Jump to content

Compra de SW 200-1000 OTA


Ale_G 9000

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!, soy nuevo por acá pero visto esta página desde hace tiempo, soy de Cba Capital. Ando con ganas de cambiar el telescopio (vengo de un 76700 que usé muchos años con muy buenos resultados). Estaba pensando en adquirir el SW 200-1000 OTA, adaptarle una montura ecuatoral casera y usarlo así un tiempo hasta comprar la EQ5 (Sería para dentro de un año o dos). La idea es usarlo para observacional por ahora y astrofotografía mas adelante. Tambíen en ese rango de precios vi al 150-750 con montura pero si me compro ese ya no lo cambiaría mas... Por eso les pregunto a ustedes que opinan: Apunto alto y voy por el 200mm o me quedo con el 150??. (Sería para ver objetos tenues a bajos aumentos y planetaria) Saludos!

Enlace al comentario

Si vas para el lado de la astrofoto, el 150750 por lo que contas, pero en montura eq5 seria lo ideal. Si vas para el lado de lo observacional solamente, el 200 en eq5 seria muy bueno, pero creo que por menos plata tendrías un dobson, fijate :wink:

Cielos claros.

Ramiro.

Enlace al comentario

Coincido con Ramiro

Pero lo cierto es que termina siendo una decición muy personal.

Agrego que el tema de la portabilidad es fundamental. El mejor telescopio no es el más grande ni el más caro. Es el que más vas a usar...

Tengo ambas medidas de equipos. Si es fotografía, arranca con el 150750. Si arrancás con el 200/1000 para fotografía se te va a dificultar.

En visual iría al 200 /1000 sin dudar y dobsoniano mejor.

Estoy seguro que Ricardo te puede dar un muy buen asesoramiento

Mucha suerte

Sergio

Enlace al comentario
Coincido con Ramiro

Pero lo cierto es que termina siendo una decición muy personal.

Agrego que el tema de la portabilidad es fundamental. El mejor telescopio no es el más grande ni el más caro. Es el que más vas a usar...

Tengo ambas medidas de equipos. Si es fotografía, arranca con el 150750. Si arrancás con el 200/1000 para fotografía se te va a dificultar.

En visual iría al 200 /1000 sin dudar y dobsoniano mejor.

Estoy seguro que Ricardo te puede dar un muy buen asesoramiento

Mucha suerte

Sergio

Gracias a ambos por sus respuestas, como mi uso sería en general para la visual pero sin sacrificar en un futuro la posibilidad de usarlo para astrofotografía me parece que voy a ir por el 200-1000 OTA (leí por ahí que el dobson es muy dificil adaptarlo luego a una ecuatorial).

Una pregunta mas y nada más :lol: . Se que suena medio obvio, pero se puede ver mucho mas con este tubo de lo que veía con mi humilde 76700???. Alguien me puede decir, en general, que voy a poder ver?? Muchas Gracias!

Enlace al comentario

que tal Ale, el 200 es un OTA increible,levantas muchisimos objetos de EP. estoy de acuerdo con lo que dicen los demas foreros, pero tene en cuenta que es un equipo que pesa sus kilos , y hay que ver en que tipo de montura lo colocas , para no forzarla.

como poseedor de dicho equipo, podes tener unas visiones fabulosas al saltar de un 76, pero , ojo con en peso !!!

saludos

Enlace al comentario

coincido con los muchachos un 150 en eq5 hace mas estable la montura segun los comentarios de los que se dedican a sacar fotos y un 200 en una eq5 esta justa para observacional.

y ni hablar en comparacion un 200 y un 76!!!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...