Jump to content

M42 en dos sesiones | 150P / eq3 -


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Que tal amigos,

Les quería compartir una imagen de M42 que realicé con la junta de 2 días. La primer sesión son 98 light de 40'' aprox tomada el mes de Diciembre pasado en Areco y la segunda fue éste Sábado en E. Ríos.

La idea este fin de semana fue hacer M42 de por lo menos 4 horas de integración, pero me fué imposible por las nubes. Si bien la noche empezó impecable... al rato se empezó a nublar y quedo un velo de nubes finas imperceptibles a simple vista pero que hacia imposible exponer mas de 1 minuto sin que la foto no venga blanca y las estrellas reventadas. Light de 2 minutos porque las nubes iban y venían y me arruinaron bastantes tomas, el guiado venia mejor que nunca, pero no lo pude explotar, (mucha bronca). Alcance a sacar 36 light de 2 minutos pero el ruido que venia era importante así que se me dio por revisar mis anteriores M42 y encontré unas que los light estaban en la misma posición respecto a los, siempre problemáticos, spike. Apile todo junto, sin discriminar tiempos y algo quedó, con ruido y todo se las comparto.

Les dejo link del sitio donde esta en mayor tamaño y con mas info.

http://www.sonovasco.com.ar/nebulosas-32.php

Saludos a todos y gracias por pasar a ver.

Alejandro.-

M42.jpg.51c8a0f222dec0b6c79c48ff13cebb21

M42-reprocesada.jpg.79bb39dfbd6de640f73f

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy linda Ale!, como decis se ve algo de ruido pero es casi imperseptible. No sabia eso de los spike, ahora que lo mensionas es un problema juntar tomas de diferentes dias si se gira el tubo respecto al sensor :? .

De todas formas esta muy buena, tiene profundidad esa nebulosa.

Un abrazo

Enlace al comentario

Excelente Ale, una foto muy interesante con detalles bien sharp.

Lo único que le corregiría es el desplazamiento que quedó en el canal rojo en el fondo.

Felicitaciones por esos refritos que hacés con tan buenos resultados.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias chicos por pasar y sus comentarios.

Jorgito: Si che hubo un refresh jaja, abrazo!

Martín, el ruido ahí trate de bajarlo un poco. Es un tema lo de los spikes, igual vos no tenes esos dramas ;)

Carlitos, amigo gracias :)

Javi: La idea es del prócer Omar, "nunca tires nada" me esta gustando esto de experimentar apilados de distintos días, años.

Hugo gracias por pasar a ver.

Juan: Ahora que veo la tuya me quedo sin palabras :) Gracias.

Edite la imagen y subo este nuevo procesado. Ahora de noche sin luces que me peguen en el monitor veo lo que me comento Javi del canal rojo de fondo, incluso las estrellas estaban medias violáceas y el fondo muy claro.

Acá va la nueva versión, después la actualizo en el sitio.

Abrazo a todos y gracias nuevamente por pasar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...