos pero desde la ciudad con la Canon lo intente y fue un desastre, simplemente con ese equipo no podia ser, ahora con la ccd y el filtro de Ha la cosa cambió.

Para mi alegria el objeto aparecia en los light pero extremadamente debil y un fov demasiado chico para ambos objetos, finalmente la sensibilidad pude solucionarla a costa de perder resolucion, lo hice trabajando binning 2x2, de esta forma la camara es cuatro veces mas sensible que en 1x1, pero lo que no pude solucionar fue el F.O.V. , sabia que la unica solucion era un mosaico de varias tomas.

Para esto busque en internet una fotografia que tome prestada a la cual le incruste un rectangulo simulando el F.O.V que obtenia con mi setup, lo distribui lo mejor que pude para abarcar el campo que queria y el resultado fue que necesitaba de 6 imagenes!!

Sin mas solucion le dí para adelante en una odisea que sabia seria larga pero sabiendo que los resultados serian para mi buenos por la resolucion y los detalles que captaria.

En fin, tal como estaba planeado fueron 6 imagenes, echas en 7 noches en el transcurso de 20 dias.

En total expuse 15 horas repartidos en las 6 imagenes, un promedio de 2,5 horas por zona.

El telescopio es el de siempre, schmidt cassegrain 8" parado a f/4,5

Camara Atik 314L+ con filtro Ha 12nm

Todos los light son de 10 min. con la camara a -1°

Yo estoy muy satisfecho! desde plena ciudad le gane la pulseada a la Panamericana y a la Gral Paz!,

Para la proxima la voy a pasar a color con el filtro de OIII( cuanto tardare? 15 dias? :? )

 

b33 y flama.jpg

Enlace al comentario

Muy buena definición Martín ! Te felicito que le estas agarrando la mano a esa camarola.

Los colores dejalos para el año que viene, por este ya fué mucho, uno por año, de aca a 3 años mas la terminas jajaja :lol::lol:

Abrazo loco.

Enlace al comentario

Una preciosura de fotografía!

Tantas horas y noches, valieron la pena.

yo te lo digo como observador, no como astrofotografo porque nunca entré todavía en esa actividad, pero una imagen en grises tiene un dramatismo que no se lo da el color. Y no se nota que es un mosaico para nada.

Enlace al comentario

Jjaja Ale tenes razon, creo que por este año con el caballito es suficiente, lo que me tienta de hacer color es que resalta aun mas la profundidad de la foto, ayer probe con un light muy pobre de OIII en el brazo derecho de B33 y los resultados me entusiasmaron, en algun momento le doy duro otra vez, pero solo 1 hora por zona.

Gracias Daniel, si valieron la pena, a mi tambien me gusta como quedo.Tal como decis hay mucha gente que prefiere imagenes en b/w a las de color porque las ven mas naturales.

Gracias Jorge! , la verdad que si vas a trabajar desde la ciudad tenes que tener mucha voluntad! :lol:

Un abrazo

Enlace al comentario

Uf.. que trabajo y que paciencia martín, pero el resultado es fantastico. Esta nueva forma de trabajar te habre caminos a una garan cantidad de nebulosas, dale así.

Enlace al comentario

Aprecio tus palabras Ignacio y te agradezco que pases y dejes un comentario, lo mismo para Geert, muchas gracias a ambos.

Para llegar a f/4,5 fue pura y exclusivamente gracias a el chip de la atik que no pasa los 11mm de diagonal, gracias a ello coloque un reductor f/6,3 y separé la ccd lo maximo que pude sin que aparezca aberracion alguna, como sabemos el factor de reduccion aumenta si tambien lo hace la distancia al ccd.

Aqui lo explico y adjunte unas imagenes about19120.html

Saludos

Enlace al comentario

Buen trabajo Martin!! Una de mis zonas preferidas!

Ahora falta un tele con más campo... imaginate lo que podrías hacer con esa garra. Todo llega, como la ccd, te acordás hace un año? Además todas las fotos quedan más lindas y son mucho más fáciles con focal corta. Archivé por un tiempo el 250 y ahora con el tak las cosas tienen otra resolución.

Un laburo digno de gente paciente! Me hacés acordar a mi primo que una vez armó la Torre Eiffel con palitos de fósforos! Felicitaciones por el logro y la perseverancia!

Enlace al comentario

Hola Piri, como andas!? siii estoy analizando la posibilidad de un teles con mas campo pero de seguro no será un Taka, algo mas normal, al tener mas campo todo entraria en una sola toma y las 15 hs que le dedique serian para todo el conjunto!! una belleza de solo imaginarlo!. Aunque la focal alta tambien me gusta por la gran resolucion que mete, y son fotografias poco vistas pero si, da un laburo...

Te agradezco que hayas comentado, hace un monton no te veía por aca, te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...